ESTILOS DE TUNING

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

ESTILOS DE TUNING

Notapor Nico_dunasl » Vie Sep 28, 2007 4:12 pm

ESTILOS DE TUNING

Racing
Es el estilo por el cual el mundo del tuning comenzo. Los jovenes quedaron encantados con el mundo del rally de las excelentes preparaciones que tenian esos automoviles y empezaron a transportarlo a sus autos. Estos coches tienen una carroceria muy preparada, normalmente muchisimos kilos menos de los que el coche de serie tendria, la preparacion del motor es excelentisima y suele ser usado en rallyes y demas competiciones.

Import
El estilo Import surgio en EE.UU. como adaptacion que hacian los jovenes americanos de las preparaciones JDM de Japon a sus propios vehiculos japoneses. Este estilo se basa en la preparacion tanto del motor como de la carroceria, la carroceria se basa en las entradas de aire, muchas y grandes tanto en el parachoques delantero como en el capo, taloneras parachoques trasero e incluso en el techo. La linea se caracteriza porque todas esas entradas de aire son de una linea agresiva, es decir, con muchos vertices; y en cuanto a las preparaciones de motor varian desde incluso llevar un motor de serie hasta motores con 700 u 800 cv de potencia todo esto depende de los precios de cada zona del mundo y del sistema de homologaciones. Sus bases, a diferencia del JDM las dos bases mas destacadas suelen ser el Honda Civic Coupe y el Mitsubishi Eclipse, dos modelos de que pese a ser de marca japonesa no se vendieron en Japon, fueron desarrollados para el publico americano y, potencialmente, europeo. Sus carrocerias suelen tener todo tipo de colores llamativos e incluso aerografias, los alerones de aluminio son tambien otra de las caracteristicas mas asociadas a este estilo asi como sus equipos de audio bastante importantes en cuanto a sus componentes.

Lowrider
Una de las tendencias mas importantes son las preparaciones low rider, estilo que aparecio en los Estados Unidos durante los años cincuenta y que continua teniendo muchos seguidores. Este estilo se ha desarrollado sobre todo entre la comunidad chicana y mediante el intentan demostrar el orgullo etnico y la reafirmacion de pertenencia a una determinada pandilla. El low rider se reconoce facilmente por el uso de carrocerias muy bajas que permiten una conduccion muy lenta del coche o bien la posibilidad de realizar saltos con el coche. Para ello se utiliza la suspension hidraulica, mas rapida que la neumatica y que posibilita que el coche suba y baje bruscamente mientras esta en movimiento. Asi, los tradicionales muelles de suspension se sustituyen por unos balones de aire que se inflan mediante un compresor y pueden ser controlados posteriormente a traves de un mando. Otro de los rasgos distintivos del low rider son las llantas de radios, normalmente plateadas o doradas. En cuanto al color del vehiculo, se utilizan los tonos crema y dorados, combinados con los caramelo y anaranjados y que pueden complementarse con motivos culturales, religiosos o de fantasia.

DUB
Este estilo es muy popular entre el publico americano y consta de llantas de grandes diametros con elementos cromados, carrocerias alisadas, suspensiones neumaticas con las que conseguiran planchar el coche sobre el suelo y diversos elementos q daran mas aun si cabe un look mucho mas brutal a sus coches. En este estilo de tuning encontraremos llantas de 20" en adelante que dan al coche un aspecto de Big Foot. Los coches tuning americanos suelen tener elementos muy extravagantes como infinidad de pantallas tanto dentro como fuera del coche, impresionantes equipos de musica y alta tecnologia dentro de los vehiculos.

Rat
Este estilo, recien conocido en nuestro pais y en pleno auge en tierras germanas, consiste en hacer envejecer el aspecto del automovil, haciendo ver que esta tremendamente descuidado por estar lleno de oxido, bollos, etc. Sin embargo, esto es solo la apariencia, ya que el motor se potencia hasta limites insospechados. Por lo general se practica en vehiculos alemanes, tales como Volkswagen.

Hi-Tech
Es el estilo basado en la tecnologia, conocido tambien como Hi-Tech apuesta por una decoracion sencilla y minimalista, con una nueva reinterpretacion de la moda de hace 30 años, donde la tecnologia se convierte en un elemento decorativo, como computadoras, pantallas de television y equipos de audio. Utilizan colores blancos, tonos claros, e incluso rojos y negros. Procuran que sea luminoso, con techos solares o descapotables, para evitar dejar un ambiente frio y poco personal.

Extreme
Son aquellos autos dedicados a exposision, mas que todo de car audio. Se destaca mucho en latinoamerica. Estos autos son exageradamente aerografiados, involucrando diseños complejos que abarcan todo el auto. Muchas partes en el interior y en todo el auto son en fibra de vidrio y se usan neones para acentuar el conjunto.


Hot Rods
Son los coches que se han modificado para requisitos particulares para el funcionamiento y el aspecto. El termino llego a ser popular durante y despues de la Segunda Guerra Mundial, particularmente dentro de California, originalmente significando un viejo coche (lo mas a menudo posible Ford, tipicamente Modelo T, Modele A, o de 1932 a 1934 Ford modelo B o Ford V-8) los cuales habian sido modificados reduciendo el peso, bajandolo, modificandose o sustituyendo motor para dar mas potencia, y cambiar ruedas y neumaticos para mejorar traccion y direccion. Estas modificaciones eran consideradas tambien como mejora del aspecto; al coche tambien le fue dado a menudo un trabajo distintivo de pintura.
Hoy en dia quienes poseen Hot Rods los mantienen limpios e intentan hacerlos sensibles. Los Hot Rods son parte de la cultura americana, aunque esta creciendo con controversia dentro del sector del automovil, una tendencia en aumento dentro de la adquisicion y la modificacion irreversible de vehiculos historicos es el sobrevivir.

Custom

Tiene su origen en America y se inspira en los coches fabricados despues de la Segunda Guerra Mundial: carrocerias muy bajas y redondas, accesorios cromados y con un especial cuidado de los detalles. Los motivos de la decoracion suelen ser calaveras, cartas o dados, mientras que las llantas cromadas son muy habituales. En el interior predominan las tapicerias de pieles de animales.


Ojala les guste y les sea util!!! Dsp veo si subo fotos ilustrativas...
PARA MI EL MEJOR ES EL DUB Y EL RAT (denominado cazabobos)
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor guille » Vie Sep 28, 2007 4:26 pm

Buena informacion para los apacionados nico.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Vie Sep 28, 2007 5:38 pm

Desconocía la existencia del estilo RAT y me puse a buscar algunas fotos en internet. Debo decir que no me convence mucho, pero como cazabobos debe funcionar genial...

Acá, algunas fotos que encontré del estilo para su consideración:
http://photos1.blogger.com/hello/115/2921/1024/VW_T1_Doppelkabine_1960_von_Kieftenklok.jpg

http://www.motorpasion.com/galleria/big/9-maxi-tuning-show-festival/9

http://img164.imageshack.us/my.php?image=copiaderat003ri1.jpg

después veo si encuentro mas... esas me parecieron representativas

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor duna141 » Vie Sep 28, 2007 9:37 pm

lo q es camioneta vw!...le hace honor a la marca en el estado q esta.
M@rtin - ESA INEXPLICABLE PASION POR EL DUNA
Random avatar
duna141
 
Mensajes: 160
Edad: 38
Registrado: Lun May 21, 2007 4:04 pm
Ubicación: Corazón del país
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ZDK » Sab Sep 29, 2007 5:44 am

Esta muy bien hecho, mis felicitaciones, el DUB Style es europeo creo :wink:
Acá hay un poco mas de RAT... yo ya conocia este estilo es que nunca me llamo la atencion :roll:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ZDK » Sab Sep 29, 2007 5:48 am

Se los aseguro, si buscan autos DUB Style van a ver muchas veces este auto... xD
Por lo menos para mi este es un "Icono" del DUB.
Imagen
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor roberto marcelo diaz » Dom Sep 30, 2007 3:11 pm

el mio es street tuning , lo uso todos los dias llueva o haya sol, y por eso no es extremo ( mentira no me da el cuero,ja,ja,ja)
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Dom Sep 30, 2007 9:16 pm

igual ta muy lindo tu dunita rober... aparte si lo armas re bien... y no lo podes usar todos los dias... para que lo tenes el auto... eso pienso yo nose...
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ZDK » Vie Oct 05, 2007 2:22 am

En unos dias subo unas fotos del Duna de mi mama :roll: ..... y van a ver lo que es el RAT Style xD jajaja
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ariel_dunasd » Vie Oct 05, 2007 12:41 pm

ZDK escribió:En unos dias subo unas fotos del Duna de mi mama :roll: ..... y van a ver lo que es el RAT Style xD jajaja



jajaja... dale subi las fotos... :D
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor shakito » Sab Oct 13, 2007 11:33 pm

:shock: je esperamos las fotossss....rober
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
Avatar de Usuario
shakito
RRPP
 
Mensajes: 2810
Images: 0
Edad: 53
Registrado: Lun Ago 20, 2007 9:14 pm
Ubicación: Bosques City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor fededuna » Dom Oct 21, 2007 4:49 pm

A mi me fascina el import, porque no es solo apariencia y plastico sino que hay mucho desarrollo en el motor y cada cosa que se le agrega a la carroceria tiene su utilidad y no esta de adorno. EXCELENTE :twisted:
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor ZDK » Lun Oct 22, 2007 1:37 am

Acá está el RAT Style de mi mamá :oops:
Imagen
Imagen
Imagen
No se asusten eh! todavia se distingue que es un Duna! xD
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ZDK » Lun Oct 22, 2007 1:39 am

fededuna escribió:A mi me fascina el import, porque no es solo apariencia y plastico sino que hay mucho desarrollo en el motor y cada cosa que se le agrega a la carroceria tiene su utilidad y no esta de adorno. EXCELENTE :twisted:

Eso mismo le va a pasar a mi futuro premio coupe!
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor BEB2007 » Lun Ene 21, 2008 9:49 pm

Buen post
Los invito a mi nuevo foro:
Imagen
Random avatar
BEB2007
 
Mensajes: 43
Edad: 29
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:22 am
Ubicación: Argentina - Tucumán
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio