falla de arranque en caliente pero de GNV/GNC

gas natural comprimido en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor helljor » Vie Mar 20, 2009 11:37 am

Hola ricardo, hiciste la prueba que te dije?? hiciste lo del chok, ahogador o cebador?? cual fue el resultado??? el tablero queda prendido o no??, debes darnos los resultados de las pruebas para poder seguir orientandote, debemos ir descartando cosas. Saludos
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Anuncio

Notapor tecnicoenlapc » Sab Mar 21, 2009 3:53 pm

helljor: si ya hice lo que me dijiste aca en argentina no se a lo que vos le llamas (chok) pero la voy siguiendo,cuando dejo de acelerar y pongo punto muerto;el auto se para capaz esta todo el dia bien o capaz se para 4 o 5 veces y despues anda bien y lo del tablero se prenden la luz de la bateria y aceitte como cuando pones en contacto,ahi le doy cuerda y arranca bien,pero lo saco en 1ra y cuando bajan las revoluciones se para.
ya estoy viendo un posible problema de contacto.
desde ya te agradezco tu preocupacion.
pd por unos dias me voy pero a la vuelta me contacto de nuevo!!!

gracias ricardo
Random avatar
tecnicoenlapc
 
Mensajes: 22
Edad: 55
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:50 am
Ubicación: adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor helljor » Mié Mar 25, 2009 10:42 am

Ricardo el chok, cebador o ahogador, es la gualla que tiras cuando el auto esta frio, para que el motor consuma menos aire y mas combustible, si tiras el cebador y pones el auto en neutro en marcha minima y no se te para, es que tienes bajo el suministro de gas, si te fijas en tu sistema, hay dos pasos de gas hacia el carburador, uno esta a la salid de la electrovalvula y es una perilla pequeña y el otro esta en la manguera que va al carburador,puedes actuar sobre cualquiera de las dos, prueba actuacdo sobre la que esta a la salida de la electrovalvula, girandola my levemente en el sentido de las manecillas del reloj, con el auto encendido claro, notaras como se acelera un porquito debes ir abriendola poco a poco hasta que el auto se mantenga enmarcha minima y pues en neutro, vi en otro comentario que actuaste sobre el carburador, ahi no hay nada que hacer ni regular, pues bedes actuar es sobre el sistema de gas. suerte y saludos
Avatar de Usuario
helljor
 
Mensajes: 119
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue May 24, 2007 5:00 pm
Ubicación: Bogota Colombia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Premio

Notapor sergiog » Mié Mar 25, 2009 2:54 pm

Y si miramos en el indice de temas importantes????

http://www.fiatduna.com.ar/indice-todos ... vt955.html

En varios hay como regular GNC
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tecnicoenlapc » Mar Ago 25, 2009 7:49 pm

buenas muchachos.nuevamente con el mismo problema que se para a gas,el tema es que hoy le cambie bujias,cables,tapa,rotor y bobina,pero igual se para cuando vengo en velocidad y pongo punto muerto, o cuando estoy parado en un semaforo me esta voliendo loco!!! ah me olvidaba,ayer en un taller de gnc me prestaron un equipo "tomaseto"porque podria ser mi quipo ( galleta o torta) igual se para y lo mas triste que sali adar unas vueltas con un mecanico de gnc,y no se paro, me fui del taller y se paro.agradezco toda ayuda posible porque me esta por saltar la termica,y lo voy a incendiar gracias : :x :x :x
Random avatar
tecnicoenlapc
 
Mensajes: 22
Edad: 55
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:50 am
Ubicación: adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Mar Ago 25, 2009 7:55 pm

Ricardo por lo que dice que lo hace a gas y a nafta no, no sería un problema eléctrico, más como que chupe aire por el carburador o algo así, sólo lo hace cuando regula a gas, lo que es el carburador está bien apretado?, la base, el múltiple de admisión ? Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor sergiog » Mar Ago 25, 2009 10:46 pm

Ricardo, hace lo que te indica tolder, y si te animas y es solamente a gnc la falla, regula el equipo.

http://www.fiatduna.com.ar/indice-todos ... vt955.html

Ahi encontras un tutorial de como hacerlo, sino llevalo a que lo hagan, se lo llama falla de "efectro peaje" bastante comun en gnc
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor nicolaswaisman » Mié Ago 26, 2009 9:47 am

Tolder, difiero levemente contigo en cuanto a si falla en gas y en nafta no pueda deberse a un problema eléctrico, según lo que entiendo el GNC se pone más exigente con el tema eléctrico que la nafta. Para hacerlo fácil, fallas eléctricas leves que la nafta perdona, el GNC castiga.
Comparto lo de base de carburador floja, que Ricardo tome el cuerpo del carburador e intente moverlo muy suavemente hacia un lado y otro (viendo desde arriba), si estuviera flojo debería haber problemas de ralentí más que nada.
También puede ser que la "baja" del regulador esté muy abajo.
Ricardo, si podés pone un videito en YouTube mostrando a cuánto regula, y como hace la fallita.
Saludos!!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor tolder » Mié Ago 26, 2009 10:16 am

Sí, Nico, es cierto que algunas cosas que a nafta tolera a gas no - o a la inversa -, como alguna bujía que falla sólo a gas, pero justamente se trata de fallas ' mínimas ' o pequeñas diferencias en uno y otro combustible, en este caso que el motor se para y sólo a gas más creo que sea un tema como apuntaba de carburador flojo, o igual el múltiple admisión - o chupada de aire por mal la junta -, o regulación del equipo como dice Sergio que de otra cosa eléctrica, incluso ya lo había acelerado - regulación de baja - y le quedaba muy acelerado; igual, todo puede ser ...

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tecnicoenlapc » Mié Ago 26, 2009 11:25 am

bueno muchachos,teniendo en cuenta todo lo que me dijeron e hice todo lo que me dijeron,pero el problema sigue,hoy estube en otra casa de gnc y el muchacho descubrio que cuando acereraba a fondo se cortaba el " timer" ( la cajita del gnc de donde se pasa a nafta) y me coloco otro cable al negativo de la bobina el mismo que va al cable de la bobina enrroscado, y ahi paro de hacer esa falla,pero se sigue parando.estube con un electricista y me dijo que el modulo marelli suele hacer eso cuando calienta se corta y no manda corriente,asi que me tiro a comprar un modulo y despues aviso. gracias!!! ah me olvidaba.regulando anda perfecto no tiene ningun problema lo puedo dejar en marcha parado por 5 dias y no se va a parar,el tema es cuando hace fuerza el motor.

a la tarde notifico.
Random avatar
tecnicoenlapc
 
Mensajes: 22
Edad: 55
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:50 am
Ubicación: adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tecnicoenlapc » Mié Ago 26, 2009 1:45 pm

bueno aparentemente,era el modulo de encendido,ya hace 2 horas que estoy andando y no se paro,con el correr de los dias sabre si era eso
Random avatar
tecnicoenlapc
 
Mensajes: 22
Edad: 55
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:50 am
Ubicación: adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tecnicoenlapc » Jue Ago 27, 2009 6:43 pm

duneros confirmo era el modulo! la falla era que se apagaba mientras venia andando y ponia punto muerto,lo descule porque un electrcista me dijo que cuando se pare moja el modulo y dale arranque y arranco.
gracias a todos!!!

pd tengo un encendido marelli
Random avatar
tecnicoenlapc
 
Mensajes: 22
Edad: 55
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:50 am
Ubicación: adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Jue Ago 27, 2009 7:16 pm

Ya lo cambiaste ? verificaste que andando a nafta pase lo mismo ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor tecnicoenlapc » Vie Ago 28, 2009 6:54 pm

juanpf,ya lo cambie y anafta anda bien xq lo arranco a nafta y ando un toke y no pasa nada,ademas la falla era unicamente a gas,lo que pasa que a gas calienta mas que a nafta y se cortaba la nafta es mas fria .
gracias a todos
Random avatar
tecnicoenlapc
 
Mensajes: 22
Edad: 55
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:50 am
Ubicación: adrogue
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Ago 28, 2009 7:09 pm

Sabes Estimado , eso que decis y asevera mucha gente, es solo un mito.
Si bien el frente de llama del gas es mas caliente, no es tan distinto, solo unos grados mas, tampoco es critico.
Lo que si mucho mas complicado es, la puesta a punto del equipo (regulación) y los componenetes necesarios para la combustión deben estar en condiciones ( filtro de aire, bujias, cables, tapas de dsitribuidor y rotor) y no mas de 5 o 6 grados de avance en el encendido.
Lo digo en reiteradas ocaciones, si lo adelantas o le achicas la entrada de nafta , tambien va a "calentar" y "quemar valvulas" igual que con el gas.
Gracias por compartir el desenlace de tu falla.
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

AnteriorSiguiente

Volver a GNC

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio