Falla Electrica y del Cuentavueltas

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Falla Electrica y del Cuentavueltas

Notapor nachosylwan » Mar Jun 10, 2008 6:30 pm

Buenas, les cuento mas o menos lo que me viene pasando con mi dunita. Hace 1 mes le consegui un tablero de un Uno SCR y se lo cambia por el mio ya que este tiene cuenta vueltas. Lo lleve a instalar pero lo unico que hicieron es sacar y poner el otro, no tubieron que pasar cables. Bueno el tema es que venis andando y el cuentavueltas se vuelve loco, sube a 4500 revoluciones, baja sube aunque no este acelerado, y a veces cuando hace eso se queda sin potencia el auto, solo queda regulando de manera irregular y cuando lo queres aceleras se tiene a apagar como si no tubiese fuerza y se apaga, le das arranque 1 o 2 veces y arranca normal. Lo hace tanto a gas como a nafta. A veces se vuelve loco el cuentavueltas solo, a veces se vuelve loco y hace esta falla al mismo tiempo y a veces hace la falla y el cuentavueltas anda bien, no sigue un patron. Se que el cuentavueltas esta conectado al alternador y de ahi saca el pulso para funcionar.
1 mes antes de cambiar el tablero me hizo una falla similar, solo 1 ves. Despues de cambiarlo lo empezo a hacer seguido.
El 5 de Julio me esoty yendo a Chilecito (La Rioja) y no me gustaria que me pase esto en el medio de la ruta.
Fui a mi mecanico y regulando mientras hablabamos hizo la falla y se apago, segun el es un tema electrico, que pudiera estar relacionado con el tablero, me recomendo que lo lleve a revisar.
A ustedes se les ocurre algo ??
Nacho Sylwan
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Notapor shakito » Mar Jun 10, 2008 6:45 pm

Hola nachosylwan, mira yo empezaria por hacer revisar en alguna casa de encendido como esta "trabajando" el modulo de encendido y el condensador de voltaje o la bobina, pero lo mas seguro que sea lo primero.

http://www.fiatduna.com.ar/encendido-el ... ght=modulo

Suerte y comentanos como te fue.
Última edición por shakito el Mar Jun 10, 2008 6:59 pm, editado 1 vez en total
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Notapor MaVeRiCk » Mar Jun 10, 2008 6:50 pm

Hola!

Si no estoy equivocado el taco va colgado del negativo de la bobina y no del alternador.

Si verificas que esto sea correcto, para estar seguro de que la falla no es del instrumento y te pone la bobina a masa, desconectá ese cable del lado de la bobina y verificá que el auto no falle mas. Si la falla no aparece, como primera medida, fijate que el cable no esté mordido en algun lado del recorrido, sería totalmente lógico que suceda lo que te pasa si el cable ese está mordio y se pone a masa de vez en cuando.

Saludos!
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Notapor Uru » Mar Jun 10, 2008 6:53 pm

Si la memoria no me falla, hace un tiempo atrás un miembro tubo el mismo problema que vos, (habría que buscarlo) y creo que el problema venía por el módulo. Suerte con eso.
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Notapor sergei33 » Mar Jun 10, 2008 8:45 pm

hola, yo me inclinaria por el modulo, estos cuando estan jodidos te hace la falla en caliente, cuando toma temperatura y obvio que va a repercutir en el cuentavueltas, no creo que el tablero interfiera, ya habria volado al diablo la fusiblera, pero no apagarse el motor.
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Notapor juanpf » Mar Jun 10, 2008 8:51 pm

tal como han indicado ya, para mi tambien es un problema tipico del modulo de encendido electronico, en mi caso me ha vuelto loco por una falla similar.
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Notapor cabure SL » Jue Jun 12, 2008 8:03 pm

hola gente les comento que yo estoy exactamente con la misma falla,solo que el modulo es nuevo y segun me dijo el electricista que me lo vendio el que ademas es de mi absoluta confianza este funciona o no funciona,no falla, ya que no es un instrumento electrico sino electronico. A diferencia del compañero, el mio no lo hace a nafta,pero solo cuando abro el grifo de la electrovalvula y lo dejo constante a nafta,con lo cual no descarto que la electrovalvula este jodida y no cierre bien el paso de nafta y se mezcle en el motor. Sin embargo esto no deberia hacer que el cuentavueltas se ponga como loco!!!en cuanto pueda seguire con la investigacion.
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Notapor sergei33 » Jue Jun 12, 2008 8:39 pm

cabure SL escribió:hola gente les comento que yo estoy exactamente con la misma falla,solo que el modulo es nuevo y segun me dijo el electricista que me lo vendio el que ademas es de mi absoluta confianza este funciona o no funciona,no falla, ya que no es un instrumento electrico sino electronico. A diferencia del compañero, el mio no lo hace a nafta,pero solo cuando abro el grifo de la electrovalvula y lo dejo constante a nafta,con lo cual no descarto que la electrovalvula este jodida y no cierre bien el paso de nafta y se mezcle en el motor. Sin embargo esto no deberia hacer que el cuentavueltas se ponga como loco!!!en cuanto pueda seguire con la investigacion.


hola, perdon pero no estoy de acuerdo con tu electricista, los modulos si fallan, te produce un corte como si por un instante pasara una basurita por el chicle del burca, he tenido fiats desde siempre y los modulos tienen una vida util, los desgasta la tension, y los que te venden que no son bosch o marelli, a veces directamente no te andan. aveces
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Notapor cabure SL » Jue Jun 12, 2008 8:56 pm

Pero claro,perfectamente pueden fallar, solo es lo que me dijo el,yo cambie el modulo por que el anterior directamente dejo de funcionar. En lo personal desconosco un poco el tema ya que esta fue la unica vez que tuve que cambiar un modulo y fallara o no debia cambiarlo igual. Pero no descarto que pueda fallar antes de quemarse o fallar y no llegar a quemarse el mio palmo de una. Yo le encontre una rajadura en la tepa del distribuidor y dije es esto!!pero lo cambie y siguio igual,ahora tiene todo nuevo,tapa,rotor,cables y bujias,restaria solo cambiar la bobina.Tambien note que al lado de la bobina tiene una especie de capacitor pero me dijeron que al ser electronico el arranque no es tal,sino un supresor de ruido(?)lo que pareciera bastante logico,lo desconecte y la falla sigue igual.
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Notapor sergei33 » Jue Jun 12, 2008 9:00 pm

cabure SL escribió:Pero claro,perfectamente pueden fallar, solo es lo que me dijo el,yo cambie el modulo por que el anterior directamente dejo de funcionar. En lo personal desconosco un poco el tema ya que esta fue la unica vez que tuve que cambiar un modulo y fallara o no debia cambiarlo igual. Pero no descarto que pueda fallar antes de quemarse o fallar y no llegar a quemarse el mio palmo de una. Yo le encontre una rajadura en la tepa del distribuidor y dije es esto!!pero lo cambie y siguio igual,ahora tiene todo nuevo,tapa,rotor,cables y bujias,restaria solo cambiar la bobina.Tambien note que al lado de la bobina tiene una especie de capacitor pero me dijeron que al ser electronico el arranque no es tal,sino un supresor de ruido(?)lo que pareciera bastante logico,lo desconecte y la falla sigue igual.


te comento, una vez tenia una falla en mi uno scr, que es el mismo motor del duna, y estaban desbalanceados los contrapesos o ballenitas del eje del distri, suelen cambiar el eje pero no lo que te nombre, sirve el dato
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Notapor cabure SL » Jue Jun 12, 2008 9:05 pm

Por supuesto que sirve!!! no descarto nada y tengo que seguir revisando aunque me desconcierta bastante,sobre todo que al estar el auto a nafta falla tambien,pero si abro el grifo de la electrovalvula del gas y dejo el paso de nafta constante no falla mas. Ahora me es imposible hacerle algo y seguir revisando pero en cuanto pueda le sigo dando,saludos,Marcelo.
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Notapor juanpf » Jue Jun 12, 2008 10:03 pm

cabure, no estoy de acuerdo con lo que te dice el electricista, y no estoy de acuerdo por que me paso a mi. La teoria dice que el modulo anda o no anda, pero en la practica las situaciones son infinitas, y el mio andaba cuando se le cantaba. :-)
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Notapor rolando rognone » Vie Jun 13, 2008 10:04 am

En lo que si estoy de acuerdo con cabure es en lo del capacitor, hace poco se publico un paso a paso y conteste lo mismo que ahora hizo cabure y que ademas me lo dijeron en una casa fiat.
yo fui a comprarlo como capacitor para el encendido ya que le habia cambiado todo producto del uso y desgaste, es decir bujias, cables, rotor, tapa y la bobina que tenia una chispa pobre, sospeche del "condensador" y me dijeron que no, que era un supresor antiparasitario.
Puse la bobina nueva y se termino el problema de la chispa pobre y hasta hoy sigue con ese supresor o capacitor, no se, es mi humilde experiencia que la cito como anecdota.
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Notapor cabure SL » Vie Jun 13, 2008 10:47 pm

Puede ser chicos no se mucho del tema ,como dije es la primera vez que cambio un encendido en un auto, a los anteriores nunca se lo hice. En mi caso personal el modulo dejo de funcionar y chau. pero como dice juan con los fierros puede ser cualquier cosa. Tembien pense el la bobina, que tenga poca chispa y para el GNC no funcione por necesitar mas chispa y para nafta alcance y por eso funcione a nafta,no me cierra que deba abrir el grifo para que pase nafta constante para que no vuelva a fallar ya que en condiciones normales fallando a GNC al pasarlo a nafta la falla persiste.Saludos Marcelo.
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Notapor juanschuster » Sab Jun 14, 2008 12:13 am

hola como andan, a mi me paso lo mismo y fui probando de mas barato a mas caro. Primero cambie rotor y tapa de distribuidor, parecìì que se soluciono pero la falla seguia cuando el auto calentaba. Luego probe comprando una bobina nueva y ahì por fin se soluciono el inconveniente que me causo muchos dolores de cabeza. Los sintomas son iguales a los que relataron ustedes.
Lo del modulo de encendido es como alguien dijo, Anda o NO anda.
saludos y una masa el foro, lastima que al dunita lo vendo pronto.
Un abrazo !!!
juan
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