Falla a nafta, Ayuda, por favor.

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Falla a nafta, Ayuda, por favor.

Notapor Victoriof » Dom Feb 24, 2008 8:01 am

Hola, yo tengo un problema desde hace tiempo que el mecánico me resolvió a medias y ahora me dice que son la válvulas... si lo acelero rápido tiene como un quedate , si lo acelero despacio casi nada, esto me lo hace a nafta, a gas no. Ya le tocaron y le toque de todo, y desde hace un par de dias ya no me regula a nafta, se me apaga.
Es un Fíat Duna SL motor Tipo 1.6 mod. 1994 (una joyita) GNC, soy de Vte. López.

Gracias!!! espero algunas pistas.
Victor
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Notapor Henry » Dom Feb 24, 2008 8:59 am

Hola Victorio.

Lo que tenés es un problema en el carburador, probablemente sucio ó fuera de ajuste. Tenés que llevarlo a un buen especialista en carburación, lo cual ya no es tan sencillo, porque cada vez quedan menos... :roll:

Suerte.
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Notapor ellocopiston » Dom Feb 24, 2008 9:24 am

Mira ,yo tenia el mismo problema que vos lo lleve al carburista y quedo de diez .Me salio todo 160mangos es un carburista que esta en palermo hace mas de 50 años .El taller queda en la calle el salvador entre malabia y scalabrini ortizsaludos
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Notapor shakito » Dom Feb 24, 2008 9:38 am

sip, puede ser el carburador, fijate la bomba de pique y los clicler, tambien se cambian las juntas , entre repuestos y carburacion te sale entre 130 a 180 $ dependiendo...

Suerte y comentanos como te fue :!:
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Notapor Victoriof » Dom Feb 24, 2008 12:45 pm

Gracias por ayudarme, estoy buscando la falla, y lo que pude ver que sacandole la tapa del carburador (tapa de chapa del filtro), mientras lo acelero lo tapo el carburador con la mano dejandole un poco de paso de aire y responde perfecto, si le saco la mano o le pongo la tapa vuelve la falla, yo pense tocarle el tornillito que esta a la derecha bien abajo, pero no lo puedo regular, no se si es por ahí el tema, creo que si me dan una mano mas lo soluciono. El carburador es un Weber 2421.

Gracias !!!!
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Notapor Pablitem » Lun Feb 25, 2008 3:23 pm

YO tengo el mismo problema y ya lo lleve a 3 y todos hacen la misma boludes, lo limpian lo cagan a palos un rato(lo se porque a la semana el auto vuelve a andar igual) y me lo entregan, todos dicen que esta bien, le cambiaron los chicler, las juntas, lo limpiaron pero siempre vuelve a lo mismo.

Ahora me empezo a tirar expliciones por el escape cuando le pongo contacto, si si, cuando le pongo el contacto, de vez en cuando, me tira una explocion con humo negro, y si le doy arranca apenas le pongo el contacto la explocion es mayor, pero en ruta anda un avion, recien a 130 Km se le abre la segunda boca. Si alguien de cordoba me puede tirar un bueno mecanico para hacerle un afinado, puesta a punto y carburacion se los agradeceria porque ya me canso.

Chilin tenia un mecanico groso segun el pero nunca encontre el post donde esta la direccion.-
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Notapor SAMIM042 » Lun Feb 25, 2008 6:58 pm

Victoriof escribió:Gracias por ayudarme, estoy buscando la falla, y lo que pude ver que sacandole la tapa del carburador (tapa de chapa del filtro), mientras lo acelero lo tapo el carburador con la mano dejandole un poco de paso de aire y responde perfecto, si le saco la mano o le pongo la tapa vuelve la falla, yo pense tocarle el tornillito que esta a la derecha bien abajo, pero no lo puedo regular, no se si es por ahí el tema, creo que si me dan una mano mas lo soluciono. El carburador es un Weber 2421.

Gracias !!!!


Haz una prueba, con el auto regulando, quita el porta filtro, y tapa el carburador con las manos de manera que no entre aire a través de los difusores, si no se apaga, es que esta chupando aire por algún lado. Generalmente es por las juntas o por deformación de la base del carburador...
Suerte...!
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Notapor Victoriof » Dom Mar 02, 2008 9:00 am

Hola, tengo varios problemas, no solo de aire, encontre dentro de la manguera del avance un tornillo que obstruia el paso del aire. Lo saque, pero la falla persiste, puede ser que por eso se rompa la bomba de avance?, Ya cambie las juntas del carburador. Ya no confio en los mecánicos, por eso les pido ayuda. Gracias!!!
Victor
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Notapor chelco » Dom Mar 02, 2008 3:33 pm

Hola Victorio... como han escrito arriba, tu problema puede tener miles de causas.....
Yo en tu lugar empezaria por hacer un reacondicionamiento completo del carburador, cambiando aguja y flotador, chikletts, juntas y o´rings... y presta especial atencion en el eje de las pantallas del mismo, pues, por alli se filtra muhco aire cuando esta degastado.
Aprovecha la situacion para cambiar tapa de distribuidor, rotor, bujias y cable de AT.... cuando realizas un afinado de carburacion, es mas facil lograr un excelente rendimiento con los elemento de electricidad nuevos...
Y no descuides el pulmon de avance... ese deberias comprarlo tambien y conectarlo a la admision..... controla ademas que no te este chupando aire por la manguera del servo, eso lo puedes copmprobar desconectandola de la admision y obstruyendo el orificio con el dedo y observar si el motor tiene alguna mejoria ( al obstruir el conector del multiple).....
Espero que tengas suerte!!!!!!!!
Saludos
Pablo Lema
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Notapor cesar_89 » Lun Jun 16, 2008 4:38 pm

A mi me pasa axactamente lo mismo y no le encuentro el problema ni yo ni el mecanico ya no se q hacerle. Por momentos cuando estan en caliente parece q anda joya pero cuando esta frio es un desastre. Vale aclarar q tengo unas levas crusadas pero no me parece logico q ande asi.Ya le cambie todo surtidor de bomba de pique, diafragma, chicler le puse mas grande, puesta punto y nada. Si le encontraron el problema por favor q alguien me diga q puede ser.
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Notapor rolando rognone » Lun Jun 16, 2008 4:52 pm

SAMIM042 escribió:
Victoriof escribió:Gracias por ayudarme, estoy buscando la falla, y lo que pude ver que sacandole la tapa del carburador (tapa de chapa del filtro), mientras lo acelero lo tapo el carburador con la mano dejandole un poco de paso de aire y responde perfecto, si le saco la mano o le pongo la tapa vuelve la falla, yo pense tocarle el tornillito que esta a la derecha bien abajo, pero no lo puedo regular, no se si es por ahí el tema, creo que si me dan una mano mas lo soluciono. El carburador es un Weber 2421.

Gracias !!!!


Haz una prueba, con el auto regulando, quita el porta filtro, y tapa el carburador con las manos de manera que no entre aire a través de los difusores, si no se apaga, es que esta chupando aire por algún lado. Generalmente es por las juntas o por deformación de la base del carburador...
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Si tapas con la mano la tapa del filtro hace admision por el pico del venteo desde el carter y tambien por la manguera que va al servo y eso lo mantiene prendido, y para taparlo con la mano al de dos bocas directamente es bastante dificil, la mejor es cerrarle todo el tornillo de regulacion de aire y si ahi se apaga es que aire no le entra por ningun lado a no ser por donde debe entrar.
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