Escape deportivo = consumo de nafta

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Escape deportivo = consumo de nafta

Notapor diego duna sl 92 » Jue Jun 12, 2008 9:38 am

Hola a todos

hace unos dias le puse un escape deportivo y noto que me consume mas nafta, eso es normal?? (SE que esta muy hablado el tema), pero no encontre ningun post que haga referencia al consumo de nafta. Si sirve la aclaracion le puse medio equipo, tiene un solo silenciador y le deje el multiple original

saludos

diego.
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Notapor Wile_E_Coyote » Jue Jun 12, 2008 10:18 am

Hola. Es raro el tema, pero no imposible. Se por experiencia propia que el auto con escape completo, incluido el multiple, gasta un poco menos ya que el motor va mas liviano. No se con medio equipo ya que solo brinda el sonido y no mejora el rendimiento del motor.
De cuanto mas estas hablando? No creo que sea mucho.
Saludos.
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Notapor PabloGo » Jue Jun 12, 2008 10:48 am

Buenas diego duna sl 92, mirá yo creo que debería ser al contrario o por lo menos lo mismo, es decir, debería ganar en desempeño con la misma cantidad de combustible.

Una posibilidad sea que te hayan abierto el paso de combustible los que te instalaron el medio equipo como para que notes aún mas la diferencia.

Saludos 8)
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Notapor Limado » Jue Jun 12, 2008 10:56 am

Perdon pero hace mucho no le haces carburacion?
Yo le puse al mio medio equipo cambie carburador
de 1 boca a 2 bocas le hice carburacion y gasto lo mismo.
Saludos.
PD: Te recomiendo si no hicistes carburacion tambien una afinacion y puesta a punto.
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Notapor shakito » Jue Jun 12, 2008 11:05 am

de acuerdo con lo que dice limado... hacele una buena carburación, tiene que mejorarte bastante...

Saludos y contanos como te fue
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Notapor diego duna sl 92 » Jue Jun 12, 2008 11:09 am

"Una posibilidad sea que te hayan abierto el paso de combustible los que te instalaron el medio equipo como para que notes aún mas la diferencia."

El equpo lo puse en "SILENCARLOS" lo conozco bien,y se que no le toco nada al motor. lo voy a controlar mejor, con respecto al rendimiento con medio equipo noto diferencia pero no mucha, que es lo que me llevo a cambiar el caño. Me parece que voy a ponerle tambien el multiple

gracias por las respuestas

diego.
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Notapor Uru » Jue Jun 12, 2008 6:20 pm

Creo que con el cambio de escape (medio equipo) no debería cambiar el consumo, yo tengo un tacho solo, bien pegado al paragolpes y no cambió para nada el consumo.

Sale una carburación con fritas!!!

Salu2
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Notapor diego duna sl 92 » Jue Jun 12, 2008 6:36 pm

Uru escribió:Creo que con el cambio de escape (medio equipo) no debería cambiar el consumo, yo tengo un tacho solo, bien pegado al paragolpes y no cambió para nada el consumo.

Sale una carburación con fritas!!!

Salu2


me parece que me adelante al decir que consume mas. El carburador esta limpio, le hago todos los dias 100 km en la panamericana a 120/130 km Yo creo que al tener mejor sonido lo estoy "pisando" mas, ahí debe estar la diferencia de consumo si voy mas rapido es logico que gaste mas jejejeje

pregunta que me aconsejan que le ponga tambien el multiple y lo deje todo completo ???

gracias

diego.
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Notapor cabure SL » Jue Jun 12, 2008 7:41 pm

Hola diego respondiendo a tu pregunta anterior es asi,no consume mas por ponerle 1/2 equipo,consume mas por pisarlo!!!jajaja,eso es normal nos paso a todos. Con respecto a la segunda que tiene que ver con el multiple vale hacer la siguiente aclaracion:
El motor viene configurado de fabrica con determinados valores, tanto de entrada de aire al motor la cual combinada con los valores de entrega de nafta del carburador te da la mezcla nafta-aire que el motor necesita.Ademas tenes un determinado valor de salida de escapes el cual esta dado por el diametro del caño de escape y silenciadores, estos funcionan como tal al restringir los gases de salida. Ahora bien, modificando el escape en tamaño de caños como en cantidad de silenciadores se logra que la salida de gases sea mas efectiva,pero esto no implica que el motor la necesite,que quiero decir con esto,de esta manera lo que obtendriamos seria una rapida salida de gases pero con la misma entrada lo cual no implica potencia extra,mas bien lo que probablemente ocurra es que el motor responda igual y incluso menos que antes. La logica indica que tembien se deberia modificar la entrada de aire,esto se logra colocando un filtro de admision directa (o conico) que reeplace al original del auto, de esta manera tendriamos equilibrada tanto la entrada de aire como la salida. Pero eso no es todo.
Si volvemos a la ecuacion inicial de entrada de aire-cantidad de combustible disponible-salida de gases, notaremos que ahora lo que no esta equilibrado es la cantidad de nafta para que la mezcla anterior nafta-aire sea la optima, ya que ahora la presencia de aire aspirado es mayor y desproporcinal. con lo que tambien se deberia aumentar la inyeccion de combustible del carburador para lograr este equilibrio.
La conclusion es que no necesariamente un escape signifique mayor potencia,si lo es si este esta acompañado de las modificaciones necesarias para que el motor rinda lo que puede rendir con esas modificaciones,si lo que se busca es mas ruido al andar y nada mas, los demas cambios no son necesarios. Espero haber contribuido en algo, saludos!!!Marcelo-
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Notapor sergei33 » Jue Jun 12, 2008 8:57 pm

diego duna sl 92 escribió:
Uru escribió:Creo que con el cambio de escape (medio equipo) no debería cambiar el consumo, yo tengo un tacho solo, bien pegado al paragolpes y no cambió para nada el consumo.

Sale una carburación con fritas!!!

Salu2


me parece que me adelante al decir que consume mas. El carburador esta limpio, le hago todos los dias 100 km en la panamericana a 120/130 km Yo creo que al tener mejor sonido lo estoy "pisando" mas, ahí debe estar la diferencia de consumo si voy mas rapido es logico que gaste mas jejejeje

pregunta que me aconsejan que le ponga tambien el multiple y lo deje todo completo ???

gracias

diego.


hola, a mi modo de pensar, no debe consumir mas, ya que los gases tienen menos resistencia en esos escapes, por otro lado el los multiples que equipan las fabricas son mejores que los que se venden, salvo que te gastes $500 mangos y no creo que se justifique, cuanto podes ganar? 5 o 10 Km/h de velocidad final y obvio se te va a aumentar el consumo porque lo haces tirar mas en cada cambio por la satifaccion de escucharlo ya que suenan muy lindo
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Notapor diego duna sl 92 » Vie Jun 13, 2008 9:43 am

gracias Marcelo.

Muy buena tu exlicacion, lo voy a tener encuenta

muchas gracias a todos

saludos

diego.
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Notapor Wile_E_Coyote » Vie Jun 13, 2008 10:47 am

cabure SL escribió:Hola diego respondiendo a tu pregunta anterior es asi,no consume mas por ponerle 1/2 equipo,consume mas por pisarlo!!!jajaja,eso es normal nos paso a todos. Con respecto a la segunda que tiene que ver con el multiple vale hacer la siguiente aclaracion:
El motor viene configurado de fabrica con determinados valores, tanto de entrada de aire al motor la cual combinada con los valores de entrega de nafta del carburador te da la mezcla nafta-aire que el motor necesita.Ademas tenes un determinado valor de salida de escapes el cual esta dado por el diametro del caño de escape y silenciadores, estos funcionan como tal al restringir los gases de salida. Ahora bien, modificando el escape en tamaño de caños como en cantidad de silenciadores se logra que la salida de gases sea mas efectiva,pero esto no implica que el motor la necesite,que quiero decir con esto,de esta manera lo que obtendriamos seria una rapida salida de gases pero con la misma entrada lo cual no implica potencia extra,mas bien lo que probablemente ocurra es que el motor responda igual y incluso menos que antes. La logica indica que tembien se deberia modificar la entrada de aire,esto se logra colocando un filtro de admision directa (o conico) que reeplace al original del auto, de esta manera tendriamos equilibrada tanto la entrada de aire como la salida. Pero eso no es todo.
Si volvemos a la ecuacion inicial de entrada de aire-cantidad de combustible disponible-salida de gases, notaremos que ahora lo que no esta equilibrado es la cantidad de nafta para que la mezcla anterior nafta-aire sea la optima, ya que ahora la presencia de aire aspirado es mayor y desproporcinal. con lo que tambien se deberia aumentar la inyeccion de combustible del carburador para lograr este equilibrio.
La conclusion es que no necesariamente un escape signifique mayor potencia,si lo es si este esta acompañado de las modificaciones necesarias para que el motor rinda lo que puede rendir con esas modificaciones,si lo que se busca es mas ruido al andar y nada mas, los demas cambios no son necesarios. Espero haber contribuido en algo, saludos!!!Marcelo-


Permitame discrepar con su ecuacion. Los multiples de escape generalmente vienen de determinada forma por una cuestion de espacio y economia de materiales. Generalmente no tienen el mismo largo los caños que salen de cada cilindro, por lo tanto se produce un cruce de los gases. Al chocar unos con otros se frenan. Al tener los caños el mismo largo, relacion 4 a 1, no se producen estos "ahorques", ademas mejorados por que los escapes deportivos tienen mayor diametro que los originales y se evacuan mas rapido. Si es verdad que al ponerle medio equipo solo mejora el sonido y Si es verdad que en cuanto a velocidad final no se logra mucho. Pero tambien es verdad que se mejora el desempeño del motor con un escape deportivo.
Saludos.
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Notapor cabure SL » Vie Jun 13, 2008 10:40 pm

Hola willie, lo que quise aclarar es que no necesariamente cambiar un escape represente un aumento de potencia, obvio se puede dar que haya casos en los que se note una mejora, solo que no son mayoria,variables hay seguro como casos tambien. Saludos Marcelo.
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Notapor diego duna sl 92 » Sab Jun 14, 2008 10:52 am

Bueno, finalmente me decidi y le puse el multiple, asi me quedo todo el caño completo con 2 tachos, el de adelante es redondo alargado mas chico adelante que atras, suena muy bien y con respecto al consumo ayer a la noche lo maneje tranquilo y NO gasto de mas.

saludos

diego.
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Notapor gonzaloa » Sab Jun 14, 2008 8:27 pm

Diego: cuanto te costó? porque a mi me pidieron $ 500 con mano de obra por poner multiple y acople (ya le hice el escape pero me falta el multiple)
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