Falla cuando lo piso

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Falla cuando lo piso

Notapor Nick » Vie Ago 10, 2007 11:16 am

Hola a todos! soy nuevo en esto, hace menos de 2 meses q tengo un dunita de los viejos, es un 89 con motor 1.3, si no vi mal trae un carburador una boca, (el que viene con el filtro plastico, onda cacerola) con distribuidor electronico y estoy teniendo 2 problemas...
1. Se arrastra.. y cuando digo se arrastra... me refiero a q a las 2000 vueltas se le acabo la fuerza... es naftero, aclaro :wink: ademas de que tiene muy poca... me parece q esta demasiado flaco para ser un 1.3 nafta.
2. ademas de q se arrastra.. si lo piso fuerte.. pistonea... digamos a mas de medio pedal... (en tanque con casi reserva, le puse medio tanque de podium de petrobras.. y es lo mismo...)

El dueño anterior (un viejito) antes de vendermelo me dijo q el auto siempre tuvo ese problema, por lo cual siempre lo usaba para "pasear"... que ningun mecanico se lo puso sacar... :shock: (cosa rara, no...? :roll:) frecuentaba uno especializado en autos fiat que esta en el barrio de villa luro... a mitad de cuadra de J. B justo.. (no se si puedo dar el nombre)
aunque el motor esta impecable... en apariencia... suena bien... no golpea.. no fuma... no pierde aceite... tiene ese tema de que falla cuando lo piso... se me queda sin fuerza... hasta las 2000 rpm va joya...

el punto a favor es q no consume casi nada! :D , pero le quiero arreglar eso porque tengo entendido q no es muy saludable pa los fierros...
Que puede ser lo que joda?

Gracias a todos de antemano!
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Notapor diego » Vie Ago 10, 2007 11:24 am

y en ningun mecanico personal tuyo te lo arreglo buena pregunta eh :!: :!: :!: :!:


ojala lo puedas arreglar y que disfrutes al maximo tu duna que es un cochaso


:twisted:
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

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Notapor Limado » Vie Ago 10, 2007 11:28 am

Bienvenodo!!!!!
Creo que tendrias que hacerle carburacion.afinacion y puesta a punto.
Al mio le pasaba lo mismo que al tuyo y le hice lo que te comente anteriormente y ahora anda bien,cambio totalmente el andar.
Saludos
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Notapor Nick » Vie Ago 10, 2007 1:19 pm

Hola! Gracias Diego y Gracias Limado.
Lo revisó mi mecánico de siempre, le llevaba el auto q tenia antes también... (nunca tuve ningun drama con él y no me arranca la cabeza) Según me dijo.. cambió contrapesos (distribuidor), resortes de contrapesos, los cables (de bujía) q estaban un toque viejos... lo puso a punto con lámpara (no se que será eso) miró la correa de distribución y estaba todo bien según él... no me cobro caro tampoco, pero sigue fallando...
A mi se me acabaron las ideas hace rato... De carburacíon dijo q estaba bien... :cry:
Ideas? :(

Gracias a todos!!
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Notapor fededuna » Vie Ago 10, 2007 1:41 pm

Si lo pisas y se muere , lo mas probable es que está finisimo de nafta. Algunos mecanicos bajan el nivel de cuba para dejarlos "economicos" pero cuando los pisas al tener tan poco nivel de cuba son una babosa. Desarma el 32ICEV y regula el nivel de cuba, quizas esta muy bajo y le pusieron chicleres muy chicos.
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Notapor mgiavedoni » Vie Ago 10, 2007 2:14 pm

Creo q fededuna dio en la tecla me paso lo mismo en un 147 con el mismo burca mi mecanico lo puso mas grueso de nafta y se acabo el drama, andaba lindo despues.
Yo que vos le pongo el carburador 32/34 que bien regulado con el motor 1.3 en baja no pero en alta se nota mucho la diferencia.
Si podes hace la reforma creo q no te vas a arrepentir para nada, no consume mucho mas eso depende de tu pie derecho.
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Notapor fededuna » Vie Ago 10, 2007 3:45 pm

Poner el tlde 32 34 seria lo mejor, solo cambiaria la carburacion. Me olvide decir que te fijes en las bujias, es probable que esten blancas, si es asi estas fino de nafta.
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Notapor Nick » Vie Ago 10, 2007 5:02 pm

Gracias a todos!! hoy reviso lo de las bujias... :D
Para cambiar el carburador... tengo q cambiar también el múltiple, no?
Voy a sacar números a ver si me da el bolsillo para hacer el reemplazo... cuanto me podrá salir?
Estoy en capital federal... BA

Gracias de nuevo.
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Notapor diegoSC » Vie Ago 10, 2007 9:21 pm

yo tengo uno como el tuyo 1.3 con AA y a fondo lo puse 160 de tablero el miercoles, no gasta nada eso es lo q mas me gusta , para me habria q atrasarlo un toque y sacrlo a la ruta, le falta cagarlo a palos y q se descarbonice es eso seguro , si queres yo lo hago por vos salu2 :twisted:
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Notapor Nick » Vie Ago 10, 2007 10:11 pm

jajajajajajaj, 160 por tablero? zarpado... :shock: a mas de 120 no planeo ir jajajajaja 8) Recien llego filtradísimo del laburo... asi q las bujías no las miré todavía... mañana reviso eso... enc aso de q estén bien, antes de tocar nada pruebo eso de atrasarlo (que según mi mecanico está bien a punto) y les cuento.. en caso q no mejore, (o quede peor lo que estaba :cry: ) volvere a 0... y a ver de hacer el cambio de carburador (como dijeron mgiavedoni y fededuna) y ver que tanto me puede llegar a doler... :P
Mañana a la tarde les cuento q salió de todo esto...
Gracias a todos!
Un abrazo
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Notapor mgiavedoni » Sab Ago 11, 2007 6:28 pm

Te reproduzco un mail que le mande a Circelli un preparador:
Luciano:
> Te comento que tengo un duna viejito con
> motor 1.3, con aire y q anda muy bien, esta muy
> sano el motor y bastante anda para los años que
> tiene, pero como vos bien sabes de fiat, esta
> version que tengo que tiene aire es bastante
> chancho en baja y en alta. Mas no se puede
pedir
> con carburador de una sola boca, quisiera saber
> ¿cuanto me sale ponerle un weber 32/34 con su
> multiple correspondiente laburado a full para
> sacarle el maximo rendimiento, tanto en baja
como
> en alta? tengo pensado tambien un escape
> completo.
> No tengo los elementos necesito q me pases el
> presupuesto con mano de obra y los materiales.
> Desde ya te agradezco el contestar mi consulta.
Respuesta:
Hola , lo ideal es ponerle ese carburador , el
escape y una leva mejorada ,
la colocacion del carburador , con todo incluido
, 800 $ , multiple
carburador trabajado, cable de acelerador , junta
de admision escape .
Saludos Circelli
Ahora sin DUNA pero con depto.
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Notapor fededuna » Sab Ago 11, 2007 9:33 pm

Es un afano $800. El carburador lo compras usado en buen estado por 300, el carburador con la admision incluida, tenes 16 mangos en junta admision-escape marca taranto, y 18 mangos el cable de acelerador. Te las re ponen estos caraduras, por eso hay que aprender a hacer las cosas uno mismo. Ademas no creo qeu se gaste en poner escape completo ni una leva porque tiene 2mil mangos en esas dos cosas, porque es solo para darle un poquito mas de potencia.
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Notapor Nick » Dom Ago 12, 2007 4:38 pm

CHAN! :shock: , jaja 800 mangos por ahora no llego... preferiría un lindo stereo... :P (por favor no me gasten 8) )
Buen, el tema es así.. mi viejo me dió una mano con el dunita... entre los 2 lo revisamos de punta a punta.. (fue mas a prueba y error q otra cosa)

El tema del pistoneo: lo atrasó y santo remedio... (cuando lo adelantamos no iba ni para atrás), hasta ése punto el dunita habia quedado un igual de chancho... pero no pistoneaba... y levantaba empujando hasta las 2500... ya tenia otro color...
Nota: El distribuidor parece estar bien... no tiene juego ni nada, pero no tiene la regulación por vacio... eso es normal, solo contrapesos? me sorprende q el mecanico no haya dicho nada... (avisen por si tengo q buscarme otro... mecánico digo)

El tema del carburador... efectivamente, el nivel estaba muy bajo... lo reguló y quedó mucho mejor... hasta las 3500 vueltas sigue empujando :) ya con eso toy contento... Ademas de regular, le cambiamos las juntas al carburador (aramos dijo el mosquito) y quedó lindo.

El tema de cambiar el carburador y multiple se pinchó un poco... por motivos financieros un poco... y por que además, tengo un tomuer en el baúl (un tanque de gas) que hasta ahora no lo había usado porque no iba a ningún lado... Ahora que a nafta quedo genial en comparación a lo que estaba, y a gas está bastante, bastante decente. :) no veo la necesidad inmediata de hacer semejante cambio (aunque tienta un poco)

En resumen, está apto para circular y seguir el tránsito sin mayores problemas... una vez terminado el laburo y limpios nosotros, salimos a probarlo... agarramos gral Paz y a nafta alcanzo sin problemas los 100 km/h... y ahi lo mantuvimos... en la prueba a gas llego a los 100 sin mucho problema, aunque le costo un poco mas q a nafta ( cosa de esperarse).
A más no daba para ponerlo porque esa era la velocidad del tránsito, a nafta se notaba q le quedaba más para dar... no así a gas...
La otra contra es que si cambio el carburador... tendria q cambiar tambien algo del equipo de gas y llevar a q me lo regulen... todo un bardo.

Buen, se dieron cuenta q me gusta escribir.. perdón por extenderme tanto. :oops: pero quería contarles como quedó el dunita.
Muchas gracias a todos por su ayuda :)
Cuando mejoren los numeros le hare el cambio de carb y les cuento como quedo
Un abrazo.
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Notapor Handers » Lun Ago 13, 2007 1:04 pm

Gente, y los chicler (o como se escriba) no los tendrá cambiados. El viejo de un amigo de croto que es lo primero que le hace a los autos que compraba con carburador era meterle chicler mas finos. Tenia un Falcon que para que levante los 100km/h había que carretear como 100 kms.
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Notapor sergiog » Lun Ago 13, 2007 3:40 pm

Me alegro que hayas solucionado el problema del carburador, pero te cuento que a gas deberias llegar sin mayores problemas a los 100 y un poco más tambien.
tenes instalado un mezclador u el carburador agujerado??
Saludos
Sergio
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