por rolando rognone » Mié Sep 02, 2015 7:58 pm
A ver, te explico de memoria y espero no equivocarme, olvidate del relay y empeza de nuevo.
La ficha negra gruesa y que viene del ramal va a la resistencia, si te fijas la resistencia tiene una pata mas gruesa y ahí va a ficha.
El cable que viene solo del bulbo con una ficha acodada, ese va a la otra pata fina de la resistencia, y los otros dos que están en la ficha gris y la ficha que viene del cableado se une una ficha con otra y tiene una sola forma de conectarla, no hay modo de errarle.
Ocurre que cuando lo puenteas que el electro arranca porque estas haciendo la función del bulbo, después de todo el bulbo es un interruptor termostático.
En cuanto al fusible si te fijas en la fila de abajo de tu fusiblera lo tenes, yo lo vi, es verde y de 30 amperes y al costado tiene el dibujo de unas paletas dentro de un cuadrado.
Recorda la ficha que te dije que esta por detrás de la fusiblera y que lleva un cable celeste y grueso, esa tiene que estar conectada.
Luego que termines todo prende el motor y controlando que la aguja no se pase de temperatura fijate si prende la primer velocidad que es lenta o la segunda que es mas fuerte.
Si prende la lenta no esperes que prenda la segunda porque no va a prender, solo prende con calores extremos.
Si no prende puede estar mal la resistencia que lleva un fusible y yo deje un paso a paso en hágalo usted mismo de como repararla, en ese caso prendería la mas fuerte y con la aguja mas arriba.
Ojo no le pegues una calentada.
Cualquier cosa chiflame, ahora vine hasta el ciber para poder escribir mejor que del celular porque en casa no tengo compu.
Abrazo.