Falla en la conexión de las bocinas

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Falla en la conexión de las bocinas

Notapor paca » Jue Dic 21, 2006 10:16 pm

Soy nuevo en el foro y quisera hacer una pregunta y un pedido de ayuda
Llevé mi Duna SL '93 brasilero al chapista y volvió con las bocinas que no suenan.
Le pregunté y me contestó que el no habia tocado nada. hmmm...
Ya miré el fusible y está bien
Donde debería buscar la falla y en que orden?
Donde están las bocinas ubicadas? Como se accede?
Con cuantos relay viene este modelo? Es sin aire ni levanta cristales
Si tiene luneta trasera eléctrica
Muchas Gracias
Paca
Random avatar
paca
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 21, 2006 5:00 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanpf » Jue Dic 21, 2006 10:28 pm

Paca, las bocinas estan detras del paragolpes delantero, el chapista trabajo por esa zona?
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Re: Falla en la conexión de las bocinas

Notapor paca » Jue Dic 21, 2006 11:24 pm

Trabajó en varios lugares. No se si desarmó especificamente el paragolpes
Última edición por leonenredado el Mar Ene 18, 2011 9:52 am, editado 1 vez en total
Razón: Eliminación de Quotes
Random avatar
paca
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 21, 2006 5:00 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Vie Dic 22, 2006 3:55 pm

A la altura de la patente pero detras del paragokpes ahi las encontras..como primer medida hay que ver si andan las bocinas..yo creo que si..es medio dificultoso trabajar ahi, pero no queda otra que tener manos chicas o sacar al paragolpes.

Para provar las bocinas conecta un cable directo de la bateria (+) y con el soporte hacelo tocar sobre la chapa que haga masa...deberia sonar.

Controla las conexiones y tmb dijate si tu modelo viene con bocina en el centro del volante..por ahi se puede haber desconectado de ahi.
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Falla en la conexión de las bocinas

Notapor paca » Jue Ene 04, 2007 10:36 pm

A pesar de la buena voluntad de varios miembros y sus sugerencias, no me animé a
sacar el paragolpes para acceder a las bocinas. En resumen, todavía no resolví el
problema.
Alguien podría decirme donde está el relay para alimentar allí los 12V
sin necesidad de ir a las bocinas que son tan dificiles de llegar?

Gracias y Feliz Año

Paca
Última edición por leonenredado el Mar Ene 18, 2011 9:51 am, editado 1 vez en total
Razón: Eliminación de Quotes
Random avatar
paca
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 21, 2006 5:00 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Falla en la conexión de las bocinas

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Ene 07, 2007 12:21 am

Paca no se en el modelo brasilero pero en el nacional el relay esta al lado de los fusibbles. si las bocinas estan desconectadas deverias sentir el ruidito del relay cuando apretas la llave de la bocina. pero tampoco se si el brasilero trae relay de bocinas. si sacas la obtica derecha vas a ver las bocinas yo cuando he tenido que sacarlas lo hice por alli sin sacar el paragolpe ya que el mio tiene guardaplas y esta remachado al paragolpe si no pudiste mandame un mensaje. suerte.
Última edición por leonenredado el Mar Ene 18, 2011 9:53 am, editado 1 vez en total
Razón: Eliminación de Quotes
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Re: Falla en la conexión de las bocinas

Notapor fredyortiz » Lun Ene 17, 2011 11:35 pm

Bueno...... es algo curioso con mi bocina.... resulta que se quedaba pitando hasta que se quemo el pito anterior....... Paso el tiempo y decidi cambiarlo.....Compre uno nuevo y lo instalaron, pero que resulta sr. juez..... Al poner el pito el elctricista, no funcionanba el nuevo, y al mover el volante quedaba pitando..... con el mismo daño anterior..... Como el volante estaba roto, me dijo que lo hiciera soldar....Hice algo mejor, compre volante nuevo..... El lunes fue donde este electricista y no se que hizo.... Cuando el auto no esta en contacto, pita, al ponerlo en contacto no pita,,,, Me dijo que era de hacerle masa al eje del volante , sacando una masa del la fusiblera.... Me enfureci y sali del taller descepcionado.... Que puede ser.... El relay del pito?..... el pito es nuevo y el volante es nuevo... o sera necesaria esa masa....pero antes funcionaba!!!!!!! sin masa ni nada.....
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: Falla en la conexión de las bocinas

Notapor fredyortiz » Sab Feb 05, 2011 3:49 am

Mi auto ya tiene pito!!!!!!!!!..... resulta que cuando no se accionaba el encendido pitaba, se ponia en contacto, dejaba de pitar.... Resulta que no tenia masa....no entiendo bien, pero el electricista le puso masa al eje del volante???....No entendi porque????
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio