Falla mecanica o electrica?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Falla mecanica o electrica?

Notapor Ezequiel097 » Sab Mar 11, 2017 7:54 pm

Hola que tal?, hace unas semanitas me compre un Dunita CS 1.6. La cosa es que ayer en la ruta, iba alrededor de los 80km/h, y al frenar para ingresar a una rotonda, veo en el tablero del auto que se prenden las luces de la bateria y del aceite, pare el auto y mire mas o menos si estaba todo bien. Le doy arranque y todo bien, se apagaron las luces y seguia todo normal. Sigo viaje y me vuelve a pasar lo mismo, al ir mas o menos a 80km/h y frenar se vuelven a prender las luces y el auto deja de reaccionar, no acelera ni nada por unos segundos, hasta q meto el cambio zapatea un poquito y sigue con normalidad sin las luces encendidas del tablero ni nada. Que sera ? Me dijieron que puede ser que al frenar el auto chupe aire y me haga eso, como que se para.
Random avatar
Ezequiel097
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 11, 2017 7:41 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Re: Falla mecanica o electrica?

Notapor Pablo Puntano » Lun Mar 13, 2017 8:34 am

para mi lo que te esta pasando es que se para directamente el auto. por eso es que se te encienden las luces testigos. eso pasa siempre que venis bastante vuelteado y al desacelerar de golpe pisas el embrague y el auto cae en vueltas. y no te este abriendo bien la válvula cutt-off. pero aclaranos si lo tenes a gnc o nafta sola.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Falla mecanica o electrica?

Notapor Blue Panther » Lun Mar 13, 2017 1:04 pm

También existe la posibilidad de que esté pinchado el diafragma del servofreno y por eso cuando pisas el freno chupa aire, se cae en vueltas y se tiende apagar el motor. Pero como dije es solo una posibilidad, puede haber muchas cosas.-
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6

Re: Falla mecanica o electrica?

Notapor Nss15 » Lun Mar 13, 2017 3:06 pm

Debe estar chupando aire, antes me lo hacía, venía a 120 y frenaba porque se me terminaba la ruta y se apagaba el motor, soltaba el embrague para que vuelva a arrancar con el envión. En mi caso tenia rota la base de goma del carbu
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Falla mecanica o electrica?

Notapor el mariano scr » Lun Mar 13, 2017 5:59 pm

Concuerdo con lo anterior. Si el auto regula bien y cuando frenas se tiende a apagar viene por el lado del servo. Y sino fijate en lo que te dice pablo puntano.

Perdon por desvirtuar, pero por curiosidad te pregunto nss15, porque frenas con el embrague apretado viniendo a 120 ?
Saludos y perdon otra vez.
Fiat Uno Super Confort Racing
Avatar de Usuario
el mariano scr
 
Mensajes: 251
Edad: 37
Registrado: Vie May 13, 2016 11:10 pm
Ubicación: Arroyo Seco
Gracias dadas: 87 veces
Gracias recibidas: 56 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: Falla mecanica o electrica?

Notapor andreselpata » Lun Mar 13, 2017 7:00 pm

Ezequiel097 escribió en falla mecanica o electrica?:Hola que tal?, hace unas semanitas me compre un Dunita CS 1.6. La cosa es que ayer en la ruta, iba alrededor de los 80km/h, y al frenar para ingresar a una rotonda, veo en el tablero del auto que se prenden las luces de la bateria y del aceite, pare el auto y mire mas o menos si estaba todo bien. Le doy arranque y todo bien, se apagaron las luces y seguia todo normal. Sigo viaje y me vuelve a pasar lo mismo, al ir mas o menos a 80km/h y frenar se vuelven a prender las luces y el auto deja de reaccionar, no acelera ni nada por unos segundos, hasta q meto el cambio zapatea un poquito y sigue con normalidad sin las luces encendidas del tablero ni nada. Que sera ? Me dijieron que puede ser que al frenar el auto chupe aire y me haga eso, como que se para.



por favor completá tu ubicacion en la pestaña "perfil" del Panel de Control de Usuario y los datos de tu vehiculo en el Garage
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Falla mecanica o electrica?

Notapor Nss15 » Lun Mar 13, 2017 10:15 pm

el mariano scr escribió en re: falla mecanica o electrica?:Concuerdo con lo anterior. Si el auto regula bien y cuando frenas se tiende a apagar viene por el lado del servo. Y sino fijate en lo que te dice pablo puntano.

Perdon por desvirtuar, pero por curiosidad te pregunto nss15, porque frenas con el embrague apretado viniendo a 120 ?
Saludos y perdon otra vez.

Llegando al semaforo pisaba el embrague para sacar el cambio y a la vez frenaba, ahi es donde se apagaba asi que volvia a poner el cambio para que arranque otra vez, ya se que no tengo que sacar el cambio pero antes hacia eso :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Falla mecanica o electrica?

Notapor Pablo Puntano » Mar Mar 14, 2017 8:39 am

sabes que yo tambien en un comienzo pisaba el embrague antes de empezar a frenar cuando venia rapido y me pasaba eso. hasta que me explicaron que hay que desacelerar y despues de unos segundos pisar el embrague. mas que todo cuando el auto estaba frio y todavia no levantaba bien temperatura. con el GNC es menos perceptible pero andando a nafta si lo suelto de golpe se nota lo que demora la valvula del cut-off en activarse y quedar regulando. ya le agarre la mano.
por lo del tema del cerbo tambien puede ser. pero se lo tendria que hacer tambien con el auto regulando.
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio