Estacionar y detenerse

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Estacionar y detenerse

Notapor duna cs » Mié Jul 16, 2008 4:00 pm

Buenas! ¿como anda la gente?, les voy a plantear una duda, es algo que me sucedio en el centro de Quilmes, sobre la Av. Mitre casi esquina Rivadavia, sobre la mano derecha hay varios carteles que indican Prohibido estacionar, pero yo no me estacione, solo me detuve, con el motor en marcha y yo arriba del auto, cuando veo que se acerca la grua bajo el zorro y me pidio los papeles y me iba a hacer la multa, porque yo estaba estacionado, pero como tenia el motor en marcha estaba detenido, y me dijo que no podia estar ahi, que me vaya. Ahora bien mi pregunta/duda/consulta es la siguiente: si el cartel dice "PROHIBIDO ESTACIONAR" ¿yo me podia haber quedado en el lugar siempre y cuando este arriba del auto y con el motor en marcha? Busque la ley de transito de la Provincia De Buenos Aires y no explica bien, si alguien sabe del tema y tambien donde puedo encontrar la ley, decreto o articulo que avale eso. muchas gracias!
ah me olvidaba, cuando me iba, el zorro se debe haber enojado de no poder hacerme la multa y me anoto la patene, espero que no me llegue una de esas multas "voladoras". :roll:

Saludos a todos
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor cabure SL » Mié Jul 16, 2008 4:07 pm

Tengo entendido que es asi, "Prohibido estacionar" implica el abandono del auto en un lugar restringido sin posibilidad inmediata de moverlo por otro medio que no sea una grua. Lo que vos hiciste fue estar detenido, lease motor en marcha,balizas y conductor dentro, lo cual pudo haber sido por un desperfecto mecanico (que es lo que tenes que decir en caso de que te llegue la boleta) en ese caso el funcionario publico solo debe advertirte de esta situacion y pedirte que muevas el auto, la boleta o multa no debaria llegar pero si lo hace, ya sabes que decir en tu descargo y si te animas pedi un careo con el agente para discutir la situacion, es tu derecho. Saludos Cabure.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor mckenzie » Mié Jul 16, 2008 4:54 pm

Prohibido estacionar: "E con simple tachadura"
Prohibido estacionar ni detenerse: "E con doble tachadura"

Vos no estabas estacionado, estabas detenido que es otra cosa. Ahora "detenerse" significa, como dijo el colega de arriba, "maniobra eventual en la que el vehiculo detiene su marcha como consecuencia de desperfectos mecanicos o cualquier otra índole, inconvenientes sufridos por parte del conductor o de los pasajeros. De preferencia, en caso de ser posible, debe esta maniobra ser anunciada por medio de las luces intermitentes."
Ahora bien, "Detenerse" no implica: esperar a alguien, preguntar algo ni atender el celular, ya que para esto se debe estar "Estacionado".

Saludos!
Random avatar
mckenzie

Notapor Dunamovil » Mié Jul 16, 2008 4:55 pm

Si la E (del cartel) tiene una sola raya que la cruza es..."prohibido estacionar"....en ese caso si podes detenerte.......si la E tiene dos rayas que la cruzan NO podes estacionar NI DETENERTE......la proxima enseñale al agente las normas de transito para que sepa cuando hacer una multa.
Random avatar
Dunamovil

Notapor sergei33 » Mié Jul 16, 2008 5:19 pm

vayan a saber como interpreta el "zorro" (inspector) eso, capaz que para el es lo mismo estacionar o detenerse, lo que en si el zorro debe entender es que estas ocupando un lugar, donde no se puede, muchas veces se juzga la supuesta actitud del conductor antes de la infraccion propiamente dicha, capaz que el zorro juzgo de antemano que estabas por estacionar, sin esperar, y pretendio hacerte la multa, que pasa si parabas el motor y le decias que algo se rompio y levantavas el capot y hacias todo el circo?. pero esta bien tu actitud
sergei33

Gracias recibidas: 1 vez

1996 Fiat Duna SDR

Notapor Nacho Gonzalez » Mié Jul 16, 2008 5:57 pm

sergei33 escribió:que pasa si parabas el motor y le decias que algo se rompio y levantavas el capot y hacias todo el circo?.

grande argento!!! esa es re comun en el centro de cba...
Firmado con Nombre y Apellido.
Nacho Gonzalez

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

Notapor duna cs » Vie Jul 18, 2008 10:59 am

muchas gracias muchas a todos por las repuestas consejos y sugerencias. Saludos suerte y si no nos vemos Feliz DIA DEL AMIGO!!! :lol:
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs

Notapor tade_96 » Vie Jul 18, 2008 1:51 pm

por lo que me acuerdo cuando rendi era..

detenerse .. es detener el vehiculo el tiempo solo necesario para el acsenso o desenso de personas......

estacionar ... es detener el vehiculo el tiempo mayor al necesario para el acenso y desenso de personas ...
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
tade_96

Gracias recibidas: 1 vez

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje