Falla arranque solo nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Falla arranque solo nafta

Notapor tiosoria » Mar Feb 11, 2014 3:39 pm

Buenas a todos :ymhug: .... Les comento un tema que ya me tiene molesto y no de rata al llevarlo a un mecanico (Siempre me dice anda tranquilo que anda bien) :^o .... Arranco todos los dias el auto a cualquier hora y tarda unas cuantas vueltas de burro en arrancar, aveces media vuelta de llave (contado con los dedos). Quisiera saber si alguno a tenido este problema.... Cambie bujias (Las de catalogo con su respondiente codigo para mi auto) cable de bujias, encendido, cambie de marca de distribuidor (con el orignal marelli que vino el auto, compre un marelli original nuevo, lo cambie al tiempo por un indiel original nuevo), cambie bobina, le hicieron ajuste de valvulas, cambie todas las mangueras, pulmon de minima acelerada y demas yerba. Cuestion veo que arranca autos muy viejitos al toque y el mio que lo trato de tener impecable me arranca mal.. mi suegro tiene un citroen 3cv destrozado y arranca al instante en frio calor y me aguanto la gastadaaa :-x Si alguien le paso esto y me puede dar una mano se agradece.... Desde ya muchas gracias.
Random avatar
tiosoria
 
Mensajes: 4
Edad: 36
Registrado: Mar Feb 11, 2014 3:17 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: Falla arranque solo nafta

Notapor rolando rognone » Mar Feb 11, 2014 9:02 pm

Te dejo un instructivo para que leas y completes: modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12094.html

En cuanto a tu consulta sería bueno que nos contaras un poco mas, si es solo en caliente o en frío también.

Te cuento que se hablo en el Club en su momento de algunos casos que en caliente lleva unas vueltas de burro de mas.

En mi caso en frío arranca al toque, en caliente si paro y arranco enseguida o hasta 10 minutos todo bien, pero si lo dejo unos 20 minutos le tengo que dar arranque unas tres veces. Si paso la media hora arranca perfecto de nuevo. Ya lo tengo re junado.

Le he cambiado partes del encendido como mencionas, limpieza y mantenimiento del carburador y regulación de válvulas, y nunca pude solucionar ese tema, como que ya no le doy bola.

Se dice que en esos 20 minutos y con el motor caliente tiende a ahogarse con los vapores de la nafta, si es así o no, no lo se, lo que si el manual dice que en caliente hay que arrancarlo con el acelerador a fondo, y en frío con toma sin tocar el acelerador, por algo sera.

Como también será que no en vano tengo 206 mil km y 18 años encima, mas no le puedo pedir.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Falla arranque solo nafta

Notapor sir_charles » Mar Feb 11, 2014 11:00 pm

Tiene gas? A gas o a nafta? En frio o caliente? Despues de un par de dias de no usarlo?

Fijate que no se te vacie la cuba del carburador.

Enviado desde mi LG-P705g mediante Tapatalk
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: Falla arranque solo nafta

Notapor tiosoria » Jue Feb 13, 2014 9:03 am

Buenas q tal. Si es un tema que ya me tiene cansado.. El miercoles le lleve el auto al mecanico y el señor auto se le dio por arrancar perfecto despues de muchas encendidas y ratos que tuvo de descanso. El tipo me miraba como diciendo..... yyy???? donde esta el problema. Asi que la semana que viene veo si se lo dejo unos dias aver que pasa..... El me dijo aparte que a la mañana lo encienda con cebador hasta la mitad lo deje que caliente un poco y salga. (sir_charles) es unicamente a nafta el auto nunca gnc, el otro dia lo deje 5 horitas quieto y desrme el carbu y estaba llena la cuba.(rolando rognone) En frio y en caliente igual y este se lleva los bujes y los carbones de mi burro, tengo un amigo que tiene un regatta 2000 hace mas de 4 años y siempre a gas no sabe lo que es la nafta ese auto, arranca con 1/4 de llave todos los dias a toda hora frio/calor imaginate las cosas que me dicen de mi inmaculado jajjajaj :-o ....
Random avatar
tiosoria
 
Mensajes: 4
Edad: 36
Registrado: Mar Feb 11, 2014 3:17 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Falla arranque solo nafta

Notapor rolando rognone » Jue Feb 13, 2014 9:28 am

A mi me lo manifiesta como te contaba en caliente y dentro de ese lapso de tiempo que esta apagado.

Me molesta también lo que tiene que trabajar de mas el burro, la batería y luego el alternador para reponerla, pero nunca pude darle con el problema.

Quizás dejándolo mas corto de entrada de nafta en la altura del flotador, peeeero....

El tuyo no tiene gas por lo que entiendo no ??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Falla arranque solo nafta

Notapor tiosoria » Dom Feb 16, 2014 10:25 pm

No tiene gas, solo nafta..... Dolor de cabeza me agarra cuando arranca asi......
Random avatar
tiosoria
 
Mensajes: 4
Edad: 36
Registrado: Mar Feb 11, 2014 3:17 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Falla arranque solo nafta

Notapor tiosoria » Mié Feb 19, 2014 8:21 am

BUENAS!!!! :ymhug: Deje el auto en el mecanico :-@ y no pudo encontrar la falla ~X( ....... Esta a la espera de un carburista para encontrar finalmente la solucion. Espero que se encuentre el problema :YMPRAY:
Random avatar
tiosoria
 
Mensajes: 4
Edad: 36
Registrado: Mar Feb 11, 2014 3:17 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Re: Falla arranque solo nafta

Notapor andreselpata » Mié Feb 19, 2014 11:47 am

NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio