falla en nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

falla en nafta

Notapor chrisfx » Dom Jul 13, 2014 7:45 pm

Hola gente, hace unos días note que al andar en nafta el motor esta muy chancho, va como ronroneando todo el tiempo y nunca se acomoda. Puse la electrovalvula de baja nueva, ya que la anterior tenía el cable cortado y también le cortaron el fierrito de la misma para dejar la válvula abierta. Las pruebas que hice fueron las que obtuve leyendo el foro, al desconectar la electrovalvula de baja el motor cae el vueltas, regula bajo pero lejos de apagarse. Hice la prueba con la lámpara conectada al positivo de la central cut off y al tornillo de la mariposa y funciona bien, la lámpara tarda unos segundos en encender como lo explicado aquí. Verifique los chicler de aire y están bien. También me dije si había una manguera del carburador desconectada pero todo esta ok. Al salir el auto se ahoga, mientras más lo pisas más se ahoga, hay que ir pisandolo parejo. Lo que me llama la atención es que con el auto pasado y acelerando se siente bien, parejo o al menos lo siento así. Voy a controlar las bujias, pero me parece raro porque a gnc me anda muy bien. El filtro de aire esta ok también. incluso también pobre de salir una vuelta con el carburador destapando, pero la falla sigue. Alguna recomendación?
Saludos!
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Re: falla en nafta

Notapor Pablo Puntano » Lun Jul 14, 2014 11:36 am

me tiraria por regulacion de la mezcla. mas que el cut-off. fijate en el tornillito que esta del lado derecho debajo de la medialuna que acciona el cable del acelerador.

aunque hay que aclarar que carburador tienes para poder dar algun dato mas.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: falla en nafta

Notapor chrisfx » Lun Jul 14, 2014 3:56 pm

Hola, gracias por tu respuesta, el carburador es un 32 34 TLDE, dónde está el tornillo que dices?
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: falla en nafta

Notapor rolando rognone » Lun Jul 14, 2014 5:53 pm

Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: falla en nafta

Notapor chrisfx » Lun Jul 14, 2014 6:37 pm

Extrai esto del post de ajustes de weber 32/34.

Regular el ralenti

Primero aclaro que el tornillo de la base del burca es el de la riqueza de la mezcla este es un tornillo conico y controla el paso de aire .. el paso de combustible es fijo que es el chicler de la electrovalvula el .47 asi que girando este tornillo lo que hacemos es dar mas o menos aire y asi ajustar la riqueza de la mezcla , y el otro tornillo mas largo regula la apertura de la mariposa , osea que regula cuan acelerado esta, para regular el ralenti el motor tiene que estar caliente sino seguro nos va a engañar en la regulacion, ahora les explico como se hace.

Motor en marcha , caliente , esta regulando, apretamos el tornillo de mezcla hasta que llega al tope y el auto se para, si no se para hay algun problema de alguna entrada de aire , ya sea en la base del burca o alguna manguerita reseca, revisen bien eso, bueno se para , entonces lo aflojamos unas 3 vueltas y le damos marcha , el auto ahora si va a arrancar , por ahi medio bajo pero deberia regular..
Ahora vamos a ir aflojano muy de a poco el tornillo de riqueza y vamos a notar que las vueltas del motor van a ir aumentando , hasta que llega un punto que no aumenta mas, ( esto girando el tornillo de a poco y a poner oreja !!! , seguro que si esta muy desajustado va a quedar regulando a 1200 rpm +- , entonces corremos el tornillo de aceleracion para que regule a 900 rpm , una vez que hacemos esto volvemos a tocar el tornillo de riqueza aflojandolo un poco mas pero esta vez con mucho mas precision ya que la variacion va a ser minima.. , si se acelera un poco mas corregimos las vueltas con el otro tornillo hasta que quede en 900rpm , y asi repetimos hasta que aflojemos por ej 1/2 vuelta de tornillo y ya no se acelera mas , ahi esta regulado el ralenti..

Ahora unos detalles que surgen en la practica :
Si estas regulando el tornillo por ahi a veces lo aflojastes demasiado y ya no actua en el alojamiento y no varia mas las rpm , si esta demasiado afuera vamos a tener una mezcla muy pobre... si es asi lo apretas hasta que empieza a caer en vueltas o empezas de nuevo.

La primera regulacion va a ser bastante evidente la variacion de vueltas, en la segunda ya giremos muy de a poco el tornillo por que la variacion va a ser infima.

A veces pasa que el auto anda mejor como dicen uds mas gordo de mezcla , asi que si por ahi lo regularon joya y lo ven medio lenteja en frio le ajustan un poco el tornillo de mezcla y van probando.

Y la ultima aclaracion.. siempre regulamos las rpm a 900 despues de cada ajuste de mezcla, osea el tornillo de apertura de la mariposa esta para compensar las variaciones de la mezcla y no al reves....



Esta hablando de 2 tornillos... Cual es cual?
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: falla en nafta

Notapor chrisfx » Lun Jul 14, 2014 6:45 pm

En la foto hay un tornillo que dice (ajuste apertura de mariposa) y hay otro que no tiene descripción. El que me están indicando es el que esta descripto en la imagen como ajuste apertura de mariposa (velocidad de ralenti)?.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: falla en nafta

Notapor rolando rognone » Lun Jul 14, 2014 7:05 pm

De las fotos que extraje del post que esta completo en el link que te deje, la 1 y 2 son del tornillo del ralenti, la 3 es el tornillo del aire.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: falla en nafta

Notapor andreselpata » Lun Jul 14, 2014 7:11 pm

aprovecho para preguntar: ese tornillo que dice "velocidad del ralenti" es el que regula las rpm cuando dejo el motor regulando rolo? porque me surgió un problema la ultima vez que puse en marcha el auto, noté que quedaba muy acelerado cuando lo dejo regulando y no se si meterle mano a ese tornillo o si mi problema quizas pueda ser que se me pudrio la nafta en el tanque y provoca que pase menos nafta al carburador y por eso esté acelerado
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: falla en nafta

Notapor rolando rognone » Lun Jul 14, 2014 8:41 pm

Si te pasa menos nafta o esta degradada no se manifestaria de esa manera, por el contrario, tendria que fallar en baja y alta.

Efectivamente ese tornillo regula el ralenti-rpm, es el que le da mas apertura a la mariposa. Es como sí pisaras apenas el acelerador. Revisa bien si no hay entradas de aire piratas, y las mangueritas del burca, y el múltiple.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: falla en nafta

Notapor chrisfx » Lun Jul 14, 2014 8:49 pm

Entiendo rolando, pero me confundo al leer el post de ajustes que me dejaste.. Ya que dice esto...

Primero aclaro que el tornillo de la base del burca es el de la riqueza de la mezcla este es un tornillo conico y controla el paso de aire .. el paso de combustible es fijo que es el chicler de la electrovalvula el .47 asi que girando este tornillo lo que hacemos es dar mas o menos aire y asi ajustar la riqueza de la mezcla , y el otro tornillo mas largo regula la apertura de la mariposa , osea que regula cuan acelerado esta.

Entiendo que el tornillo que me indicaste en las fotos es el que regula la apertura de la mariposa.
Y el que mencionan en ese párrafo, "el de la riqueza de la mezcla este es un tornillo conico y controla el paso de aire" Ese donde esta?
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: falla en nafta

Notapor rolando rognone » Lun Jul 14, 2014 9:01 pm

A la vuelta del grande, en una cavidad en la base, guiate por la tercer foto.

Andres antes de tocar fijate si la pieza que hace el movimiento apoya en el tornillo, por ahi se tranco el minimo acelerado.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: falla en nafta

Notapor chrisfx » Mié Jul 16, 2014 7:35 pm

Bueno hoy iba a regular el ralenti y antes de hacerlo me fui a pegar una vuelta a nafta. No hace más la falla, no entiendo como hay días en que la hace y días en que todo funciona bien. Lo único que note ahora es que el motor al tomar temperatura empieza a regular desparejo, se acelera y regula se acelera y regula y así y así... Me fije las entradas de aires y no encontré nada.. También sigo con la falla en la cut off, no se apaga al desconectar la electro válvula. A pesar de que regula, acelera y regula andando va parejo. No tengo idea que puede estar pasando.
Como consulta externa pregunto... El mío no tiene cuenta vueltas.. acelerandolo en vacío a que rpm abre la segunda boca?
Porque no veo que tire nafta el surtidor de la segunda boca, quizás debí acelerar más.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: falla en nafta

Notapor Danielmirafiori » Mié Jul 16, 2014 9:13 pm

Yo tuve esa falla que describís últimamente (regula/acelera/regula/acelera) y se solucionó con una limpieza muy profunda del carburador ( en realidas fueron 3 limpiezas sucesivas) espero te sirva
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: falla en nafta

Notapor chrisfx » Mié Jul 16, 2014 10:35 pm

Gracias por la data Daniel, voy a tenerlo en cuenta.
Random avatar
chrisfx
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Ene 24, 2011 10:35 pm
Ubicación: Rosario, Santa fe, Argentina
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCL 1.6

Re: falla en nafta

Notapor Gonzalo ferraro » Mar Feb 05, 2019 1:41 pm

Hola amigos soy nuevo en el foro y no puedo ver las fotos. Que hay que hacer para ver la imagenes? Tengo problemas con el carburador
Random avatar
Gonzalo ferraro
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 05, 2019 1:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Uno SCV

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio
cron