escape deportivo, mejora la velocidad ????

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

escape deportivo, mejora la velocidad ????

Notapor diego duna sl 92 » Vie Ene 21, 2011 11:07 am

hola a todos: quiero poner un caño deportivo (de punta a punta) y la pregunta es si anda mas rapido y es solo mito, quiero que tenga mas salida, lei mucho sobre multiple corto y multiple largo que diferencia hay ???

saludos

diego.
diego: duna SL 1.6 92
Random avatar
diego duna sl 92
 
Mensajes: 105
Edad: 55
Registrado: Lun Abr 16, 2007 1:10 pm
Ubicación: pilar
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: escape deportivo, mejora la velocidad ????

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Ene 21, 2011 11:45 am

Mejora la performance del motor alivianando la salida de los gases. Al permitir una salida mas "rápida" de los gases eso se transmite en una más rápida admisión y por ende una "mejora" en la velocidad final. No vas a tener una mejora de velocidad notoria pero ayuda. El múltiple corto es recomendable para mejor desempeño en cambios bajos (mejora la salida en los semáforos, para darte una idea) y el largo es más para velocidad final (autopista).

Lo que no me queda claro es si decís que leíste mucho sobre el tema, seguís con dudas? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: escape deportivo, mejora la velocidad ????

Notapor maxitoo » Vie Ene 21, 2011 11:53 am

Ojo porque es un arma de doble filo, porque puede que en ciertos casos sea mejor para el desempeño del motor pero no en todos porque no hay que olvidarse que estos gases que se mantienen en el escape ayudan a la compresion, si el motor no esta en buen estado, un escape deportivo completo puede que ayude a que se detone mas rapido o que simplemente pierda desempeño.
Resumiendo, va a andar mas rapido nada mas si tu motor esta 10 puntos, sino no vale la pena (te lo digo por experiencia)
Avatar de Usuario
maxitoo
 
Mensajes: 27
Edad: 30
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:23 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1986 Ford Sierra XR4

Re: escape deportivo, mejora la velocidad ????

Notapor tincho mensajero » Sab Ene 22, 2011 1:36 am

Coincido con SOLI MAXITOOOO =)) =)) =)) .

Además si te consume aceite chau aros , retenes , etc etc , perdida de compresión ruido de valvulas , si con el escape original y el motor a un 50 % de su vida util te puede durar uno / dos años , escape completo deportivo silens un año diria yo , se pone pesada la zapatilla solo por el sonido =)) =)) yo te aconsejaria un medio equipo silens ayuda en el rendimiento del motor y te alargaria un poco más la vida util del motor comparado con el equipo completo :-? :-? .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

  • Anuncio