Explosion en el carburador y se prendio fuego

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Explosion en el carburador y se prendio fuego

Notapor Gabriel Barrera » Lun Mar 17, 2014 2:49 pm

Hola a todos los miembros del club , vengo con un temita después de tanto tiempo. Paso a contarles, el dunita corto correa de distribución y doblo 4 válvulas ,lo mande a un mecanico y lo arreglo. El tema es q el auto quedo como atrazado porque le costaba arrancar y estaba como muy chancho no tenia reaccion. Lo llame al mecánico y me dijo q se lo lleve q lo revisaba el tema es q el auto lo tengo laburando en mi agencia de remos y necesitaba recuperar unos mangos. Así que le abrí un poco el gas de la manguera q se acopla a la manguera del filtro de aire y funcionaba mejor. El chofer q lo usa me dijo esta haciendo unas explosiones no muy seguidas pero las hace ..la semana pasada hizo su ultima explosion :shock: .... lo tuve q ir a buscar y lo remolque hasta casa con mi scr. Al otro día a la mañana me decidí a mirar todo ...la manguera q viene del filtro de aire al carburador exploto y se prendió fuego, las mangueras del carburador tambien , saque la tapa del carburador y veo todo plástico derretido ....y por lo q vi en mi otro carburador de mi otro duna, fue q se derritió el plástico negro q va arriba de una de las bocas del weber,una manguerita con forma de codo q va en la otra boca, la tapita del cebador (la de arriba tambien)., y se derritió uno de los difusores (el famoso avioncito). Esos fueron los daños q sufrió el dunita ..... ya compre todo el kid para el carburador weber , mangueras nuevas incluyendo la del filtro de aire ..ya quiero empezar a armar. Mi duda es la siguiente andará a gnc sin las partes mencionadas del carburador ? Espero sus opiniones gracias
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Explosion en el carburador y se prendio fuego

Notapor danielsam » Lun Mar 17, 2014 5:27 pm

A gas apostaría que si va a andar igual ya que lo unico que le interesa es que abran las mariposas, el mecánico le hizo la tapa? calculo que si pero te pregunto porque las contra explosiones también pueden ser síntoma de válvulas dobladas si no evidentemente esta fuera de punto.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Explosion en el carburador y se prendio fuego

Notapor Danielmirafiori » Lun Mar 17, 2014 8:09 pm

O está mal puesto a punto (mal armada la distribución) o las válvulas siguen dobladas
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Explosion en el carburador y se prendio fuego

Notapor eldunabeige » Lun Mar 17, 2014 11:10 pm

Hola. Como dice Daniel, no esta a punto la distribución... Seguro esta corrido algún punto o la polea de cigüeñal o la del árbol de levas... La cagada es que si te puede golpear algún pistón y hacer mas cagada... Decile a es "mecánico" que lo revise... Y que revise la puesta a punto del encendido. Suerte
Germán
Avatar de Usuario
eldunabeige
 
Mensajes: 302
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Dom Oct 28, 2007 8:01 pm
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 20 veces
Sexo: Hombre

2013 Fiat Siena 1.4 EL Attractive

Re: Explosion en el carburador y se prendio fuego

Notapor Gabriel Barrera » Vie Mar 21, 2014 11:13 am

Muchachos gracias por responder, en estos días estuve buscando el difusor,mariposa y lo q me falta del carburador,. La verdad q no encontré mas nada ya no se consiguen. Solo en algún desarmadero así que se me fueron las ganas de hacerlo andar a nafta. Ayer arranque a armarlo y arranque por la distribución. Estaba atrasado un punto corregí todo ,mi duda es ... como hago para q el tensor tense bien la correa ?? Es decir con un destornillador hago palanca y después lo apretó?
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Explosion en el carburador y se prendio fuego

Notapor Gabriel Barrera » Vie Mar 28, 2014 1:19 am

Hice palanca con un palo de escoba y despues aprete la tuerca del tensor. Quedo todo muy bien y a punto .... conecte todo un su lugar y cuando le voy a dar arranque no quiso saber nada el motor gira pero no arranca. Me di por vencido y lo lleve al mejor mecanico q conosco. A ultima hora me llama para darme la mala noticia y me dijo q los pistones 2 y 3 estan muertos q no sabe la causa le pregunte si puede ser q tenga alguna valvula doblada o algo por el estilo... lo q me respondio es q la unica manera de saber es abriendo el motor... y para empezar a hablar ..solo para abrirlo y mirar arranco con 4 lucas !!! Lamentablemente no tengo esa plata asique me voy a animar a hacerlo yo. Espero la ayuda de todos ustedes una vaz mas gracias
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Explosion en el carburador y se prendio fuego

Notapor sir_charles » Vie Mar 28, 2014 8:16 am

4 lucas solo para abrir el motor?? te iba a decir que la farafa le está pegando para el carajo, pero pensandolo mejor, si doblaste algunas válvulas y tenés que rellenar mucho, puede ser que te termine saliendo alrededor de $3500. O se lo llevás a otro mecánico, o lo hacés vos.

Si desarmaste la distribución porque estaba mal puesta, no sería raro que hayas doblado algunas válvulas (depende de cuán corrido haya estado el punto). Ahí te tendrías que tirar a hacer la tapa completa.
Si no doblaste nada, y tenés el motor en buen estado, antes de arrancarlo probaste hecharle un chorrito de nafta al carburador?? Porque si lo desarmaste y ahora lo volviste a poner como vá, no sería nada raro que no lo puedas arrancar como lo hacés normalmente.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Explosion en el carburador y se prendio fuego

Notapor sir_charles » Vie Mar 28, 2014 8:23 am

Ahora que leo toda la conversación, la macana no se la mandó mecánico a dónde mandaste el auto como mencionás en tu primer mensaje? Si te lo dejó andando mal, se debería hacer cargo... no sé hace cuánto habrá sido, pero fijate.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Explosion en el carburador y se prendio fuego

Notapor Gabriel Barrera » Jue Abr 03, 2014 11:21 pm

Gracias charles por responder. Me decidi a hacer todo yo porque un mecanico es muy caro y el otro es un desastre..es la primera vez q hago esto. Hoy arranque a desarmar. Primero deje el auto a punto despues Saque filtro de aire ,carburador , multiple de admicion , múdltiple de escape , distribuidor ,bujias y correa de distribucion y alternador. Saque la tapa de valvulas donde va el tapon de aceite...
Acá dejo la foto
http://www.imagebam.com/image/8ae991318701355
Última edición por Gabriel Barrera el Vie Abr 04, 2014 12:33 am, editado 3 veces en total
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Explosion en el carburador y se prendio fuego

Notapor Gabriel Barrera » Vie Abr 04, 2014 12:11 am

Ahora saco los bulones y saco la tapa de cilindros?
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Explosion en el carburador y se prendio fuego

Notapor Gabriel Barrera » Vie Abr 04, 2014 12:11 am

O saco la polea primero y la tapa de la correa de distribucion ? :-?
Última edición por Gabriel Barrera el Vie Abr 04, 2014 12:41 am, editado 1 vez en total
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Explosion en el carburador y se prendio fuego

Notapor sir_charles » Vie Abr 04, 2014 8:09 am

No hacía falta sacar el alternador, con desajustarlo suficiente... igual es fácil.
No sé que querés decir con tapa de correa de distribución, yo entiendo que es la tapa plástica negra, pero ya la sacaste para sacar la correa, asique no sé a qué te referías.
Por otro lado, ahora tenés dos opciones, o te conseguís las llavés específicas para sacar la tapa de cilindros con caballete y todo, o sea, completa, o lo que hice yo, primero sacar el caballete y después sacás la tapa. Es un paso mas pero las te ahorrás lo que valgan las llaves, que deben andar en 4 gambas.
No tenés que sacár ninguna polea.

Viste esto?
sacar-tapa-de-cilindros-vt10151.html?hilit=sacar%20tapa%20de%20cilindros
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Explosion en el carburador y se prendio fuego

Notapor sir_charles » Vie Abr 04, 2014 8:22 am

Sabés que ahora que miró el post, yo saqué todo junto y lo desarmé afuera. Se me hizo una laguna, pero aparentemente, podés sacár todo junto, pero para volver a ponerlo, no te entra bien el torquímetro y, efectivamente, tenés que sacar la culata (o caballete o como se llame), de la tapa propiamente dicha.
Yo hubiera jurado que para desarmar no se podía hacer todo junto, igual es cuestión de verlo en vivo y en directo en el auto, te vas a dar cuenta, y si no, me avisas y me fijo en mi auto.
Fijate que ahí tenés marcados todos los bulones que hacen falta sacar con flechas de colores.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Explosion en el carburador y se prendio fuego

Notapor sir_charles » Vie Abr 04, 2014 8:27 am

Ahh! y otra cosa importante, eso de que dejaste el auto a punto antes de desarmar, tomalo como algo anecdótico porque cuando mandes la tapa a la rectificadora, no sabés en qué posición vuelve todo. Cuando tengas que armar, arrancá de cero, sin mirar las marcas, sino la posición de las partes mecánicas. Yo lo hice apretando los cantos hasta que arrancó, pero la realidad es que no es difícil.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Explosion en el carburador y se prendio fuego

Notapor Gabriel Barrera » Vie Abr 04, 2014 6:00 pm

Bueno acá estoy otra vez!! Gracias otra vez Charles, me sirvió toda tu ayuda y el post q pusiste para q lea. Desarme todo... la tapa la lleve al tapero y me hizo una prueba para ver si cerraban bien las válvulas. Y efectivamente las válvulas de los pistones 2 y 3 no cierran bien por lo q no comprime. Lo midió con una sopapa q estaba enchufada a un reloj (como si fuera un manometro)por la salida del multiple. Y me mostró la compreción de todas las valvulas. La 1 y 4 comprimen de diez. Me dijo q hay q desarmar para saber q es lo q pasa. Le deje la tapa y me va a llamar para decirme q es lo q tiene. Por el lado del block se ve todo bien los pistones estaban muy carbonizados ( ya los limpie) había residuos del carburador ,pero las camisas están muy bien y si mayores desgastes .. mañana los voy a probar como comprimen.
Acá les dejo un par de fotos
http://www.imagebam.com/image/bdceba318873803
http://www.imagebam.com/image/556021318874809
http://www.imagebam.com/image/8d66aa318875206
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Siguiente

Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio