por rolando rognone » Jue May 15, 2008 10:53 am
Hay que sacar la electrovalvula que tiene el cicler de baja en la punta y probarla con 12 volt directos positovo al cable y negativo al cuerpo a ver si habre y cierra, tambien retirar el cicler para ver si el obturador no fue cortado cosa que muchos mecanicos hacen.
Ente el cuerpo y el cicler lleva un resorte.
Verificar que este alimentada de la centralita y no del positivo de la bobina, de ser asi solo corta cuando se retira el contacto.
Para probarla yo hice lo siguiente, a la electrovalvula le corte el cable y le puse una ficha a presion ya que para sacarla habia que destornillarla con todo el cable y este ya estaba medio degollado.
En esa ficha se coneta un polo de un piloto hecho con una lamparita, el otro polo con una pincita de cocodrilo se conecta al tornillo de regulacion de marcha lenta (en el tornillo ya que este esta aislado del burca por una pieza plastica) se da arranque, al moderar la luz debe encender, en cuanto aceleramos debe apagarse y al soltar el acelerador por mas que la pieza metalica toque contra el tornillo la luz no debe encenderse hasta que el motor decaiga en revoluciones mas o menos unas 1300, eso es lo que comanda la centralita y le dice a la valvula cuando obturarse.
En el mio la probe asi y considero que funciona bien.