Falla electrica curiosa

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Falla electrica curiosa

Notapor jgg1986 » Lun Jun 03, 2019 9:58 am

Foreros, buenos dias para todos.

Les paso a comentar lo que me esta sucediendo ahora, al parecer la aguja de la temperatura esta marcando de mala manera, no siendo real lo que me muestra a priori (con los peligrosos problemas que eso conlleva...) Pero al tocar la bocina esta marca o se mueve como subiendo la temperatura. :oops: @-)
Eso no termina ahi, al parecer ademas el electroventilador prende bien pero a veces no prende, y cuando toco la bocina se mueve la aguja de la temperatura y arranca el electroventilador. Por raro que pueda parecer me esta pasando eso.

Es muy probable que algun cable o algunos esten haciendo masa, pero mi consulta va mas bien dirigida a saber, por que parte del cableado pueden mezclarse? Un dato que voy a agregar ademas es, que cuando el electroventilador esta funcionando, toco bocina y no funciona pero se nota la "baja de tension" en las luces.
La bocina va abajo del radiadior, El bulbo no hay que describir mucho jejeje, y la aguja va a un receptor de bronce en el block encima del termostato.

Saludos a todos y desde ya se agradece cualquier comentario.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Falla electrica curiosa

Notapor Blue Panther » Lun Jun 03, 2019 3:08 pm

Lo primero que haría yo es revisar la masa o chasis, fíjate que tiene 2 o tres puntos, uno está a la caja de cambios hay un chicote de cobre que va del chasis justo abajo de los electroventiladores a la carcasa de la caja, el otro si no me equivoco está cerca de la óptica derecha. Controlá que estén bien sujetos los tornillos, que no estén sulfatados. Otra prueba que podés hacer es la siguiente: con un tester medí la tensión de batería en los bornes de la misma, luego dejá apoyada la punta del tester en el positivo y con la otra punta tocá alguna parte metálica del chasis o masa, tendría que medir el mismo valor a lo sumo con una diferencia de hasta 0,5 Volt, si es más, tenés una mala masa.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Falla electrica curiosa

Notapor Blue Panther » Lun Jun 03, 2019 3:11 pm

La otra que se me ocurre es que falle el contactor de arranque, a veces se suelen carbonizar los contactos por el consumo y te hace fallas intermitentes.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Falla electrica curiosa

Notapor jgg1986 » Lun Jun 03, 2019 3:41 pm

Gracias Blue Panther por tus comentarios. Voy a revisar las masas con el tester como comentas.

Lo del contactor de arranque lo cambie hace 2 semanas porque se habia roto, y la ficha de 3 (la que no es una T como el tetris...) tenia una de las fichas como carbonizada. Y no encontre para cambiarla por ningun lado asi que la volvi a colocar. Arranca lo mas bien pero ahora que mencionas eso tiene sentido con lo que me esta pasando.

Quizas el gran Rolo puede decirme donde puedo conseguir esa maldita ficha aca en Montevideo o alguno que ande aca en la vuelta.

Saludos!
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Falla electrica curiosa

Notapor rolando rognone » Lun Jun 03, 2019 8:22 pm

Dany's, sino hay que cortar y soldar buenas fichas de bronce reforzadas, eso forma parte del ramal.
Revisa todo el chicote donde entra a la carrocería debajo de la rueda auxiliar, por ahí van todos los cables.
Además de lo que te dicen de las masas.
Repauto esta frente a Dany's ese también puede tener.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio