Espesor de laa Cinta de Freno

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Espesor de laa Cinta de Freno

Notapor Fabián Felipe Maita » Lun Oct 01, 2007 2:39 pm

Estimados:

El 21 de septiembre me entregaron el Duna SDR 95 1.7, en muy buen estado con 167000 KM reales. En estos momentos estoy en proceso de ir chequeando todo. Por pedido del ex propietario revise las cintas de freno traseras. Note con gran alivio que tenian importante cantidad de espesor los patines. Igualmente agradeceria me indique el espesor minimo que tengo que tener para realizar el cambio. Por ahora el trabajo que hice fue de limpieza con pincel y aire a presion y a su vez le pase una lija muy suave tanto a las zapatas como a la campana.
Por otro lado tambien agradeceria si me pueden indicar si alguin sabe que promedio de consumo de aceite tiene este motor entre cambio y cambio es decir cada 8000 Km. EL aceite que uso es Castol GTX para Diesel.
Gracias
Random avatar
Fabián Felipe Maita
 
Mensajes: 95
Edad: 60
Registrado: Vie Sep 28, 2007 8:26 am
Ubicación: Ramos Mejia - Pcia de Bs. As
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor jonsumbe » Lun Oct 01, 2007 3:22 pm

NO TE HAGAS MUCHO PROBLEMA CON EL DUNA PORQUE ANDA SIN FRENO SIN AROS SIN NADA MASTER ES UN FIERRO !!!!!- MA QUE ESPESON NI ESPESOR FIERA!!!!!! :wink: NO TE ME SARPES NI TE PREOCUPES ME LO DIJO CAMBALACHE ALLER!!!
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
Avatar de Usuario
jonsumbe
 
Mensajes: 296
Edad: 45
Registrado: Vie Ago 17, 2007 2:45 pm
Ubicación: CASEROS - Bs.Aa. (3 de febrero) partido
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Lun Oct 01, 2007 7:50 pm

Lo menos que podes tener en las zapatas de freno es 1.5mm de material.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Fedex » Lun Oct 01, 2007 8:20 pm

Consume 1 lt de aceite como mucho, igualmente ese aceite no lo use nunca. Las cintas de freno, controlaste que el desgaste sea parejo? Yo cuando tiene mucho recorrido el freno de mano (me refiero a cuando el tornillo de regulación no le queda mucha rosca) controlo la cinta y si tiene menos 4 mm las cambio. Sale 35 aprox, cintas y rectificacion incluida. Saludos
Duna SD 1.7 1998
Random avatar
Fedex
 
Mensajes: 384
Edad: 44
Registrado: Mar Feb 27, 2007 12:35 am
Ubicación: Morón. Bs. As.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanma1978 » Lun Oct 01, 2007 8:21 pm

Es como te dice fede, pero tene en cuenta que si no estan bien rectificadas las campanas por ahi en algun lugar medis 3 mm y en otro esta tocando la chapa, lo mejor es llevar a rectificar las campanas y ponerle un jueguito de cintas nuevas, que salen 2 mandos, es un decir, pero no es caro, y para rectificar las campanas creo que te cobran $ 7 cada una o algo asi, pero no es nada caro, y te queda el freno de mano 10 puntos, digo el freno de mano porque es mas para lo que se utiliza, ya que al tener discos de freno adelante estos haces el 70 % del trabajo de frenado.
Random avatar
juanma1978
 
Mensajes: 364
Edad: 45
Registrado: Dom Ago 26, 2007 10:47 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio