Falla a nafta anda bien en gas -.-

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Falla a nafta anda bien en gas -.-

Notapor ZDK » Mar Ene 08, 2008 6:53 pm

El auto solamente anda bien a gas y a nafta falla.
El mecanico dice que tiene poca luz en las valvulas...
Si lo paso de nafta a gas y despue de gas a nafta funciona bien a nafta, pero cuando lo paro y le doy arranque de vuelta a nafta vuelve a fallar, pero en gas siempre anda bien...

Alguien le paso? saben si es eso de las valvulas?

Gracias... Un Saludo ZDK
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Ene 08, 2008 8:45 pm

A mi me pasaba en un auto y podia ser por varios motivos.
Filtro de aire sucio.
Tanque de nafta sucio.
Carburador sucio y/o destruido (el eje tenia juego).

Saludos
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor locoduna22 » Jue Ene 10, 2008 12:52 pm

fijate si el carburador esta limpio, en el mio era problema de carburador y cambiale el filtro de nafta
LOCODUNA
Random avatar
locoduna22
 
Mensajes: 16
Edad: 39
Registrado: Dom Nov 04, 2007 2:34 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Dunamovil » Jue Ene 10, 2008 1:30 pm

A carburarlo !!!!.......digo algo, capaz hablo al pedo pero si tiene poca luz de valvulas no deberia andar mal a GNC?....no era que a mayor luz de valvulas mejor anda a GNC....digo de pronto...
Random avatar
Dunamovil
 
Mensajes: 946
Edad: 45
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:07 pm
Ubicación: Wilde
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Jue Ene 10, 2008 1:38 pm

No , la luz de válvulas debe llevar la que corresponde e indica el fabricante, tanto sea para nafta como para gas, a lo sumo unas centécimas más en las de escape, pero eso no está comprobado.
la falla que te pasa, es que debes tener carburador , filtro de nafta o por ahi la bomba de combustible mál ( tapado , sucios o sin presión por falta de uso), la nafta es relativamente nueva o tiene mucho tiempo en el tanque ( agua en el sistema ).
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor juanpf » Jue Ene 10, 2008 1:42 pm

como dice sergio, si se ha usado muy poco a nafta, probablemente sea el carburador.

Aprovechando para recordarles a propietarios de autos con GNC, que se gasten unos 20 litros al mes de nafta para andarlo
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor ZDK » Jue Ene 10, 2008 4:13 pm

Bueno, en sintesis, el tema esta en el carburador o alguna parte del sistema que lleva la nafta, filtro, bomba, etc...
lo primero que voy a intentar es mandar a limpiar el carburador...

Gracias por todas las respuestas!

Gracias tambien a limado que me ayudo mucho hasta con fotos!
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor ZDK » Dom Ene 13, 2008 6:15 pm

Bueno por suerte eso ya anda bien, aparentemente era una basura en el carburador...

Ahora tengo otro problema el tema es que cuando esta en caliente aveces no arranca de nuevo, hay que esperar un rato y despues si arranca...

Bueno segun el "Mecanico" es hasta uqe se acienten los aros -.-' ... Les pregunto, es verdad que esto pasa hasta que se acienetan los aros? o puede ser otra cosa?
Imagen
Respetemos los limites de velocidad, y los de las firmas por supuesto... ZDK
Avatar de Usuario
ZDK
 
Mensajes: 480
Edad: 35
Registrado: Dom Sep 03, 2006 1:48 am
Ubicación: Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

1980 Fiat 128 Berlina

Notapor Henry » Dom Ene 13, 2008 7:16 pm

Hola.

Los de los aros, no sé... Pero lo que podés probar, cuando no arranca en caliente, es ponerle arriba del módulo de encendido electrónico un trapo doblado grueso y húmedo, para que enfríe un poco el módulo, y al cabo de un par de minutitos, probar darle arranque. Si al "refrigerar" el módulo arranca (después de verificarlo varias veces), está dañado.
Random avatar
Henry
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Ago 19, 2007 11:18 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Ene 14, 2008 9:10 am

Zdk, lo de los aros es verso, es como te dijo Henry lo del modulo o tambien puede ser la bobina que cuando se calienta se pone en corto.
Suerte Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio