Estoy teniendo dos problemas que afectan seriamente el andar

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Estoy teniendo dos problemas que afectan seriamente el andar

Notapor Denuar » Lun Abr 06, 2009 12:14 pm

¡Hola estimados Duneros!

A ver si me pueden dar una mano con esto..

1) Cuando el motor está en marcha, voy andando y de golpe y zopetón las revoluciones se van a 0, pero el motor en sí no se apaga. Pasan unos segundos y de golpe salta devuelta a las revoluciones en las que estaba antes de que se "mueriese" y retoma el andar.

¿Qué puede ser?

2) Problemas con los frenos. Generalmente andan bien, pero en ocasiones cuando voy a frenar el pedal se va más de lo que acostumbra, flojo, llegando hasta el fondo y frenando mucho menos. Es realmente azaroso y peligroso, diría. Gracias a Dios no me he comido ningún susto ni algo peor hasta ahora. Estoy por llevarlo al mecánico pero como me mudé hace poco no tengo ningún mecánico de confianza accesible (Cap. Fed., Nuñez, por si alguien conoce alguno) y querría evitar que me estafen :)

¡¡Gracias!! ¡Realmente me ha ayudado mucho el foro!
Random avatar
Denuar

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Abr 06, 2009 12:20 pm

Denuar tu problema nro. 1 seguramente es el modulo de encendido y/o la bobina, me pasó lo mismo en el viaje de regreso de las vacaciones, cambié esas cosas (ambas dos) y solucionado.

Para el problema nro. 2 te diría que intentes cambiar el liquido de freno y que hagas purgar ese circuito, quizas venga por ahí el tema.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Lun Abr 06, 2009 12:25 pm

Hola, alguien con una week como la tuya ( elvio108 creo, es de San Justo ) tuvo igual problema y era por el módulo de encendido.

Los frenos si fallan así es probable sea la bomba, pero es un tema de revisar, si el líquido es viejo, es buena oportunidad de cambiarlo y purgarlo, de todos modos la bomba sale menos de $ 100, y en sí los frenos ( de este auto ) son económicos, al riesgo que significan, poner todas las piezas nuevas al circuito es mucho más barato que reparar la trompa del auto, y eso es un problema menor en muchos casos.

Si podes, tratá de presentarte, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Lun Abr 06, 2009 12:26 pm

No ví tu mensaje Pablo, que lo subistes mientras escribía otro, igual coinciden en casi todo, saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PabloGo » Lun Abr 06, 2009 12:28 pm

tolder escribió:No ví tu mensaje Pablo, que lo subistes mientras escribía otro, igual coinciden en casi todo, saludos

jejeje, es verdad ;) eso es ¿"telepatía por internet"? :P

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor tolder » Lun Abr 06, 2009 12:34 pm

PabloGo escribió:
tolder escribió:No ví tu mensaje Pablo, que lo subistes mientras escribía otro, igual coinciden en casi todo, saludos

jejeje, es verdad ;) eso es ¿"telepatía por internet"? :P

Saludos 8)

En todo caso aclaro que NO ME ESTOY COPIANDO ( como los chicos, vió ? ); me pasa varias veces con Rolo, vaya a saber que's
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor nicolaswaisman » Lun Abr 06, 2009 3:30 pm

Por el tema del encendido, confirmá si podés si tenés instalada una alarma con corte de corriente, surte el mismo efecto que los problemas de encendido, con la variante de que seguramente la alarma te va dando avisos.

Lo de los frenos, a mi me pasó que tenía rajado uno de los flexibles delanteros (me di cuenta porque aún en días secos tenía todo el buche de esa rueda mojado). Controlá a ojo el circuito de freno, abajo sobre todo, buscando puntos de humedad, testigos de pérdida de fluido.

Saludos!!!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Notapor sergiog » Lun Abr 06, 2009 6:23 pm

Coincido Con Ariel (tolder) el tema de los frenos es prioritario, coloca el auto sobre una superficie limpia, luego de presionar un par de veces el pedal de freno (con firmesa y fueza) move el auto y observa si exsite perdidas, inspeccioná bien las partes interiores de las ruedas , a fin de encontrar manchas de liquidos previa verificación que se encontraban secas previamente. Luego de ello si no encuentras nada raro, cambiá el liquido de freno , purga y testealo.
Sobre el otro tema, la verdad que me parec que te guiaron muy bien los muchachos, agregaria posible falla de aislación en el circuito de cuentavueltas si lo tuviere.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor david_libra2002 » Lun Abr 06, 2009 6:27 pm

Denuar, te cuento que yo le cambien el modulo($90) y la bobina($70) en Febrero, las compre en fito nor ( o algo asi) en Ramallo y Cabildo.Hiba andando y se apagaba, de la nada, pasaba el tiempo y andaba nuevamente.
Vivo por Florida y me pose en buena relacion con los mecanicos, si te parece te dejo las direcciones.
Electricista: Casa Santiago , Lavalle al 2200.
Mecanico : Victor , Las Heras al 2000.
Ambos en Florida,cruzas el puente y listo.
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor Denuar » Lun Abr 06, 2009 11:24 pm

Muchas gracias por todos los datos y aportes, con toda la información ahora sí creo que voy a estar muy bien encaminado.
El Dunita tiene alarma y corta corriente, así que creo que tendré que tenerlo en consideración. Supongo que será cuestión de revisar el módulo primero.
Lo de los frenos no es solo prioritario sino urgente :).. ya me dí de trompa en una ocasión ¡y no lo quiero repetir! Y ni hablar de terceros..

Sinceramente apreciada la buena onda, voluntad e información :)
Random avatar
Denuar

Notapor tolder » Mar Abr 07, 2009 12:11 am

Denuar escribió:Muchas gracias por todos los datos y aportes, con toda la información ahora sí creo que voy a estar muy bien encaminado.
El Dunita tiene alarma y corta corriente, así que creo que tendré que tenerlo en consideración. Supongo que será cuestión de revisar el módulo primero.
Lo de los frenos no es solo prioritario sino urgente :).. ya me dí de trompa en una ocasión ¡y no lo quiero repetir! Y ni hablar de terceros..

Sinceramente apreciada la buena onda, voluntad e información :)

Fijáte, si vas a hacer lo de los frenos, que la página tiene un buscador y con eso podes encontrar lo que ya se habló del tema, que es mucho, suerte con eso.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Sab Abr 11, 2009 3:24 am

Hola Denuar , también puede ser el problema de los frenos la valvula compensadora esa que va del multiple al servo freno se travan y dejan de funcionar como corresponde suerte . ;)
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
tincho mensajero
Moderador

Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor Kza Tronix » Dom Abr 12, 2009 9:20 pm

Hola Denuar!
Sin dudas es el Modulo de encendido, podes comprar primero el modulo y ponerlo, y probar aver si te anda, porque capaz que compras todo el encendido entero y es al pepe.
Yo creo que con modulin nuevo va como piña!

Y lo de los frenos, ni hablar papa, hacelo ver urgente, no esperes a que sea tarde.

Abrazo

Beto.-
Random avatar
Kza Tronix

Notapor Denuar » Vie Abr 17, 2009 2:05 am

Ya está solucionado el tema de los frenos. Era nomás la bomba, tuve que hacerla reparar. Ahora funciona 10 pt. Gracias nuevamente por los aportes.

Avisaré específicamente que era lo otro una vez que lo solucione :)

Saludos
Random avatar
Denuar

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje