falla electroventilador

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Re: falla electroventilador

Notapor rolando rognone » Mié Sep 02, 2015 2:48 pm

Eso a mi modo de ver es adaptado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Anuncio

Re: falla electroventilador

Notapor dunabendecido » Mié Sep 02, 2015 3:00 pm

che rolando, en el plano que me mando andres de la conexión del bulbo hay una parte que dice que el cable negro va desde la resistencia al electro,pero también esta el cable gris del bulbo que seria la segunda velocidad llegando a la resistencia mi pregunta es : ¿ que quiere decir cuando se refiere en el plano a que los dos cables llegan juntos ? hay que empalmarlos?
Random avatar
dunabendecido
 
Mensajes: 58
Images: 0
Edad: 41
Registrado: Sab Mar 29, 2014 7:46 am
Ubicación: rosario santa fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: falla electroventilador

Notapor rolando rognone » Mié Sep 02, 2015 3:21 pm

Hay una ficha de plástico debajo del radiador/electro, que tiene el cable de masa por un lado y el cable que va directo de la segunda velocidad por otro y que vienen del bulbo y de ahí se mete en el ramal de cables.

Y aparte sale con una ficha tipo bosch, independiente, y desde el bulbo otro cable directo a la resistencia.

En casa estoy sin compu, pero voy a tratar de ver si encuentro alguna foto como para mostrarte.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: falla electroventilador

Notapor rolando rognone » Mié Sep 02, 2015 3:35 pm

Pregunto, el bulbo es de cables largos?? en que lado del radiador esta ubicado?? ejemplo si miramos desde la trompa y de frente, esta ubicado del lado izquierdo, osea del lado del filtro de aire.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: falla electroventilador

Notapor dunabendecido » Mié Sep 02, 2015 4:34 pm

exactamente rolando es de cables largos y esta ubicado debajo del filtro de aire yo quisiera saber también si el modelo de mi auto cambia la forma de conexión te recuerdo que es un duna mpi mod 2000 inyección de mono-punto
Random avatar
dunabendecido
 
Mensajes: 58
Images: 0
Edad: 41
Registrado: Sab Mar 29, 2014 7:46 am
Ubicación: rosario santa fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: falla electroventilador

Notapor rolando rognone » Mié Sep 02, 2015 4:37 pm

no creo, aquí a Uruguay vinieron muy pocos inyectados y eran del 95, es mas los ultimos dunas vinieron por el 98, el mio era 96, si todavía lo tuviese sería mas facil para sacarle fotos y mandartelas, pero no creo que haya mucha diferencia.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: falla electroventilador

Notapor dunabendecido » Mié Sep 02, 2015 7:09 pm

del ramal de cables viene una ficha hembra con 2 cables 1 color negro y el otro parece color blanco, bien.. esa ficha se conectaba con la ficha del bulbo que también trae 2 cables 1 negro y otro gris ,,después hay una ficha sola color gris parece que va conectada a la resistencia ,(también viene del ramal de cables) ,esa ficha seria la masa??? otra cosa ,para que mi electro funcione yo le hago puente a la ficha hembra que viene del ramal de cables la que se conectaría con la del bulbo y ahí arranca hasta que lo enfrió y después desconecto la verdad no se que hacer porque quise interpretar el plano pero como no trae relee no lo entiendo y encima en la fusilera no hay ningún fusible para el electro
Random avatar
dunabendecido
 
Mensajes: 58
Images: 0
Edad: 41
Registrado: Sab Mar 29, 2014 7:46 am
Ubicación: rosario santa fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: falla electroventilador

Notapor rolando rognone » Mié Sep 02, 2015 7:58 pm

A ver, te explico de memoria y espero no equivocarme, olvidate del relay y empeza de nuevo.

La ficha negra gruesa y que viene del ramal va a la resistencia, si te fijas la resistencia tiene una pata mas gruesa y ahí va a ficha.
El cable que viene solo del bulbo con una ficha acodada, ese va a la otra pata fina de la resistencia, y los otros dos que están en la ficha gris y la ficha que viene del cableado se une una ficha con otra y tiene una sola forma de conectarla, no hay modo de errarle.

Ocurre que cuando lo puenteas que el electro arranca porque estas haciendo la función del bulbo, después de todo el bulbo es un interruptor termostático.

En cuanto al fusible si te fijas en la fila de abajo de tu fusiblera lo tenes, yo lo vi, es verde y de 30 amperes y al costado tiene el dibujo de unas paletas dentro de un cuadrado.

Recorda la ficha que te dije que esta por detrás de la fusiblera y que lleva un cable celeste y grueso, esa tiene que estar conectada.

Luego que termines todo prende el motor y controlando que la aguja no se pase de temperatura fijate si prende la primer velocidad que es lenta o la segunda que es mas fuerte.
Si prende la lenta no esperes que prenda la segunda porque no va a prender, solo prende con calores extremos.
Si no prende puede estar mal la resistencia que lleva un fusible y yo deje un paso a paso en hágalo usted mismo de como repararla, en ese caso prendería la mas fuerte y con la aguja mas arriba.

Ojo no le pegues una calentada.

Cualquier cosa chiflame, ahora vine hasta el ciber para poder escribir mejor que del celular porque en casa no tengo compu.

Abrazo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: falla electroventilador

Notapor dunabendecido » Mié Sep 02, 2015 10:25 pm

rolo sos un groso loco te cuento algo el cable celeste que me dijiste lo seguí y sale también del ramal pero esta cortado y ese donde va conectado ??? al cable verde o marrón del electro ????
Random avatar
dunabendecido
 
Mensajes: 58
Images: 0
Edad: 41
Registrado: Sab Mar 29, 2014 7:46 am
Ubicación: rosario santa fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: falla electroventilador

Notapor rolando rognone » Mié Sep 02, 2015 10:44 pm

Ahí me mataste...quizás pero no estoy seguro en la ficha del electro en la pata que da hacia el costado derecho visto de frente y de arriba. Si conectas al revés va a girar al revés y en vez de chupar aire del exterior hacia el motor lo va a tirar para afuera.
No hay indicios o restos de cable de donde iba??
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: falla electroventilador

Notapor rolando rognone » Mié Sep 02, 2015 10:48 pm

También podes encontrar uno grueso violeta con raya negra y que esta atornillado a la chapa a los costados de los semiopticos que es una masa general del electro y va por dentro del corrugado que pasa por debajo del radiador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: falla electroventilador

Notapor dunabendecido » Mié Sep 02, 2015 11:28 pm

la vberdad no hay restos de donde iba ese cable pero es el que seguí que es celeste encima busco fotos y no encuentro nada
Random avatar
dunabendecido
 
Mensajes: 58
Images: 0
Edad: 41
Registrado: Sab Mar 29, 2014 7:46 am
Ubicación: rosario santa fe
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

2000 Fiat Duna S 1.4

Re: falla electroventilador

Notapor pabli » Dom Nov 22, 2015 11:42 am

hola tengo un duna 1.7 tengo probemas de temperatura, ya cambie bulbo termostato
Random avatar
pabli
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 19, 2015 10:21 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: falla electroventilador

Notapor andreselpata » Dom Nov 22, 2015 11:57 am

pabli te dejo un instructivo para que leas y realices todo lo que ahi se solicita modelo-para-presentarse-y-completar-datos-vt12095.html
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio