por laugier » Mar Nov 20, 2007 8:44 pm
Todo pareciera por lo que decis como se hace la falla, o lo que por lo menos yo entiendo, se te corta la chispa en todas las bujias de repente cuando vas andando, y vuelve de golpe. Como si se apagara y vuelve a arrancar.
Si es esto lo que pasa, yo revisaria el positivo de la bobina, a ver si no te esta haciendo un falso en algun lado. Entiendase que esto incluye desde la llave de contacto hasta el distribuidor, pasando por la bobina. Otra es que el modulo del distribuidor este jodido (suelen joder esos guachos aunque sean nuevos).
Una forma practica de comprobar que la llave de contacto este funcionando bien es mandar un cable positivo directo al positivo de la bobina, y salir a dar una vuelta a ver si falla. Si no falla, listo, es el contacto de la llave.
Ahora, si siempre que falla es solo una bujia, o sea un solo cilindro que se corta, entonces es mas simple.
Para saber cual es el cilindro que falla, saca el conjunto de bujia y cable de un cilindro y pasalo al de al lado, y viceversa y ponelo en marcha, a ver si cambia el sonido del auto (falla otro cilindro) entonces o ese cable o esa bujia es la que esta jodiendo. Sino cambia, entonces probar con los otros dos cilindros, hasta dar con el que es, y ya determinas el problems.
Si no es ninguna de estas opciones, entonces hay que seguir pensando.
Espero que encuentres la falla.
Saludos.
Prefiero directamente no tener firma