Falla fiat uno scv 92 nafta

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Falla fiat uno scv 92 nafta

Notapor gonzalitosk8 » Sab Abr 14, 2018 9:10 pm

Grupo, buenas noches! estaría necesitando de su ayuda...
tengo un fiat uno scv 92, en frio por las mañanas le cuesta arrancar y hace un ruido que me llama la atención...
cambie la bomba de nafta, pensando que podia ser eso.. tambien cambie las juntas del carbu, por una filtracion de aire y mala mezcla...
alguna sugerencia? alguien le paso esto?
les dejo el link de youtube para que escuchen el sonido raro que hace y como se caen las revoluciones...
link:
https://www.youtube.com/watch?v=Cdm3-kfXCsk
el auto es solo nafta
mereces lo que sueñas, pero mas lo que dedicas con tanta pasión :ymhug:
Random avatar
gonzalitosk8
 
Mensajes: 19
Edad: 32
Registrado: Lun Nov 21, 2016 10:21 pm
Ubicación: General Rodriguez, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCV 1.6

Anuncio

Re: Falla fiat uno scv 92 nafta

Notapor andreselpata » Sab Abr 14, 2018 9:19 pm

tendrias que filmarlo desde el motor porque por lo menos yo no alcanzo a escuchar o darme cuenta que es lo que tiene el auto.

por el video de youtube lo que me pareceria es que te arranca en tres cilindros o que está fuera de punto
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Falla fiat uno scv 92 nafta

Notapor gonzalitosk8 » Sab Abr 14, 2018 10:33 pm

mañana cuando venga un amigo, le encargo el celu para que filme desde el capot, asi se aprecia mejor.. gracias!
mereces lo que sueñas, pero mas lo que dedicas con tanta pasión :ymhug:
Random avatar
gonzalitosk8
 
Mensajes: 19
Edad: 32
Registrado: Lun Nov 21, 2016 10:21 pm
Ubicación: General Rodriguez, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCV 1.6

Re: Falla fiat uno scv 92 nafta

Notapor Pablo Puntano » Lun Abr 16, 2018 9:41 am

la verdad es que no logro escuchar el ruido.
pero veamos alguna otra forma de ayudar.
esta falla la tubo siempre o de la nada o despues de cambiar algo. etc?
muchas veces hay que verificar el estado de las bujias( sacarlas una por una y verificar si no estan empastadas) o en corto.
verificar el estado de los cables de bujias y tapa de distribuidor(saber hace cuanto que se le cambian)
el auto esta a nafta solamente o tiene GNC?
con respecto al arranque de la mañana. siempre arranco de la misma forma?
si no arranca bien es por causa de: falta de compresión(aros desgastados), mal estado de las bujias y los cables, tapa de distribuidor( en el caso de que veamos que la chispa sea muy baja o nula)
o por falta de combustible( ya sea por problemas de carburacion o que se descarga la bomba de nafta por las noches y tarda en llegar el combustible nuevamente al carburador)

ojala que te podamos dar una mano con tu problema
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Falla fiat uno scv 92 nafta

Notapor gonzalitosk8 » Lun Abr 16, 2018 7:10 pm

voy comentando lo que veo en el auto y lo proximo que le voy a hacer!

lo que veo:

por las mañanas, el filtro de nafta del auto esta vacio... no se si sera comun, por las dudas le cambie la bomba de nafta por si estaba defectuosa...

lo hace desde que lo compre, segun me dijeron, le habian hecho toda la tapa de cilindros entera, nueva!

los frenos estan nuevos, y se le hizo purgado. lo raro es que tengo que apretar mucho el freno para que logre frenar..

cuando voy en ruta y lo quiero pisar, le cuesta un poco reaccionar, a veces como que se ahoga un poquitito, y encara, pero no como deberia hacerlo (eh visto fiat uno pasarme como si nada) :(( :((

lo que le hice:

cambio de bomba de nafta, correa de distribucion y puesta a puno, cambio de aceite, le puse uno bueno, cambie las mangueritas del carburador, flexibles del freno, bujías nuevas, supuestamente le hicieron la tapa nueva, y se ve bien nueva...

tengo pensado hacerle:

cambio de distribuidor, cambio de bobina (por si las dudas)

:-B pido ayuda:

alguien tiene alguna foto del preset que va a las rpm? no puedo arreglar el cuenta vueltas, me marca mal (motor a 2000 rpm y marca 900) :-? :-?

el auto es nafta, como esta en la descripcion...
puede ser que sea por aros en mal estado? alguna otra idea!?

ese tac tac, se va cuando el auto esta en calor, y arranca normalmente..
pensaba que podia ser por la carburacion, que este ahogado, pero no se...

saludos! y esperemos poder resolver este dilema!
mereces lo que sueñas, pero mas lo que dedicas con tanta pasión :ymhug:
Random avatar
gonzalitosk8
 
Mensajes: 19
Edad: 32
Registrado: Lun Nov 21, 2016 10:21 pm
Ubicación: General Rodriguez, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCV 1.6

Re: Falla fiat uno scv 92 nafta

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Mar Abr 17, 2018 7:50 am

Lo que tenga una quedada puede ser punsua bomba de pique o que este bajo el nivel de la cuba.

Lo de cambiar el distribuidor, tiene algun problema o se lo queres cambiar a modo "quedarte tranquilo", porque te puedo asegurar que el original es mil veces mejor que cualquiera que te vendan como el mejor reemplazo del original en cualquier casa de repuestos.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Falla fiat uno scv 92 nafta

Notapor Pablo Puntano » Mar Abr 17, 2018 9:45 am

como indican anteriormente. me parece que la quedada en la salida puede ser por una falla en la carburacion. y aclaremos que una cosa es que se quede a la salida y otra completamente distinta es que no levante vueltas en alta. tendria que jugar un poquito con la regulacion de baja( no recuerdo bien el nombre). pero es el mtornillito que esta de costado debajo de la medialuna que tiene la mariposa y desde donde se acopla al cable del acelerador. fijate de darle al tope y volvele 1 vuelta y media y probalo.
despues con respecto a los frenos. habria que ver el estado de las pastillas y los discos en la parte delantera y la masa y las cintas en la trasera. te comento que no son de muuuuy buen frenado tampoco. lo justo y necesario. pero si decis que estan nuevos(lo mandaste a hacer o lo hiciste vos?) puede ser que esten en proceso de asentado.

con respecto al filtro de nafta es una cosa. pero lo que no se deberia vaciar es el desgasificador. fijate si colocaste bien las mangueras en la bomba de nafta. y en el desgasificador.

con lo del cuenta vueltas me mataste ya que nunca me toco regularlo(por el momento)
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Falla fiat uno scv 92 nafta

Notapor gonzalitosk8 » Mié Abr 18, 2018 7:44 pm

gracias por las respuestas muchachos!

tengo que cambiarle el distribuidor porque la tapa del mismo no da mas, y tiene un juego de locos!
asi que para no renegar consigo una y listo!

voy a probar eso que me decis del tornillo, ajustarlo y desajustarlo luego!

me dijeron que lo mande a carburar... pero la verdad es que aca en rodriguez son todos unos desastres!
te ponen de un lado y sacan del otro... atalo con alambre...
mereces lo que sueñas, pero mas lo que dedicas con tanta pasión :ymhug:
Random avatar
gonzalitosk8
 
Mensajes: 19
Edad: 32
Registrado: Lun Nov 21, 2016 10:21 pm
Ubicación: General Rodriguez, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCV 1.6

Re: Falla fiat uno scv 92 nafta

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Jue Abr 19, 2018 8:35 am

Pero si el problema es la tapa, compras una tapa nueva y listo. No hace falta comprar un distri entero. Cambias el captor y la tapa y chau.
Si el juego es de abajo se lo embuja y queda joya. Como dije antes prefiero un magnetti marelli original que un lucas indiel o cualquier otro nuevo. Lo original no hay con que darle.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: Falla fiat uno scv 92 nafta

Notapor Pablo Puntano » Jue Abr 19, 2018 1:32 pm

coincido con el comentario anterior. hay mucho trucho dando vueltas(y un original es una locura lo que piden) y aparte de ahorrarte unos pesos importantes.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Falla fiat uno scv 92 nafta

Notapor andreselpata » Jue Abr 19, 2018 8:55 pm

coincido con lo de no cambiar el distribuidor, a excepcion de tener torcido el eje como me pasó en mi exduna.

yo tuve que cambiar obligado el distribuidor, y el reemplazo chino que consegui en su momento fue una porqueria. a los 15 dias se rompio tambien
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Falla fiat uno scv 92 nafta

Notapor Pablo Puntano » Vie Abr 20, 2018 8:33 am

mira que ni con el eje torcido seria pretexto para cambiarlo completo. cuando se me rompio el eje en el mio. lo consegui y de mejor calidad que el que tenia aun.
por eso es que insistimos que vienen todas las piezas para poder dejarlo funcionando correctamente.
ojo que no me opongo a que el que lo quiera comprar que lo compre. solo que habitualmente intentamos acortar gastos que podrían ser innecesarios.

como comentario complemento nomas: yo participo en otro foro de otra marca. en el cual si bien la dinámica de las reparaciones y ayudas son basicamente parecidas. con respecto a los gastos no se maneja de la misma forma ya que al parecer son usuarios con un mayor poder económico y la mayoría de las cosas prefieren comprar nuevas o llevar a reparar. obvio que queda en cada uno lo que puede gastar o no. pero aca siempre fue primordial cuidar el bolsillo de cada usuario sin comprometer la seguridad de las personas.
por eso y por que ahora tengo un fiat nuevamente es que me da gusto compartir y si se puede ayudar a quien lo necesite. como lo necesite yo en algun momento.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio