falla en la marcha y se apaga

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

falla en la marcha y se apaga

Notapor maritox016 » Dom Nov 21, 2021 2:52 pm

Hola que tal les paso a comentar que estube intentando arreglar el carburador del duna 1.6 y en resumidas cuentas tenia el original que era el brasilero pero al no tener repuestos lo cambie por un tlde, bueno limpie y todo, cambie juntas y un vacuometro y mas o menos lo afine pero cuesta arrancar, una ves que arranca y dejandolo 2 minutos en marcha ya va regulando parejito, esta claro que algo falla pero bueno , con mi viejo nos fuimos a la ruta y lo manejamos continuo en 5º a 80 a 85 km/s maso, y andaba bien suave y de golpe se sintio un pooff, como una mini explosion, como que algo sono, no se donde si fue el motor o que pero no lo localize, bueno paramos al costado y le dimos marcha y ya se queria apagar, le aceleramos un poco y arranco, pero ya no regulaba tan bien, pero dio para 1 km mas o menos luego paramos y lo dejamos parado 10 minutos porque estabamos en otra cosa y retomamos la vuelta a casa, ahi ya empezo a funcionar mal, se apagaba y no queria mantener la marcha, le dije a mi viejo no queda otra le vamos a llevar acelerandolo y asi fue, nos fuimos 1.5 km mas o menos y tiraba humo y luego como que se suavizo un poco y nos dio para llegar a casa sin quedarnos por ahi.
Datos que note fue que la manquera de la bomba a la valvula de retorno tiraba nafta con burbujas de aire , tanque 3/4 asi que no se si sea normal , segundo, tiene problemas de retenes de valvulas pero nunca probamos en la ruta desde que tenemos el auto, sera que esta tapado?, tercero no seran los chicleres ya que no es el mismo carburador? pues tengo el carburador viejo, seria factible reemplazar los chiclers? y la electrovalvula al ser diferente no sera que es muy pequeño el orificio? no puedo colocar el viejo ya que no tiene chicler en la punta si no una gomita que abre y cierra un conducto, como me puedo fijar si es el tamaño correcto, sera que estos chiclers son los que hacen que cueste arrancar en frio?, espero que algun sabio me ilumine ya que lastimosamente por mi ciudad no hay carburistas. Gracias :D :D

PD: al parecer la cuba no esta llena y me atreveria a decir que esta bajo el nivel, les dejo el video del carbu para que se guien mejor y esa parte donde esta como sucio u oxidado debe ser porque lo lave y el jabon habra actuado un poco en el aluminio pero esta limpio por dentro y con filtro nuevo.

https://youtu.be/PRtMmI9obmw
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Anuncio

Re: falla en la marcha y se apaga

Notapor maritox016 » Sab Nov 27, 2021 10:38 am

hola, descubri que en cuanto distribuidor todo perfect porque al parecer no llega nafta a la cuba, probe cargando por los orificios y encendio al tiro, y con un bidon cargue nafta, asi que nafta tira, sera cosa del carburador, lo desarmare y vere que pasa, la otra es que voy a modificarlo un poco para ver si me funciona mejor, cortar los avioncitos de una forma especifica para que mezcle mejor el combustible y limar un poco para que el aira no choque en el avioncito, sacar el filtro de la conexion de combustible que alimenta el carbu para que pase el combustible mas facilmente, no me preocupo por la mugre ya que tengo un buen filtro y nuevo, y la otra es hacer punta al tubo emulcionador de la primera boca ya que al parecer esto hace que al acelerar de golpe no se quede medio corto de combustible, al parecer esto no hace que pase mas combustible ya que el chicler va a ser el mismo pero al parecer hace que se obstaculice un poco el combustible al salir al acelerar un poco, tambien se podria cortar el soporte de las mariposas y dejar solo la base donde se atornilla esto hace que el flujo de aire no choque mucho y fluya mejor al motor al igual que el cebador se puede anular ya que en mi caso no funciona ya que con 2 o 3 bombasos se da marcha y suple esta funcion, igualmente estas dos ultimas no las hare porque es un tiempo que hay que invertir para hacer estas cositas. Que opinan?. dejo video de alguien que prepara fiats y carburadores, puede que le ayude a alguien sobre el funcionamiento de este autito.

https://www.youtube.com/watch?v=K3PAcZJ3wmU
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: falla en la marcha y se apaga

Notapor dunismo » Lun Nov 29, 2021 9:51 am

mi consejo es que lo lleves a un buen carburista, limando el burca solo vas a lograr que ande igual o peor que antes...slds
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: falla en la marcha y se apaga

Notapor rolando rognone » Lun Nov 29, 2021 10:06 am

Comparto, lo que vas a hacer es una buena forma de estropear el carburador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: falla en la marcha y se apaga

Notapor maritox016 » Mar Nov 30, 2021 6:14 am

haber como dije anteriormente, no hay carburista en mi ciudad, no hay ya van años que pregunto a mecanicos y vendedores de repuestos y no hay mas solo inyeccion, aparte no le quiero limar el cuerpo del carburador como puse mas arriba solo el avioncito, el tubo emulcionador de la primera boca y sacar el filtro de la entrada que por cierto ya se lo saque y tenia un poquito de mugre eso que lo sopletee un monton, de todos modos vere que hacer y que resultados consigo, si alguien puede pasarme el torque de la leva se lo agradeceria y la luz entre los medallones de los botadores y la leva
Random avatar
maritox016
 
Mensajes: 125
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 30, 2016 7:23 am
Ubicación: corrientes capital
Gracias dadas: 76 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: falla en la marcha y se apaga

Notapor dunismo » Mar Nov 30, 2021 10:49 am

mira...quizas empezamos mal , limar un carburador( sea un avioncito o cualquier parte) esto generalmente se hace para un motor enfierrado( leva , tapa trabajada, pistones forjados , alta compresion etc...) en un motor cotidiano. para ir y venir , como el tuyo o el mio , el burca tiene que funcionar bien como viene (sin limar absolutamente nada), lo que quiero decir es que limando el avioncito no vas a solucionar el problema, carburar no es facil ( tampoco imposible) hay que tener un poco de experiencia , oido y paciencia( obviamente controlando previamente la puesta a punto del encendido(cables y bujias) y entradas de aire piratas) de todas maneras asi y todo, carburar a oido solo podes "arrimar" la carburación , pero nunca va a quedar al 100%(para eso se nesecita un reloj de mezcla y una sonda en el escape( hablo de una wideband que rondan las 40 lucas)

de todas maneras , yo en su momento pase por lo mismo y este video me ayudo mucho https://www.youtube.com/watch?v=F1VAz9-EU2A , mas que nada para ver donde estas "parado", yo pude hace andar el mio "decentemente"..

pd 1: controla el nivel del flotante( usa el buscador que ya hay un post sobre como regular el flotante)

pd2: el caballete (si a eso te referir) no lleva torque , yo siempre lo apreté a "ojo"( apretando un poco de cada lado sin excederse)

la luz de valvula es Escape 0.50 +- 0.05
Admisión 0.40 +- 0.05
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6

Re: falla en la marcha y se apaga

Notapor dunismo » Mar Nov 30, 2021 6:53 pm

aca te dejo como regular el flotante del tlde
Imagen


y estas son las medidas de chiclers que lleva el tlde para el 1.6

Imagen
Random avatar
dunismo
 
Mensajes: 173
Edad: 40
Registrado: Vie Feb 23, 2018 9:35 pm
Ubicación: villa dominico
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Regatta Sc 1.6


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio