Falla a 4.000 rpm

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Falla a 4.000 rpm

Notapor javi73 » Lun Abr 21, 2008 11:47 pm

Resumo: Mi viejo se fue del laburo = poca plata para la week.
Esta decayendo bastante y es una lastima... ya vendran tiempos mejores.

La nueva jodita es que cuando la voy acelerando y la exijo un poco, llega un punto (va variando) en el que pareciera que no tuviera chispa. La verdad no entiendo lo que me gustaría sobre el tema, asique trato de describir el problema lo mejor que puedo.
El efecto es casi como si pisara fuerte el freno durante una fraccion de segundo.

El "sintoma" que viene haciendo desde hace rato y no se si tiene relacion con esto, es que el cuentavueltas pega "saltitos"; voy acelerando parejo y salta de 3000 a 3500 y vuelve a 3000, y de ahi sigue normal.
Digo las revoluciones como ejemplo, porque lo hace en cualquier punto arriba de las 3000 rpm.

Como último dato, esta andando a gas todo el tiempo (tengo algunas mangueras de nafta que pasaron a mejor vida), pero aparentemente el paso de GNC esta bien.

Pense en mirar las bujias, pero hasta ahi llega mi sapiencia.

Gracias.

Sorry por lo extenso.
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Notapor PabloGo » Mar Abr 22, 2008 12:03 am

Buenas Javi !

Mirá, no tengo mucho conocimiento, pero vamos por el principio ¿Revisaste el filtro de aire? puede que esté sucio y al momento de necesitar mas aire para la mezcla, este sea insuficiente.

Seguro que lo tiempos van a mejorar y pronto !

Mantenenos al tanto asi le buscamos la vuelta a la week !

Saludos 8)
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Notapor javi73 » Mar Abr 22, 2008 12:14 am

Ah no me fije. Pero creo que no tiene mas de 3000 km. Hace poco le hicimos cambio de aceite y filtros. Pero puede ser por ese lado tambien.

Gracias Pablo!

P.D.: que es el "posteo inducido"?

Saludos.
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Notapor SAMIM042 » Mar Abr 22, 2008 12:25 am

101% Seguro Javi que es la bobina que está dando sus últimos gritos o tiros de chispa... Lo digo porque me pasó lo mismo, tironeaba a altas rpm, la aguja a veces bailaba, etc, en fin , muchos de los datos que me dás concluyo que es la bobina, probá con una un tiempo y nos contas...!
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Notapor FedEx SCR » Mar Abr 22, 2008 10:18 am

Si se te vuelve "loca" la aguja de las RPM es muuuuy probable que la bobina este de ultima ... cambiala y fijate si sigue teniendo la falla ;)
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Notapor javi73 » Mar Abr 22, 2008 12:47 pm

Ok imaginaba algo por ahi... cuanto puede costar una?

Hay alguna forma casera de notar si es eso? (no tengo multímetro)

Gracias.
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Notapor rolando rognone » Mar Abr 22, 2008 12:53 pm

Te iba a recomendar el post que mencione ayer de "uso del multimetro tester en el automovil", muestra como medir la bobina, quizas alguien que tenga te ayude.
Sino por lo menos agarra una bujia vieja y colocala en uno de los cables y hacele masa contra el motor a ver de que color es la chispa, debe ser bien azul, no amarillenta, no toques el electrodo porque te levanta en la pata, del cuerpo de la bujia no pasa nada.
Va a arrancar en tres cilindros pero es solo para hacer la prueba que no te lleva mas de diez segundos.
No es la prueba ideal para detectar si esta mal la bobina pero a falta de tester...
espero te sirva.
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Notapor javi73 » Mar Abr 22, 2008 12:56 pm

Joya rolo. Muchas gracias a todos.
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