Falla a gas y nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Falla a gas y nafta

Notapor Gabriel Barrera » Jue Jun 14, 2012 9:05 pm

hola a todos los miembros del club. empiezo por el principio del problema: el viernes pasado trabajando de remis a las 3 de la mañana venia andando lo mas normal como siempre a gas y de repente se para el auto....le doy arranque ...,el motor gira pero no arranca, pruebo dos veces mas y nada. lo paso a nafta y arrancó al toque,pongo primera,segunda y en tercera fallaba. Vuelvo para la agencia lo paro y vuelvo arrancar y nada no quiere arrancar ni a nafta!!! :-o le sigo dando y siento como una explocion muy leve y veo humo por el capot!!!....... salia de donde esta el filtro de aire. lo dejo en casa y me voy a dormir.... el sabado a la mañana le compre filtro de aire,cables de bujia,bujias bosh,rotor y tapa de distribuidor. cambie todo y le di arranque arranco bien!! pero cuando lo estaba llevando a q me regulen el gnc sentia como unos leves tironeos en baja muy chicos :-? ......me regulan el gnc y hago 15 caudras y y los tirones empezaron otra vez..... voy al mecanico y me dicen q puede ser el captor del distribuidor o el modulo. ok!! hoy me cansó.... fui y compre el captor y lo cambie(antes de desarmar marque para q no se ponga fuera de punto) arme todo el distribuidor lo limpie todo.... le doy arranque y salgo a provar,el problema del tironeo parecia averse solucionado!! Lo llevo al del gnc para regular el gas y no lo podian regular .se les apagaba el auto y le costaba prender y salia humo del carburador y de donde esta el filtro de aire...me dijo q habia un problema de corriente ( en baja siempre) no regulaba en gas..... me fui re caliente :-x llego a casa y testeo la bobina y no esta en corto,le doy contacto y me marca sus 12 volt. 11,96 volt. exactamente... lo unico q me quedaba era cambiar el modulo del encendido.fui lo cambie y adivinen q????? .......empeoro!!! :shock: ....garron total!!!! le cambie el modulo x el viejo y anda a nafta y cuando pongo tercera tira como a ahogarce se quiere apagar ...le doy arranque y humo otra vez del mismo lugar como q esta ahogado......necesito saber si a alguien le paso lo mismo y q me den su punto de vista gracias a todos. el auto es un duna 94 scr 1.6 con 119.200 kms reales
Última edición por rolando rognone el Jue Jun 14, 2012 9:31 pm, editado 1 vez en total
Razón: Titulo editado para que sea descriptivo
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Anuncio

Re: Falla a gas y nafta

Notapor rolando rognone » Jue Jun 14, 2012 9:32 pm

Te edite el titulo para que sea descriptivo con el problema que tenes, no se puede poner como titulo ni "Socorro" ni "Ayuda", esta en las reglas del foro, por favor leelas.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Falla a gas y nafta

Notapor danielsam » Jue Jun 14, 2012 10:16 pm

Que tire humo por la entrada de aire suena a contraexplosion, puede ser por estar fuera de punto, quizas no del distribuidor sino de la correa de distribucion que se haya corrido un diente, cosa rara pero posible.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Falla a gas y nafta

Notapor sir_charles » Vie Jun 15, 2012 8:38 am

Igual que daniel, opino que le saques la carcaza de plástico que cubre la correa y te fijes cómo está, si está bien agarrada y demás. Ponelo en 4ta. y movelo para que la correa gire y veas todo.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Falla a gas y nafta

Notapor Gabriel Barrera » Vie Jun 15, 2012 3:26 pm

Rolando gracias por cambiar el titulo! y te pido disculpas.....Gracias por responder chicos. hoy desarme todo el distribuidor y lo limpie todo..... integro! lo volvi armar y arranco de 10,sali a probar como andaba y lamentablemente sigue fallando en 2 y 3 (siempre andando despacio en 1000,1500 rpm) arriba va bien acelera muy bien! llego a casa y lo páro...le doy arranque 2 veces y las dos arrancó bien! al rato salgo y le doy arranque y arranco regulando mal con ganas de pararce lo acelero y arriba bien! lo suelto y se quiere parar....lo vuelvo acelerar y falla ......lo suelto y se apagó....y humo del carburador. basta x hoy! mañana voy a probar lo de la distribucion... y ahora q estoy viendo un papel con todos los cambios y arreglos q le hizo el dueño anterior,la correa de distribucion se la cambió a los 80000 kms. puede ser q se haya roto un diente de la correa?? mañana les sigo contando como sigue todo esto! saludos y gracias otra vez-
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Falla a gas y nafta

Notapor danielsam » Vie Jun 15, 2012 5:50 pm

No por mas que se rompa un diente que ademas es dificil te diria imposible la correa agarran muchos dientes a la vez, puede pasar que se aflojara el tensor y se corriera de posicion cosa que tambien es raro pero te diria que lo mires antes de seguir probando porque si tenes un problema ahi por un par de dientes corridos no pasa nada pero si el problema se intensifica y se corta la correa supongamos haces un desastre, igual por lo que describis me parece que no viene por ahi pero miralo.
Supongo que al cambiar el captor lo miraste pero el eje del distribuidor no tiene juego hacia los lados?, la verdad no se me ocurre muchos lo que seguro es una falla en el sistema de encendido ya que lo hace a gas y a nafta, por lo que veo le cambiaste todo, alguna perdida de corriente por algun lado?
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Falla a gas y nafta

Notapor Gabriel Barrera » Vie Jun 15, 2012 11:57 pm

hace un rato le di arranque y nada....gira pero no arranca.... le movi el distribuidor para el lado del parabrisa y arranco pero sigue fallando mal...como q se ahoga. el eje del distribuidor no tiene juego ,ya lo desarme tres veces!...creo q esta fuera de punto q opinan? sera de la correa de distribucion? se habra aflojado el tensor? es la primera vez q me voy animar con este tema de la distribucion...mañana a la mañana le saco la tapa donde va la correa y lo miro y despues?
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Falla a gas y nafta

Notapor Gabriel Barrera » Sab Jun 16, 2012 12:28 am

Daniel cuando decis una perdida de corriente por algun lado....a q te referis?
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Falla a gas y nafta

Notapor PABLOG » Lun Jun 18, 2012 6:23 pm

Hola, yo antes que nada y te diría ya sacaría la tapa y verificaria la puesta a punto de la correa, para mi esta floja y en bajas vueltas se destensa. Esto de revisar es muy económico, ni siquiera tenes que sacar toda la tapa, solo de arriba, pone el punto en el embrague y verifica el árbol de levas, pero no gastes mas plata que hasta ahora solo sirvió para saber que elementos no eran.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Falla a gas y nafta

Notapor danielsam » Lun Jun 18, 2012 6:41 pm

Mira la electricidad automotor no es lo mio me enferma pero perdida de corriente me refiero a algun salto de chispa en algun lado pero mas que nada por decir algo.
Volviendo al tema del punto, si no te arranca y moviendo el distribuidor te arranco esta fuera de punto y si no es en el distribuidor es en la correa, el distribuidor supongo que lo apretas despues de moverlo, ahora vallamos a la correa quizas ya tarde porque supongo que ya lo miraste, la puesta a punto es levantando una tapita corrediza que tiene el cobertor plastico de la correa vas a ver que esa tapita tiene un pedacito de plastico en forma de punto, ese tiene que coincidir con la polea que tiene en uno de los dientes una marca (esta como aplastado y con un cortecito), el tema abajo es mas complicado porque tenes que sacar la polea del alternador si tenes una llave de la medida joya sino cortafierros y martillo a la tuerca, cuando la sacas vas a ver la polea dentada y ojo ahi porque esa polea tiene una rayita pero ese no es el punto sino que es la chaveta que esta justo opuesta a la marquita, entonces tenes que hacer coincidir la chaveta con una marquita que esta en el block si no me equivoco arriba de la polea.
Supongo que aca debe estar el dibujo pero si no lo encontras y lo necesitas avisame y le saco fotos a mi motor que lo tengo afuera.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Falla a gas y nafta

Notapor Gabriel Barrera » Mar Jun 19, 2012 1:37 am

Gracias pablin y daniel por sus respuestas .Sigo renegando....lo lleve a otro mecanico (q segun en el barrio, es caro pero el mejor) me lo revisa y le cuento toda la historia de lo q estaba pasando.... me dice cambiaste todo y lo mas importante no lo cambiaste?? ...q le dije!!.... la bobina.... y le digo la testie y me marco bien (es la original de sevel) y me dice ya esta vieja debe ser eso, otra cosa no hay. me dice cambiale la bobina q te presten una y vas a ver q se van los problemas. si no traelo. le pregunto cuanto puede salir arreglarlo? te cobro $150 la hora ....dije este esta completamente en pedo.. listo despues te lo traigo.... nunca mas!!... y dije con $130 me compro la bobina y pruebo...eso hice la compre,la coloque,probe y todo siguio igual!! :cry: (unas ganas de llorar) segui todos los cables y no hay nada pelado ni ningun cable fuera de su lugar desconecte uno por uno y revise todas las fichas...y todo sigue igual. Solo me queda lo de la correa de distribucion ...necesito q me expliquen paso a paso por favor. muchas gracias. ah y el q necesite: bobina,captor indiel,rotor,tapa distribuidor,bujias bosh,cables ó modulo de encendido no tiene mas q abisarme. gracias otra vez
Dios es el que me arma de valor y endereza mi camino.
Avatar de Usuario
Gabriel Barrera
 
Mensajes: 36
Edad: 48
Registrado: Sab Abr 07, 2012 10:29 pm
Ubicación: sarandi-avellaneda
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Falla a gas y nafta

Notapor PABLOG » Mar Jun 19, 2012 6:27 pm

hola, lamento decirte esto pero TE LO DIJE !!! Si fuera bobina lo mas común es que falle al calentar pero se apaga de una. lo otro que hace es que el tacometro se vuelve loco.
Ahora yendo directo al problema, mañana tempranito Feriado te haces unos mates, te haces el enojado para que nadie se te acerque y pones los 5 sentidos en el motor. Tenes que sacar la tapa que cubre la correa esa negra plástica. Si te jode la manguera del filtro sacala. Son 3 tornillos para un tubo 10 los que agarran la tapa plástica. Pones el auto en 4 y con una linterna fijate cuando aparece en la ventanita de la caja arriba bajo el distribuidor la marca de puesta a punto, en la caja tenes las marcas contra las que debe coincidir. Podes sacar la bujía 1 y verificar que el pistón uno este arriba en compresión, esto lo ves al ir subiendo / tira del auto para adelante en 4 y se va a mover ) Cuando este arriba tiene que coincidir el punto en la caja en el embrague. Ahí te tiene que apuntar al 1 en el distribuidor ( eso lo ves trasladando la posición del cable 1 sobre el cuerpo del distribuidor ) de todas formas con que este cerca listo. Ahí tendría que coincidir la marca en el engranaje del árbol de levas con la base plástica de la carcasa.
Mas claro fijate acá => http://www.youtube.com/watch?v=aUddx-3Ogeo espero te sirva suerte, ah si se corrió desarma todo y pone una nueva, revisa que el tensor no haga ruido a ruleman picado.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Falla a gas y nafta

Notapor danielsam » Mar Jun 19, 2012 6:38 pm

Muy bueno el video Pablo mas claro imposible, insisto cuando hagas eso si sacas la correa que la marca del engranaje del cigueñal es la chaveta (en el video se ve bien) lo que me gustaria preguntarle al genio que lo hizo porque le hizo una marca en otro lugar.
Una pregunta ya vi varias veces la herramienta para tensar, como funciona por el mismo peso de la misma?.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: Falla a gas y nafta

Notapor PABLOG » Mar Jun 19, 2012 6:42 pm

La marca herrada es para despistar para mi, hoy lo hacen por software jejeje....si por peso pero con el motor dentro del auto como catso la usas ? Yo me arreglo con un destornillador grande.
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Falla a gas y nafta

Notapor rolando rognone » Mar Jun 19, 2012 9:43 pm

Y si intentas conseguir una lampara de puesta a punto y controlas los grados de avance ???, para el gas tiene que estar mas avanzado, para mi ese motor esta super atrasado, hasta se hablo aqui en el Club de un dispositivo transistorizado que lo avanza o lo atrasa dependiendo del combustible que uses al cambiar el selector de posicion.

Otra cosa, creo que los repuestos que estas ofreciendo son los que sacaste no ?? te doy un consejo y no es por ser egoista ya que los ofreciste gentilmente, pero no te desagas de nada, de ningun repuestos que cambies porque un dia te pueden sacar de un apuro, y muchas veces sirven de muestra, y te digo mas ocurre que a veces vas a comprar ese mismo repuesto y te dicen que ya no lo fabrican mas y te venden uno de inferior calidad, y si no hubo mejoria en la falla cambiando todo lo que cambiaste es porque lo que sacaste esta bien.

Suerte con el arreglo y a no desesperarse, mucho menos calentarse porque ahi las cosas no salen.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio