Falla con la lluvia.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Falla con la lluvia.

Notapor Vinicius » Vie Feb 29, 2008 3:33 pm

Hace apenas unos meses que tengo el auto, y pensandolo en Mardel hacia mucho que no llovia como hoy ... quizas por eso no note la falla.
Hoy llueve a cantaros y fallaba, por momentos venia en 3 cilindros, pare y rocie las bujias con W-d40 y volvio a regular , pero al pasar por un charco se mojo y volvio a fallar.

Me faltara algun chapon protector debajo del motor o estaran los capuchones de los cables de bujia en mal estado ?
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor MaVeRiCk » Vie Feb 29, 2008 3:51 pm

Fijate que la goma que recubre a los conectores de los cables en las bujías sea blanda. Si se endureció demasiado ya no cumple la función. Para mejorarlos sin cambiarlos, ponele fastix a la parte blanca de la bujía sin tocar la punta de contacto y mandale el cable, eso va a mejorar. Evidentemente es una fuga de alta tensión, revisá tambien del lado del distribuidor.

Te cuento una curiosa que me pasó una vez. Compré el Duna y al otro día garuaba... yo iba por Gral Paz y entonces le di al sapo para limpiar el vidrio... y zas! se puso en 3, jajajja no entendía nada.. emparejó y le doy al sapo de nuevo y pum.. en 3 de nuevo.

Al rato paré en una estación de servicio y descubrí que el duna había venido sin la manguerita espiralada que vincula la cañería del sapito con el capot... y toda el agua del depósito iba a parar con el capot cerrado arriba de la zona del distribuidor...

Espero que te sirva lo anterior. Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Vie Feb 29, 2008 5:31 pm

MaVeRiCk escribió:Fijate que la goma que recubre a los conectores de los cables en las bujías sea blanda. Si se endureció demasiado ya no cumple la función. Para mejorarlos sin cambiarlos, ponele fastix a la parte blanca de la bujía sin tocar la punta de contacto y mandale el cable, eso va a mejorar. Evidentemente es una fuga de alta tensión, revisá tambien del lado del distribuidor.

Te cuento una curiosa que me pasó una vez. Compré el Duna y al otro día garuaba... yo iba por Gral Paz y entonces le di al sapo para limpiar el vidrio... y zas! se puso en 3, jajajja no entendía nada.. emparejó y le doy al sapo de nuevo y pum.. en 3 de nuevo.

Al rato paré en una estación de servicio y descubrí que el duna había venido sin la manguerita espiralada que vincula la cañería del sapito con el capot... y toda el agua del depósito iba a parar con el capot cerrado arriba de la zona del distribuidor...

Espero que te sirva lo anterior. Saludos!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Vie Feb 29, 2008 5:33 pm

Hola Vinicius...

Pues yo te recomendaria que hicieras el laburo completo del sistema de ignición, ya que no gastas mucho y mejoras en todos los aspectos sin necesidad de reparaciones. Es decir, comprá cables nuevos de bujia, y aprovechá y revisá la tapa del distribuidor, y si le ves grietas, la cambias con rotor incluido. Es mi humilde recomendación...

Suerte!
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor edu » Vie Feb 29, 2008 6:35 pm

Me pasó lo mismo y se solucionó con cambiar la tapa y el rotor del distribuidor
Random avatar
edu
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ene 10, 2007 7:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Vie Feb 29, 2008 7:41 pm

Me cague de risa con la anecdota del sapito de MaVeRiCk, jaja casi salgo a mirar si la manguerita estaba conectada.

Voy a hacer lo que dice SAMIM042, mañana compro los cables de bujia, y de paso pregunto, si no es caro ya le cambio tapa de distribuidor y rotor y sino sera la proxima pero los cables los cambio ya, en Mardel sigue lloviendo sin miras de parar.

Muchas gracias chicos.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Feb 29, 2008 8:41 pm

Me habian recomendado las tapas de distribuidor de color azul. No se por que, pero se suponen que son mejores. Principalmente para vehiculos con GNC.
Saludos.
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor guille » Vie Feb 29, 2008 9:56 pm

Vinicius escribió:Me cague de risa con la anecdota del sapito de MaVeRiCk, jaja casi salgo a mirar si la manguerita estaba conectada.

Voy a hacer lo que dice SAMIM042, mañana compro los cables de bujia, y de paso pregunto, si no es caro ya le cambio tapa de distribuidor y rotor y sino sera la proxima pero los cables los cambio ya, en Mardel sigue lloviendo sin miras de parar.

Muchas gracias chicos.


Te recomiendo los prestolite.

Suerte!!!
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor MaVeRiCk » Vie Feb 29, 2008 11:23 pm

Wile_E_Coyote escribió:Me habian recomendado las tapas de distribuidor de color azul. No se por que, pero se suponen que son mejores. Principalmente para vehiculos con GNC.
Saludos.


Si Wile, son las GENOUD (la legítima tapa azul), hay tapas rotores y fabrican platinos también. El compuesto del plástico si bien es rígido tiene cierta elasticidad, lo probe cuando tuve que cambiar una que se había quedado sin carbón, la queres cortar con un alicate y se hace chicle parece... son muy jodidas de rajar. Las tapas negras/marrones si les querés poner los tornillos y entró cruzada, las rajás y cagaste. Y sinceramente... quien anda con una tapa de distribuidor en el baul??

Para cables de bujías, sin duda, MALLORY amarillos con capuchones azules. Son de competición, siliconados, de 8mm de sección de conductor, con traba para el contacto con la bujía e indeformables- Los desconectas y los pones arriba de la mesa y quedan derechitos.
Hay un tipo que los vende en Mercadolibre (de Rosario) a unos 80-90 Mangos (de paso aprovecho, yo me quiero traer unos, alguien quiere compartir el envío desde Rosario conmigo???)

Y bujías no opino porque hay varios criterios, a mi me gustan la Champion o las Bosch de 3 electrodos.

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk
 
Mensajes: 560
Edad: 49
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:12 am
Ubicación: Villa Ballester
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juan_kanario » Sab Mar 01, 2008 12:16 am

muchachos no se nada de mecanica!!!Ayer se largo un chaparroncito lindo y por momentos me fallaba mal el motor(supongo que tres cilindros)ademas fumaba humo negro y mucho olor a nafta cruda. pare espere un rato y arranco lo mas bien. sera que se moja el distribuidor o algo asi¿??espero todo tipo de sugerencias gracias!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario
 
Mensajes: 519
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 21, 2008 2:43 pm
Ubicación: Cap. Fed. Paternal
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor Vinicius » Sab Mar 01, 2008 12:45 am

MaVeRiCk escribió:Hay un tipo que los vende en Mercadolibre (de Rosario) a unos 80-90 Mangos


80 mangos un juego de cables para bujias ????????? mhhh no me gasto esa plata en cables creo ..... voy a averiguar los Prestolite ...
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Sab Mar 01, 2008 12:56 am

Miren los precios que posteo migajas en el hilo de precios de repuestos:

migaja04 escribió:Mar del Plata.
Castelli y jara:
_tapa de distribuidr Genoud $45
_rotor Genoud $5,50
_Cables de bujias Genoud (antiparasitarios) $40
_4 Bujias NGK BPR5EY(brasileras) $22
(fecha de compra 21-2-08)

_modulo de encendido Rotofrance u BKL4A $94-
(12-2007)
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor SAMIM042 » Sab Mar 01, 2008 11:09 am

Pues los cables Mallory o Accel son muy buenos, pero si no tenés bobina de competición, es decir, de 45.000volt, no veo necesario poner cables tan caros... Si lo pensás acompañar con bujias de competición y bobina de competición alli si necesitas buenos cables, de resto con los Pretolite o por ejm en mi país conseguí unos NGK muy buenos, y aproveché y compré 2 juegos, porque me parecieron de buena calidad, más bujías Champion N9YC, y bobina Bosch (por ahora)...

Saludos
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042
 
Mensajes: 706
Edad: 42
Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:53 am
Ubicación: Venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Vinicius » Sab Mar 01, 2008 12:56 pm

Compre el juego de cables para bujias Genoud a 38 mangos ... :)
a la tarde se los pongo.
Random avatar
Vinicius
 
Mensajes: 1189
Edad: 59
Registrado: Vie Oct 19, 2007 11:36 pm
Ubicación: Mar del Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor fiatparasiempre » Sab Mar 01, 2008 6:39 pm

Con los Genoud vas a andar joya!
De ultima fijate si esta bien la tapa del distribuidor pero yo me juego a que el problema son los cables!
Saludos
ARiel
Random avatar
fiatparasiempre
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 02, 2006 11:57 pm
Ubicación: Lo mas cerca posible de un Duna
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio