Extraer la Consola Central - Cambio Radiador de Calefacc

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Notapor mariano75 » Dom Jun 29, 2008 5:24 am

Perdón, me tomo el atrevimiento de postear una anecdota.
Mi duna SCR 94, tenia la calefa "puenteada" y algunas mangueras y caño de bomba de agua picados.
Lo lleve a cambiar radiador de calefaccion y revisacion del sistema, tambien el caño y mangueras malas.
Sin embargo la calefa no calienta fuerte, sino que el aire sale tibiecito y con olor a pintura ( me dijeron que es porque es nuevo)=
Tuve antes otro duna (SCL 93) y calentaba el doble.
El radiador colocado fue el "integral" marca CRA.
Alguien sabe cual puede ser la causa que no caliente mucho siendo nuevo???.
No se si es culpa del mecanico o mi choche.
Escucho experiencias de otros usuarios de SCR 94, 1,6 AA.
Gracias
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RE: Extraer la Consola Central - Cambio Radiador de Calefacc

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Jun 29, 2008 11:55 am

Yo tengo un SCR 94 con a/a, las fotos que publique en este mensaje son del mismo, la foto del radiador es del original marca valeo ($180) si te han cambiado todo lo que tu dices, solo queda pensar en 2 cosas,

1º El termostato anda bien? me refiero a que si el motor en ruta o ciudad mantiene los 90º en forma constante y permanente, si la temperatura del motor es de 70º o menos el aire va ha ser siempre tibio

2º el grifo de la calefacción de este modelo es distinto a los demás dunas y va del lado del motor, con apertura y cierre neumático atravez del pulmón , tendrías que verificar si esto funciona bien, me refiero al pulmón y el grifo
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Notapor mariano75 » Dom Jun 29, 2008 3:03 pm

Gracias Ceferino por tu respuesta, te comento que el mecanico me cobro $300 mano de obra, 150 radiador calefa; y 140 por cambiar el caño largo que sale de la bomba de agua que estaba picado.
REspecto a la temperatura esta funcionando entre 85 y 90° aproximadamente dado que a los 88° grados prenden los 2 electros aunque a maxima potencia( lei que ello es incorrecto).
Sin embargo con el coche parado y aun andando siempre anda entre 85 y 88-90°. Como se si el grifo que mostras en la foto ( igual al mio) pueda ser la causa del problema?.
Gracias por tu respuesta.
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Re: Extraer la Consola Central - Cambio Radiador de Calefacc

Notapor tolder » Dom Jun 29, 2008 8:55 pm

Mariano, pienso que si tenes dudas de como anda el grifo podes probar de puentearlo, para no cambiarlo si no es el problema, fijate que con un tubo de la misma medida podes ponerlo en lugar del grifo y probar, suerte
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1997 Fiat Uno SCR

Notapor jaml_mza » Lun Jun 30, 2008 11:10 am

Bueno.... por fin me animé a hacerlo.... gracias a todas las fotos y consejos que encontré en el foro (que de paso me ayudo a animarme a meterle mano y siempre me ha salido bien).
En resumen no solo fue un dolor de hue...., sino tambien un dolor de espalda, de cabeza, etc etc.
Pero al final lo logré (despues de 2 dias de laburo...) y ahora ando con calefaccion... no mas pies y manos congeladas !!!! Gracias Totales !! son regrosos.... ;)
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1993 Fiat Duna 1.5 ie

Notapor juanpf » Mié Jul 02, 2008 9:00 pm

Agrego algunas imagenes que pueden ayudar:

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Notapor ruben001 » Mar Ago 19, 2008 10:47 am

Estimados, les hago una consulta, por que cuando quiero poner la calefaccion que corro las palancas hacia la derecha, siento que se activa el compresor del aire, le cambie la llave de la corredera, y lo sigue haciendo, el mio es un duna scl 1.4 92, lo que si note en la fusilera que le falta un relay, puede ser ese el motivo. Gracias...
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Notapor Antonio Jesus » Mar Oct 28, 2008 12:22 pm

Gracias amigos me ayudaron bastante.
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Notapor Milton_88 » Mié Abr 08, 2009 8:55 pm

Hola a todos! les cuanto q tenia la calefa cagada! y hoy me anime a hacerlo! es el re laburo! me costo un huevo y la mitad de otro! pero bueh... para el dunita nunca nada es mucho! Son unos fenomenos! hasta ahora siempre me salvaron las papas! les agradezco de todo corazon! un abrazo! y nunca dejen su duna x nada!
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Notapor francodibua » Lun May 11, 2009 7:28 pm

Macho, una masa este tuto, el fin de semana me puse y lo hice, me quedo joya joya, gracias por ewste post y ojala sigas con similares a estos
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Notapor leonenredado » Lun May 11, 2009 8:06 pm

francodibua escribió:Macho, una masa este tuto, el fin de semana me puse y lo hice, me quedo joya joya, gracias por ewste post y ojala sigas con similares a estos

Me alegra que te haya servido, te doy la bienvenida y te invito a completar los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del ForoImagen

Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor Maxi Muzio V8 » Mar May 12, 2009 12:15 am

buen post chicos :D :D :D :D , me havia logeado para ver si encontraba algo de info sobre este tema, ya que el otro dia me puse a querer sacar la parte del tablero donde esatn los comandos de la calefaccion la tobera doble y donde esta el estereo, mi problema radica en que por la tobera doble la del medio estando cerradas se me filtra aire frio del exterior y lo quiero solucionar. foto de mi tablero
Imagen
yo le afloje todos los tornillos visibles, y se mobia pero no salia hacia la palanca de cambio, pero no salia, hasta que me di cuenta que tiene 2 tornillos uno de cada lado atras del tablero :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , arme todo otra ves y lo deje ahi, pronto le metere mano para solucionar ese problema y ver por la opcion que posteron los chicos para mas calor
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Notapor rolando rognone » Mar May 12, 2009 10:38 am

Yo lo repare sacando las rejillas centrales y luego con cuidado cada tapa que cierra la entrada de aire.

Luego hay que separarlas ya que son dos piezas plasticas, y le puse espuma de poliuretano una planchita finita y quedo bien.

Pero hay que tener cuidado porque es un plastico muy quebradizo y es todo a maña mas que a fuerza.
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Notapor dodi » Sab May 30, 2009 4:42 pm

hola gente, pregunta seguro que trae esas cuatro tuercas y los tres tornillos, porque yo ya los saque y la consola sigue firme como rulo de estatua, mi consola es la rustica la de antes y el auto es brasilero. gracias
apasionado por el duna
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Notapor Alejandrop C » Jue Jun 11, 2009 10:27 pm

Estimados, a ver si alguien tiene la posta: tengo un Duna 96 1.7 a/a y hace poco reventó el depresor de aceite y con él la correa de distr. resultado, le hicieron la tapa y el auto anda igual o incluso mejor que antes. sólo que ahora la caefacción (que funciona) manda aire caliente constantemente desde la rejilla central derecha. la rejilla izquierda no sale aire caliente salvo cuando se abre la calefacción y es un misterio porque supongo debería salir aire de igual temperatura. Tambien sale aire caliente del desempañador. Esto empezó a pasar cuando lo lleve al mecánico.

¿Alguna pista?. gracias mil.
Alejandro C.
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