Falla a gas y nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Falla a gas y nafta

Notapor danielsam » Mar Jun 19, 2012 11:12 pm

Calculo que estara pensada para poder usar con el motor puesto, yo tambien lo hago usando el masomenometro pero si te pasas dura poco el tensor.
En cuanto a la marca a mi me costo tener que cambiar las valvulas a una tapa recien echa, por no saber ni me fije si el piston uno estaba en el punto muerto superior me confie en la marca que esta justamente opuesta a donde tiene que estar.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: Falla a gas y nafta

Notapor Gabriel Barrera » Jue Jun 21, 2012 6:27 pm

Hola muchachos del club!! paso a contarles q se soluciono el tema!!! como no me anime a tocar la parte de la correa de distribucion lo lleve a un carburista de aca de chingolo q siempre me hizo la carburacion de mis ex autos. No me dijo exactamente q le hizo paro me mostro lo q cambio: el chicle,algunas juntas( todo del carburador) me puso las bujias champion y quedo de 10 mejor de lo q estaba, de cuando empezo a fallar!! me dijo q cuando pueda le cambie el abance del dustribuidor por uno de metal (el q tiene la manguerita conectada al carburador) me dijo q hay uno q se puede regular para darle mas o menos abance... xq el distribuidor ya no tiene mas para darle abance.... en difinitiba era todo del carburador!! espero q les sea util.....y me cobro $320.....muchachos gracias por todo!! cuando alla alguna reunion me gustaria ir.... saludos.
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Falla a gas y nafta

Notapor tincho mensajero » Vie Jun 22, 2012 1:32 am

:ymapplause: Gracias por comentar como lo solucionaste :ymapplause: .
Siempre se avisa por medio del foro cuando hay una reunión , mirá en reuniones creo que se esta por armar una :-? .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Re: Falla a gas y nafta

Notapor rolando rognone » Vie Jun 22, 2012 10:46 am

Momento, si el distribuidor no tiene mas avance es porque ahi ahi un defasaje en algun lado, llamese correa de distribucion, arbol de levas o esta demasiado avanzado por el tema del gas y a nafta va a pistonear de lo lindo.

Ademas no conviene poner el avance con regulacion porque lo podes pasar o dejar corto, yo lo tuve, mejor poner el original que lo avanza lo justo, y ademas eso no hace que falle, eso le da pique en el momento de la salida, y agrego algo mas, la manguera que lo conecta, va en la base del carburador en el pico de arriba, NO EN EL DE ABAJO, sino queda avanzado permanente, en cambio como el pico superior esta por arriba de la mariposa del carburador tiene vacio pulzante, es decir cada vez que se pisa el acelerador.

Y si la manguera estuviese cambiada de posicion hay que ponerla como va y ademas ponerlo a punto con la lampara porque sino queda atrasado, sumado a esto hay que avanzarlo para usarlo a gas.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Falla a gas y nafta

Notapor Gabriel Barrera » Vie Jun 22, 2012 4:16 pm

La falla sigue!!!!.......Rolando usted si q sabe!!..... despues de andarlo por unas horas empezo el tironeo otra vez!!! :shock: no sabia si llorar o prenderlo fuego!!! a nafta no fallaba tanto pero a gas no lo pude seguir usando!!! hoy lo lleve al mecanico y lo midio con una pistola q la conecto a la bateria y parpadeaba una luz ...me dijo q tiene 14 y el motor tipo trabaja en 30 esta atrasadicimo. se lo deje le va a cambiar la correa de distribucion y va a revisar las valvulas. la tapa de valvulas es la de arriba no? sera necesario abrir esa tapa? va hacer la primera vez q lo habren...y me da pena ya q tiene 119400 kms reales hasta el lunes no lo voy a tener!!
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Falla a gas y nafta

Notapor rolando rognone » Vie Jun 22, 2012 5:26 pm

La tapa que vos decis es la de valvulas, si va a revisar valvulas seguramente la saque, pero por ahi mucho no creo que vea a no ser el arbol de levas, quizas desarme un poco mas.

Quizas seria bueno medirle la compresion a ver si alguna valvula no cierra bien.

La pistola que utilizo se llama lampara estroboscopica o de puesta a punto, se conecta un polo al positivo de la bateria, el otro al negativo y tiene un cable con una pinza que se coloca en el cable de la bujia numero 1, y tiene un sentido de ubicacion, es decir apunta hacia donde corre la chispa, luego se apreta el gatillo y se apunta hacia la polea delantera o bien en la ventana que esta en la caja de cambios, y cada vez que salta el haz de luz ves la marca del volante "quieta" aunque esta girando, enfrentando al numero que esta grabado en la carcaza de la caja indicando en cuantos grados esta. Esto seria en un tipo de lampara convencional, hay otras mas modernas que indican los grados en la propia pistola.

Ahora, los grados de avance del Duna son 10 grados con el avance por vacio desconectado, 30 es un disparate, supongo que 14 para gas estaria bien, pero a nafta ya te pistonearia, a 30 no lo puede poner nunca.

Ahora te voy a buscar unos datos que te van a servir.

Anda leyendo esto:

mangueras-carburador-weber-tlde-donde-se-conectan-vt8823.html?hilit=mangueras carburador weber donde se conectan
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Falla a gas y nafta

Notapor danielsam » Vie Jun 22, 2012 5:51 pm

Que cosa estos mecanicos ojala lo soluciones pronto, por mas que te haga el carburador a nuevo no afecta a nada el gnc ya ahi empezamos mal, como dijo rolando si no tiene para avanzar mas es porque en algun otro lado esta mal y no me explico como un mecanico no se toma la molestia de mirar la correa, que no te animes vos lo entiendo pero al mecanico le puede llevar 5 minutos como mucho.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Falla a gas y nafta

Notapor rolando rognone » Vie Jun 22, 2012 5:54 pm

Aqui te dejo:

Extraido del Manual de Usuario del Fiat Uno SCR,

Fuente clubdelfiat.com.ar

la primer hoja corresponde a la informacion de luz de valvulas y la segunda al encendido.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Fijate donde dice Avance fijo al encendido pagina 2, 10° A.P.M.S. eso significa 10 grados "Antes del punto muerto superior" del piston.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Falla a gas y nafta

Notapor mmjloymar » Vie Jun 22, 2012 7:18 pm

hola, mira nodescartaria lo de la correa ,es poco probable pero posible, pero antes revisaria la electrovalvula q por ahi no corta el paso de nafta y te lo hace fallar, cuando te regulen el gnc q no solo lo hagan del distribuidor, tienen q regularlo de los tornillos de alta baja y media de la torta , por otro lado si tenes enc electronico y el modulo esta bien no tendria por q fallar incluso con menor voltaje que el q tenes, los sintomas pueden ser de varias fallas electricas e incluso mecanicas, pero me tiraria por el lado de q la lectro valvula esta funcionando mal , si vas descartando fallos posibles y llegas al punto q funciona solo a nafta o gnc bien pero nunca en ambos, te recomendaria un variador de avance
Random avatar
mmjloymar
 
Mensajes: 2
Edad: 48
Registrado: Jue Jun 21, 2012 7:52 am
Ubicación: francisco alvarez (general rodriguez) bs as
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDR 1.7 Diesel

Re: Falla a gas y nafta

Notapor danielsam » Vie Jun 22, 2012 8:23 pm

Sabes que al principio le estuve por sujerir lo de la electrovalvula ya que a mi me paso con un falcon pero si fuera la electrovalvula fallaria solo a gnc porque se mezclaria con nafta, al pasarlo a nafta tendria que andar bien.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Falla a gas y nafta

Notapor rolando rognone » Sab Jun 23, 2012 6:25 pm

Yo de gas no entiendo nada ya que aqui en Uruguay no tenemos, pero en uno de los primeros comentarios le mencione lo del aparatito para el avance.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Falla a gas y nafta

Notapor Gabriel Barrera » Mar Jun 26, 2012 3:42 pm

hola muchachos ayer me entregaron el auto..tenia un diente corrido asi que aproveche y le cambie la correa de distribucion y lo puso bien a punto. reviso las valvulas y todo bien con ese tema... ahora el auto regula bien, ni hace falta poner el cevador pero los tirones siguen :roll: el miercoles va a provar con un distribuidor indiel q el tiene, de un fiat uno q tenia.... me tiene cansado este tema, sigo gastando plata y nadie me lo soluciona. la electrovalvula la revisaron y esta bien, corta bien la nafta. lo q note es q el avance del distribuidor tiene una pata rota (donde va agarrado con los tornillos) al distribuidor y tiene movimiento... cuando esta regulando por momentos como q se corta la corriente bajan un toque las bueltas (pero son milesimas de segundos) y vuelve a regular bien y por momentos otra vez lo mismo. pongo primera...... y un tironeo ..pongo segunda y tironeo.....en tercera y cuarta ya no ,ni se siente en quinta mucho menos. en alta responde muy bien en la autopista a 100 de primera como sino tubiera falla.
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Falla a gas y nafta

Notapor rolando rognone » Mar Jun 26, 2012 6:05 pm

Gabriel leiste las paginas del manual que te deje con los datos técnicos.

Una pregunta, que comportamiento tiene el cuenta revoluciones cuando te hace el tironeo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Falla a gas y nafta

Notapor Gabriel Barrera » Mié Jun 27, 2012 10:34 am

si Rolando gracias tengo el manual original del scr (el auto lo compre con el manual) la aguja del cuenta bueltas cae una milesima junto con el motor cuando falla.... te cuento lo q me paso ayer a la noche: lo estube andando a nafta (xq a gas falla) a nafta anda muy bien nada de tironeos nada...hasta q en un momento dije lo voy a pasar a gas. cuando lo paso a gas quedo regulando de primera sin fallas paregito (no lo podia creer) salgo a dar una vuelta y el problema habia desaparecido por completo!! estaba feliz!! di como 15 bueltas mas y estaba de 10!! ..... lo volvi a pasar a nafta... y cuando lo vuelvo a pasar a gas @-) el mismo problema de fallas..... dije debe ser la electrovalvula y cuando estaba en gas la desconecte y sali a dar una vuelta pero todo siguio igual.....esto es muy raro a la tarde voy a desarmar el distribuidor. y le voy a cambiar los resortes y los orin ya no se me ocurre mas nada!!!! lo demas es todo nuevo!!!
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Falla a gas y nafta

Notapor rolando rognone » Mié Jun 27, 2012 10:49 am

Los resortes no creo que sean, ya que son los que controlan la apertura de los contrapesos en alta osea el avance centrifugo, y seria una falla permanente, y esto es algo aleatorio.

Revisa bien las fichas del modulo que no esten con electrolisis.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio