Espero sugerencias

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Espero sugerencias

Notapor sergiohes » Mar Oct 14, 2014 11:07 am

Bueno el tema es asi,hace unos dias empece a toquetear el duna porque queria instalarle una compactera,saque la vieja radio y vi unos cables,el de la antena,y 2 cables negros,uno rojo y blanco,y uno que salia del encendedor.Acto seguido empece a tocar y conectar los cables...nunca pude hacer funcionar la compactera con esos cables,leyendo por aqui hice una conexion directa desde atras de la fusiblera y anda perfecta la compactera...en todo ese toqueteo de cables y etc,descubri varias cosas,pero la que mas nervioso me pone es que no me funciona la luz del reloj de aceite,y del torpedo...cuentavueltas,velocimetro,nivel de nafta,etc,solo se me ilumina el tablero cuando prendo el auto,las 2 luces rojas de la bateria y aceite,cuando esta puesto el cebador,y luces de giro,alta y baja...estuve revisando uno por uno los fusibles y estan todos bien,las lamparas tambien,no entiendo que pueda ser...ah una observacion mas,al unir ese cable rojo blanco con uno de los negros que estan atras del estereo se prendia el reloj del aceite,y queda asi indefinidamente,no se apaga por nada
Random avatar
sergiohes
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 11, 2014 7:10 pm
Ubicación: Apostoles,Misiones
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Anuncio

Re: Espero sugerencias

Notapor Nss15 » Mar Oct 14, 2014 12:51 pm

Cuando los electricistas meten mano y encima no respetan colores de cables es imposible saber que hacen esos cables, hay que verlos y probar cada uno. Ojo con unir cables que no sabes que son, podes juntar un positivo y negativo y terminar prendiendo fuego el auto
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Espero sugerencias

Notapor sergiohes » Mar Oct 14, 2014 2:32 pm

ya hice unas conexiones y queme varios fusibles y nada...todo lo demas funciona,pero el tablero no y el reloj del aceite tampoco..y si,cables de cualquier color te ponen y despues un quilombo para entender las conexiones
Random avatar
sergiohes
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 11, 2014 7:10 pm
Ubicación: Apostoles,Misiones
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Espero sugerencias

Notapor Nss15 » Mar Oct 14, 2014 9:51 pm

Si no entendí mal lo que te dejo de andar es la iluminación del tablero, y por eso tampoco te ilumina el reloj de aceite. El cable que le da luz es de color amarillo, si miras atrás del tablero vas a encontrar un cable de ese color, tendrias que seguirlo hasta la llave de luz, y después desde la llave del luz hasta la fusiblera, a ver si no lo cortaron por ahi y lo conectaron al estereo o encendedor
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Espero sugerencias

Notapor sergiohes » Mar Oct 14, 2014 10:44 pm

un cablda amarillo? Me voy a fijar...con el encendedor algo habia tambien porque un cablecito salia de ahi y estaba como posible conexion para el estereo...
Random avatar
sergiohes
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 11, 2014 7:10 pm
Ubicación: Apostoles,Misiones
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Espero sugerencias

Notapor sergiohes » Mar Oct 14, 2014 10:54 pm

ok me voy a fijar...atras del reloj dd aceite hay un conector triple y cables que no son amarillos
Random avatar
sergiohes
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 11, 2014 7:10 pm
Ubicación: Apostoles,Misiones
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Espero sugerencias

Notapor sergiohes » Dom Oct 19, 2014 10:19 pm

ya lo solucione,encontre los cables...ahora algo le esta pasando al ventilador porque venia funcionando,y hora ya no...fusibles estan todos bien,que puedo revisar para empezar?
Random avatar
sergiohes
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 11, 2014 7:10 pm
Ubicación: Apostoles,Misiones
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Espero sugerencias

Notapor Nss15 » Dom Oct 19, 2014 11:43 pm

si el reloj de aceite es externo (no el que viene en el tablero integrado) los colores de cables varian segun el fabricante, uno se conecta a la corrente, otro es para la luz y el otro para el medidor, en el tablero del auto vas a ver que una de las fichas tiene cable amarillo, si desarmas el comando de luz tambien vas a encontrar el cable amarillo. Lo que no sabria decirte es que le hicieron para que todo eso este conectado al encendedor.
Para la proxima que cambies algo trata de sacar fotos antes de empezar, cualquier cosa que pase vas a poder dejarlo como estaba antes
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Espero sugerencias

Notapor sergiohes » Mar Oct 21, 2014 10:41 am

ya deje todo por separado,las conexiones...ahora quiero alguna sugerencia por el tema del ventilador, uenia funcionando y de repente nada...ya que no tiene aire mi duna por lo menos quiero que funcione el ventilador
Random avatar
sergiohes
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 11, 2014 7:10 pm
Ubicación: Apostoles,Misiones
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Espero sugerencias

Notapor sergiohes » Jue Oct 23, 2014 8:36 pm

funciona el ventilador!!! Ahora mi pregunta es...no se rian jaja...pero quiero saber si me consume nafta al usarlo o no...
Random avatar
sergiohes
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 11, 2014 7:10 pm
Ubicación: Apostoles,Misiones
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Espero sugerencias

Notapor Nss15 » Jue Oct 23, 2014 9:44 pm

el ventilador es electrico, a lo sumo gasta mas al tener que cargar mas el alternador, pero es minimo, ni te vas a dar cuenta
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Espero sugerencias

Notapor sergiohes » Vie Oct 24, 2014 9:33 am

excelente! Cada vez lo estoy toqueteando mas al auto y viendo lo que puede dar...ahora voy a ver si me animo a ponerle leds al instrumental...les pregunto...si sigo haciendo consultas variadas en este mismo tema,entro en off topic? O no hay problema?
Random avatar
sergiohes
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 11, 2014 7:10 pm
Ubicación: Apostoles,Misiones
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.4

Re: Espero sugerencias

Notapor andreselpata » Vie Oct 24, 2014 11:05 am

Antes de hacer consultas fijate usando en el buscador a ver si los temas que queres consultar no se han tratado ya. Asi evitamos tener montones de post distintos abiertos hablando de lo mismo.

Fijate de comentar tus dudas segun los temas del duna que quieras. Si publicas en este mismo post todos los problemas o consultas de tu duna, el mismo se va a hacer interminable y seguramente muchos de los temas ya se hayan tratado ;)
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Espero sugerencias

Notapor sergiohes » Vie Oct 24, 2014 8:28 pm

clarisimo,gracias che...voy a tratar de hacer preguntas concretas,como siempre hago,leo todo,y despues pregunto si no encontre la solucion
Random avatar
sergiohes
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 11, 2014 7:10 pm
Ubicación: Apostoles,Misiones
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCL 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio