Esta acelerado todo el tiempo

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Esta acelerado todo el tiempo

Notapor akd christian » Mié May 14, 2008 9:12 am

hola amigos, necesito una ayuda... despues de realizar la limpieza a fondo de mi carburador weber 32 - 34 brasilero, no to que no regula bien, es decir, siempre esta acelerado, por mas que le regule la mezcla, llega a un punto que se apaga el motor, y no arranca, ya lei todo lo referente a regulacion, pero no puedo encontrar el punto justo, en march se escucha como se acelera y desacelera constantemente, pero siempre a muchas revoluciones, que puede ser???
aguante el duna carajo!!!!
Random avatar
akd christian
 
Mensajes: 18
Edad: 51
Registrado: Dom Abr 27, 2008 2:53 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié May 14, 2008 9:23 am

Si cuando regulas te referis al tornillo del aire que lo cerras y se apaga chupando aire por algun lado no esta, deberias revisar si no te quedo nada mal armado o si no cambiaste cicleres de lugar, tambien mira si cuando esta libre el acelerador la mariposa de la primer boca esta totalmente cerrada.
Vamos a esperar mas aportes
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PabloGo » Mié May 14, 2008 9:54 am

Buenas akd christian

Pregunta: ¿El punto del distribuidor fue tocado cuando hiciste carburación? ¿sabes en cuantos grados quedó?

Y ya que estamos no me doy cuenta si tu auto es nafta o diesel. Si es nafta, ¿tiene equipo de gas?

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor sergiog » Mié May 14, 2008 9:56 am

fijate que debe existir una regulación de luz ( apertura) entre la mariposa de la primera boca y la pared del caurburador,en reposos, si esa luz es excesiva nunca vas a poder regular el ralenti, ya que por defecto te queda abierta /acelerado y no influye el tornillos de ralenti.
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor akd christian » Mié May 14, 2008 11:09 am

es naftero, yo nunca toque nada del distribuidor.. salvo limpiarlo, pero sin cambiarle de lugar nada, no se a cuantos grados estara, no se medirlo.... lo de la mariposa puede ser... el tema es que cuando le pongo el cebador.. esa mariposa se mueve, por mas que yo la deje en una posicion, si acciono el cebador, se va otra vez... y queda como antes
aguante el duna carajo!!!!
Random avatar
akd christian
 
Mensajes: 18
Edad: 51
Registrado: Dom Abr 27, 2008 2:53 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié May 14, 2008 11:42 am

Te decis la mariposa superior que es la del cebador o toma de aire, nosotros te decimos la que va abajo del todo que tenes que mirar por adentro de la primer boca hacia el fondo del carburador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor akd christian » Mié May 14, 2008 11:51 am

ahhhhh, si si... escuchame... para regularla tengo que desarmarlo....? o desde arriba le puedo dar un empujoncito?
que opinas?.. puede ser eso es verdad.., recien estuve con el auto y no hay forma... no le puedo bajr las revoluciones, por mas que le doy a uno a otro nada... se apaga o se acelera mas... pero siempre muy alto las revoluciones, puede ser eso no?
tengo que desarmar otra vez?.. perdon por mi ignorancia, pero es como que ya me esta superando este tema, y me niego a que me gane, quiero solucionarlo yo mismo.. obviamente con la ayuda de todos uds...jeje
aguante el duna carajo!!!!
Random avatar
akd christian
 
Mensajes: 18
Edad: 51
Registrado: Dom Abr 27, 2008 2:53 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié May 14, 2008 12:02 pm

Antes de desarmar nada fijate si en reposo cierra bien, y si la del cebador queda en posicion vertical, es decir abierta. de paso tambien mira la de la segunda boca.
Que burca tenes el 32/34 TLDE, porque este la segunda boca la abre mecanicamente y el TLDF la habre por vacio.
Revisa que no haya quedado trancada ninguna de las palancas que hacen el mecanismo de acelerar como la del pulmon de minimo acelerado para cuando esta frio.
Estoy pensando que mas te puede estar ocurriendo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor akd christian » Mié May 14, 2008 12:12 pm

ahora me voy a fijar... es un 32 -34 brasilero, el mas comun es el italiano. se escucha todo el tiempo, como se acelera y desacelera solo, es decir cuando esta por apagarse se acelera, eso se que es asi, pero el mio se acelera mucho.. y queda asi, lugo cuando bajan las revoluciones otra vez.... entendes?, no se si soy claro... te agradesco tu paciencia flaco!!
aguante el duna carajo!!!!
Random avatar
akd christian
 
Mensajes: 18
Edad: 51
Registrado: Dom Abr 27, 2008 2:53 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mié May 14, 2008 12:31 pm

El auto tiene aire acondicionado???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor sergiog » Mié May 14, 2008 2:25 pm

Que pasa si con la mano le tratas de bajar el acelerador, desde el carburador ???. por ahi te queda con un poco de juego el eje de la mariposa y se queda acelerado y si lo " forzas" con la mano se pone en la posición que debe ir. regulalo desde el tronillo que tiene el resorte y fijate.....
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mié May 14, 2008 2:39 pm

Ademas de lo que se indico que podias revisar y de lo que dice Sergio, yo pregunte si tiene A/A porque de ser asi puede estar funcionando mal el segundo pulmon de acelerado que tiene el burca.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gonza » Mié May 14, 2008 10:34 pm

Fijate en la 1º foto si aflojas el tornillo asta que se separe de donde te indico con la flecha azul ¿el motor tambien se para?

Imagen

Controla que este separada la leva que acelera el pulmón

Imagen

fijate que no hayas dejado demasiado tirante el cable del cebador, debe quedar separda la leva que te indico con la flecha rojas, si te quedo tirante de mas tenes que aflojar el tornillo que ajusta el forro (Flecha rosa) volve con la mano todo el cebador de la flecha amarilla y ahí se va a acomodar el forro en el lugar justo y aprieta nuevamente el tornillo

Imagen

pero si decis que se acelera y se desacelera en forma constante, a mi me paso exactamente lo mismo cuando lo desarme, lo limpie y le puse el kid de juntas nueva, lo único que no le había cambiado era la base de goma, así que se la cambie y quedo regulando a la perfección

Imagen
Random avatar
gonza
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:54 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor akd christian » Jue May 15, 2008 8:25 am

hola buen dia a todos, gracias gonza y rolando... mira... si aflojo esa tuerca el motor no se para, solo si la empujo un poco mas hacia donde aflojaria, recien ahi se para... pero no por medio de la tuerca ( llega a un punto en que no afloja mas, entonces si quiero tengo que empujar la palanquita esa mas a tras y ahi si se para el motor).
ayer estuve toqueteandolo un poco y mas o menos quedo, pero no del todo bien.
se me hace que esta avanzado... y por eso no puedo regularlo bien... ya no creo que sea del carburador, pienso que hoy le voy a dedicar algo mas de tiempo, a ver si puedo dejarlo bien, con las explicaciones de uds. pero sino, ya fue, se lo llevare a un carburista y que me arranque la cabeza... que se yo...
aguante el duna carajo!!!!
Random avatar
akd christian
 
Mensajes: 18
Edad: 51
Registrado: Dom Abr 27, 2008 2:53 pm
Ubicación: ituzaingo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue May 15, 2008 9:41 am

Muy buenas fotos Gonza, en cuanto a la base de goma que mencionas llamada tambien como brida, yo se la tuve que cambiar ya que chupaba aire, pero lo que hacia era moderar un poco desparejo, pero no hacia lo que le hace al amigo, estan vendiendo unas que son todas de aluminio porque aparentemente las que vienen de goma se resecan enseguida y se resquebrajan, se ve que la calidad no es la misma que la que traia de fabrica.
En cuanto a la regulacion del tornillo de marcha lenta si lo separa del todo deberia apagarse ya que ahi deja de hacer contacto la masa del cut off y por lo tanto la electro valvula que acciona el cicler de baja se obturaria y no dejaria pasar combustible.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio