EURODIESEL O GASOIL PARA NUEVA TECNOLOGIA

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

EURODIESEL O GASOIL PARA NUEVA TECNOLOGIA

Notapor sergei33 » Mié Mar 25, 2009 9:36 pm

Hola, hace un cortito tiempo que esta a la venta en las estaciones de servicio el nuevo gasoil o eurodiesel, que es mas filtrado y con otros componentes, alguien ya lo probo en su auto diesel? los aspirados y turbo alimentados tendran alguna mejora o es perjudicial?. obvio que el precio es mas elevado que el diesel normal. un saludo a todos
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Anuncio

Notapor JavyCba » Mié Mar 25, 2009 9:39 pm

Yo fui a cargar a la Shell Sta Rita Norte y tienen ahora el V-Power Diesel (era la Pura Diesel) y el Gaoil de antes ahora es Formula Diesel. La macana es que la V-Power Diesel sale 2.99, pero me contaron que es excelente.
De que marca es el que hablas vos?
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor sergei33 » Mié Mar 25, 2009 10:18 pm

hola javier, el v-power de shell es el que existia y vale eso, porque la esa petrolera siempre tubo 2 tipos de diesel, uno mas refinado que el otro, pero lo mismo jodia a los motores common-rail por eso ahora trajeron el eurodiesel , en la ypf vale como $3,50 asi que calculo que en la shell debe andar como en 4,00 o 4,20
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor JavyCba » Mié Mar 25, 2009 10:29 pm

Ah! de YPF, la verdad me estoy enterando, si el Dunita me lo admite, vamos a probarlo, abra que ver que YPF ya la esta vendiendo.
Despues que cobre probamos y te cuento :oops: , generalmante yo cargo en las Shell, pero vamos a probar esta que nos contas.
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor daslor2008 » Mié Mar 25, 2009 10:41 pm

hola como estan, no soy de escribir mucho en los post, pero les aseguro que me leo todo, es una de mis grandes pasiones el leer en internet, y en esta oportunidad les traigo un informe completo sobre el nuevo cumbustible diesel de la petrolera YPF, espero que le sirva a ustedes come me sirvio ami para desburrarme un poco con respecto a este tema.






YPF EURO DIESEL, gasoil para autos premium



26/11/08

YPF presentó EURO DIESEL, el primer gasoil del país con un contenido de azufre máximo de 50 ppm (partes por millón), destinado al segmento de vehículos diesel de última tecnología que están equipados con sistemas de avanzada en postratamiento de Gases de emisión que aseguren el cumplimiento de la exigencia de la norma EURO 4.

La norma EURO es utilizada en la comunidad europea para identificar los valores de emisión de los vehículos diesel nuevos, la cual a su vez adopta distintos grados de exigencia: EURO 1, 2, 3, 4 y 5.

En una primera etapa, el nuevo combustible estará disponible en 40 estaciones de servicio de YPF de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica y la oferta se extenderá a 300 estaciones para junio de 2009. El EURO DIESEL tendrá un precio por litro de 3,199 pesos.

La oferta del EURO DIESEL es adicional al volumen actual de UIltraDiesel XXI, y se concentrará en atender la demanda de vehículos de última generación, por lo tanto ambos productos van a convivir en las estaciones de servicio.

Con este lanzamiento YPF satisface la demanda de la industria automotriz, que con la llegada del EURO DIESEL, va a poder fabricar o importar los modelos de última generación conformes a la norma EURO 4.

El nuevo producto asegura las mejores prestaciones: rendimiento y andar suave, contempla un mayor cuidado del medio ambiente y, fundamentalmente, una mayor vida útil de los sistemas de postratamiento de gases, con el mínimo gasto de mantenimiento.

La calidad del EURO DIESEL se ajustó también con un máximo número de cetano, superior a 52 unidades. El mayor número de cetano se traduce en el menor retardo al encendido, mejor arranque del motor y otorga mayor rendimiento, mayor potencia con el menor consumo, además de un andar suave, libre de ruido diesel.

Además, este combustible se complementa con un paquete de aditivo multipropósito de máximo poder detergente, dispersante, antiherrumbre, anticorrosivo y desemulsionante que previene problemas de corrosión y herrumbre, tanto en inyectores como en cámara de combustión. Los aditivos permiten mantener el motor limpio como el primer día, logrando la mejor combustión, el mayor ahorro con la mejor prestación y menores costos de mantenimiento.

De esta manera YPF, consciente de las necesidades y del continuo desarrollo del mercado automotor, ofrece en sus estaciones de servicio, un gasoil de calidad superior adaptado a las nuevas exigencias, incluso antes que entre en vigencia la normativa específica, prevista para mediados de 2009.
queria un uno pero tengo un duna
Random avatar
daslor2008
 
Mensajes: 35
Edad: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 4:40 pm
Ubicación: rio tercero cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor JavyCba » Mié Mar 25, 2009 10:56 pm

daslor2008 escribió:YPF presentó EURO DIESEL, el primer gasoil del país con un contenido de azufre máximo de 50 ppm (partes por millón), destinado al segmento de vehículos diesel de última tecnología que están equipados con sistemas de avanzada en postratamiento de Gases de emisión que aseguren el cumplimiento de la exigencia de la norma EURO 4.

La norma EURO es utilizada en la comunidad europea para identificar los valores de emisión de los vehículos diesel nuevos, la cual a su vez adopta distintos grados de exigencia: EURO 1, 2, 3, 4 y 5.


Excelente tu aporte amigo, te comento en breve lo que dice el folleto que me dieron en la estación Shell sobre la V-Power Diesel:

"Shell V-Power Diesel es un combustible con bajo contenido de azufre con un maximo de 50 partes por millon (ppm), el cual esta especialmente diseñado para los motores diesel modernos que cumplen con la norma Euro IV."

Por lo visto son muy similares sus características.
Saludos!!
Avatar de Usuario
JavyCba
 
Mensajes: 794
Edad: 52
Registrado: Jue Mar 29, 2007 11:27 pm
Ubicación: Córdoba Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel


Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio