Falla intermitente en el alternador me tiene loco.

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Falla intermitente en el alternador me tiene loco.

Notapor Elsensei2 » Mar Mar 03, 2015 2:05 pm

Hola a todos! Estuve curioseando por el foro para ver si había algo sobre el problema q tengo. Al no encontrar nada abro un nuevo tema.
Tengo un alternador indiel de 3 diodos con regulador Nosso. El tema es que carga cuando quiere.. Hace un tiempo que me deja a pata en los peores momentos. El testigo de la batería a veces prende y a veces no al poner en contacto, al dar marcha se apaga siempre por lo q parece q está cargando (al andar cuando empieza a fallar titila o se prende con luz tenue y termina por apagarse). La batería es de hace un año y tiene el indicador de carga en negro (baja). Con un multímetro estuve controlando y el voltaje varía así: cuando anda bien del alternador salen 14v, cuando prendo luces, stereo, etc a la batería llegan 13.8v. Luego a lo largo de los días empieza a bajar, del alternador salen 13.6v desp 13,3v hasta q llega a 12.5v y ahí queda.
Cambié carbones, y supuestamente el regulador me lo cambiaron hace unos meses. Los colectores están buenos y por la falla intermitente no creo q sean los diodos. Alguna idea? Alguien con el mismo problema?
Espero sus respuestas, saludos y gracias!
Random avatar
Elsensei2
 
Mensajes: 22
Edad: 31
Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:43 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDV 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Falla intermitente en el alternador me tiene loco.

Notapor andreselpata » Mar Mar 03, 2015 2:18 pm

mirá, en general cuando se joroban los diodos, la luz testigo de la batería del tablero queda prendida permanente, pero a mi me pasó una vuelta que ésto no ocurrió y sin embargo mi problema fueron los diodos.

yo revisaria eso y además el cableado, revisá que los contactos del alternador estén limpios y que los bornes de la batería no estén sulfatados
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Falla intermitente en el alternador me tiene loco.

Notapor Elsensei2 » Mar Mar 03, 2015 2:32 pm

Hola che! Eso ya lo revise. Saque el alternador, desarme íntegro y lo armé de nuevo viendo si algo estaba mal. Yo mido el voltaje q sale del alternador y el que llega a la batería. Cuando falla del alternador salen 12.5v por lo tanto algo carga pero no lo suficiente. Vale aclarar que no coincide lo q sale del alternador y lo q llega a la batería.
Random avatar
Elsensei2
 
Mensajes: 22
Edad: 31
Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:43 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDV 1.7 Diesel

Re: Falla intermitente en el alternador me tiene loco.

Notapor andreselpata » Mar Mar 03, 2015 7:45 pm

che sí no coincide el voltaje que sale del alternador con el que llega a la batería me parece que tenes pérdida en los cables, además del problema que decís del alternador
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Falla intermitente en el alternador me tiene loco.

Notapor Elsensei2 » Mar Mar 03, 2015 10:18 pm

Mañana 1ra hora al electricista, me cansé de renegar. Después posteo que es lo que tiene.
Random avatar
Elsensei2
 
Mensajes: 22
Edad: 31
Registrado: Mar Dic 03, 2013 5:43 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SDV 1.7 Diesel

Re: Falla intermitente en el alternador me tiene loco.

Notapor RazorARG » Sab Mar 07, 2015 3:02 pm

Elsensei2 escribió en falla intermitente en el alternador me tiene loco.:Hola a todos! Estuve curioseando por el foro para ver si había algo sobre el problema q tengo. Al no encontrar nada abro un nuevo tema.
Tengo un alternador indiel de 3 diodos con regulador Nosso. El tema es que carga cuando quiere.. Hace un tiempo que me deja a pata en los peores momentos. El testigo de la batería a veces prende y a veces no al poner en contacto, al dar marcha se apaga siempre por lo q parece q está cargando (al andar cuando empieza a fallar titila o se prende con luz tenue y termina por apagarse). La batería es de hace un año y tiene el indicador de carga en negro (baja). Con un multímetro estuve controlando y el voltaje varía así: cuando anda bien del alternador salen 14v, cuando prendo luces, stereo, etc a la batería llegan 13.8v. Luego a lo largo de los días empieza a bajar, del alternador salen 13.6v desp 13,3v hasta q llega a 12.5v y ahí queda.
Cambié carbones, y supuestamente el regulador me lo cambiaron hace unos meses. Los colectores están buenos y por la falla intermitente no creo q sean los diodos. Alguna idea? Alguien con el mismo problema?
Espero sus respuestas, saludos y gracias!


Hola, evidentemente el problema esta en el testigo de la bateria en el tablero!

Debe estar floja la lamparita y por ende cuando agarras algun salto o pozo se mueve y no cierra el "Circuito" de corriente del alternador, por ende, no carga!

Saca el tablero y revisa y/o cambia la lamparita testigo de bateria! A mi me paso que habia sacado el tablero de mi auto y el alternador directamente no cargaba, volvi a colocar el tablero y el alternador funcionaba excelente! :D

Comenta como te fue, saludos!
Fiat Uno S 1.4
Random avatar
RazorARG
 
Mensajes: 6
Edad: 35
Registrado: Vie Ago 22, 2014 5:26 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno S

Re: Falla intermitente en el alternador me tiene loco.

Notapor damianromero1981 » Vie Mar 20, 2015 8:49 am

Compra un voltimetro bueno. Un cable al contacto de la llave y otro a masa y controla, es más confiable.
Damian Romero
Avatar de Usuario
damianromero1981
 
Mensajes: 61
Edad: 43
Registrado: Dom Oct 19, 2014 8:41 pm
Ubicación: Glew
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1990 Fiat Duna SD 1.3 Diesel


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio