Falla al andar

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Falla al andar

Notapor ramonduna » Mié Sep 21, 2011 7:50 pm

No hay caso . X( X( X( X(
Tengo los hue ... al plato !!! No se le puede encontrar la falla que me hace cuando ando .Hoy lo pase a buscar al mecanico ,le digo subi y salimos a la ruta a probarlo ,resulta que lo cague a palo y no me fallo en ningun momento,de ahi pasamos al bombista ,el chabon me mira a los hojos ,me da la mano y me dice $1200 en adelante :-o :-o :-o :-o , pero le digo para huebon saludame primero =)) =)) =)) =)) =))
No fuera de joda quedo tambien desorientado porque el combustible viene limpio ,no hay burbuja de aire y hasta el filtro se controlo y esta todo de diez, entonces le digo que hacemos ? :-? :-? y lo unico es desarmar la bomba y fijarnos L-) L-) y de cuanto tenemos que hablar ? y $ 1200 que no termina ahi.
La bomba nunca fue tocada,tiene el precinto de fábrica ,ademas anda de diez,arranca al toque no humea ,tiene un andar que el mecanico quedo enamorado.
No se que hacer ?,mi hermano se lo llevo a un mecanico de su confianza y este le dijo que no haga tocar la bomba, que talvez puede ser una basurita en el solenoide que como minimo empieze a ver por ahi, pero que no toque la bomba.
No se que hacer ?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Falla al andar

Notapor cabure SL » Mié Sep 21, 2011 8:00 pm

Sere curioso...y cual es la falla?
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Falla al andar

Notapor ramonduna » Mié Sep 21, 2011 9:47 pm

En lo mejor que voy andando pega el cabezaso como cuando te quedas de golpe sin combustible, que atina a pagarse el motor ,pero aprieto el embreage y sigue normal.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Falla al andar

Notapor cabure SL » Jue Sep 22, 2011 4:15 pm

La basurita puede ser...tambien empezaria por ahi...sobre no llevar la bomba segun el mecanico de tu hermano...vaya consejo...si tenes un bombista de confianza y que labure bien..por que no deberias llevarsela??por que esta calibrada de fabrica??..esta calibrada para un motor OKM...este ya no lo es..por lo tanto la calibracion que pueda tener aunque esta sea la de fabrica no necesariamente sea la que el auto deberia tener ahora se entiende?...el desgaste de los componentes del sistema de inyeccion de combustible hace que solo "de fabrica" ...tu bomba probablemente tenga los sellos...la calibracion dudo que sea la original..por el desgaste propio de los años...empeza por el solenoide...si no es eso...al bombista.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Falla al andar

Notapor juanmauro » Jue Sep 22, 2011 8:35 pm

Ramon! que embole lo que te esta pasando, te tiro una posibilidad: revisa el cable que va a al bomba inyectora, puede moverse y hacer falso contacto, por lo general se que a ese cable se le coloca el cortacorriente, ya que si no le va electricidad a la bomba, el auto no enciende nunca mas... yo empezaria por ahi, revisalo nada mas.
Ese cable sale del manojo que pasa por debajo del radiador, hace esto... encende el auto tirate abajo y empeza a moverlo, si el auto te hace la falla es ese cable.
aver si te damos una mano antes de que cometas el peor error... tocar la bomba inyectora!

Saludos!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Falla al andar

Notapor ramonduna » Jue Sep 22, 2011 9:48 pm

Ustedes saben que anoche le llene el tanque, y hoy anduve todo el día ,e incluso me fui a hacer la revisaciòn técnica que queda bastante lejos y gracias a Dios no tuvo ninguna falla.
Vos tenes razón cabure pero lo que ami me mete duda ,es primero gastarme 2 lucas alpedo y talvez sigo con el problema, ademas te cuento el auto anda espectacular,arranca de diez en frió y caliente ,y tiene un andar bárbaro,no esta ruidoso y es eso lo que me intranquiliza .
Yo se que si el bombista destapa me la va a dejar bien ,pero también el esta desconcertado ,no tiene un diagnostico preciso que pueda ser la bomba , así que me metió mas dudas, porque si el vago me hubiera dicho ah!! si eso es tal cosa y hay que reparar esta otra ,pero no el también esta en duda.
Lo voy a seguir probando haber que pasa.O sino espesare por el solenoide.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Falla al andar

Notapor PABLOG » Vie Sep 23, 2011 8:27 pm

Hola, tenes seguro el caño interno del medidor de combustible que a la vez es chupador roto o pinchado por eso al bajar el nivel del tanque te chupa aire, para descartar dentro de 2 o 3 semanas cuando te valla bajando el nivel fijate si la falla retorna y ahí si cámbialo que sale barato te lleva un rato y por ahí ni lo tengas que purgar. Lo arrancas acelerándolo y chupa al toque. Pero ni me fijaría en la bomba. No se como tenes el auto pero lo ideal en el diésel es tener un porta filtro con bombin de purgue y a la salida del mismo un pedazo de manguera trasparente ahí podes ver con el motor regulado si vienen burbujas de aire desde el tanque
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: Falla al andar

Notapor ramonduna » Dom Oct 02, 2011 11:39 pm

Sigo comentándoles, termino de hacerme un viajecito y realmente tuvo un andar espectacular e incluso tuvo una autonomía de 18,5 km por litro a 110 km/h y realmente ninguna falla, lo seguiré controlando con el tanque mas vació haber si la falla era una basura o hay algo en el chupador del tanque
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 58
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Falla al andar

Notapor tincho mensajero » Lun Oct 03, 2011 12:20 am

Bién ahi Ramón , mejor prueba que ese viaje no creo que puedas hacer otra :ymapplause: .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio