Falla mucho, me lei todo, pero no se por donde empesar.....

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Falla mucho, me lei todo, pero no se por donde empesar.....

Notapor juanma1978 » Mar Nov 20, 2007 3:58 pm

Muchachos, falla mi dunita, hace unas dos semanas que venia con una falla, venis lo mas bien y te pega un tiron, seguido de un explosion, lo hacia o 3 veces seguidas o nunca en todo el dia, hoy lo arranque y parecia en tres cilindros, eso se le iba rapido, pero me vine hasta tigre como en 3 cilindros, saque el modulo del alternador y estaba como sulfatado, lo limpie bien pero sigue haciendo lo mismo, la verdad pregunto porque por la fecha que estamos me quede corto de guita y no lo puedo hacer revisar, si alguien me tira un dato se lo agradecere, porque la unica que me queda es arreglarlo yo, hoy en dia cualquier electricista te cobra $ 50 por la mano de obra, digo electricista porque supongo que es un problema electrico, va, me suena a eso.
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Notapor Wile_E_Coyote » Mar Nov 20, 2007 4:15 pm

Tiene GNC? Si es asi y lo usaste a nafta y el motor esta caminado, te puede haber empastado una bujia. Podes probar por ahi.

Saludos.
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Notapor juanma1978 » Mar Nov 20, 2007 4:17 pm

Wile_E_Coyote escribió:Tiene GNC? Si es asi y lo usaste a nafta y el motor esta caminado, te puede haber empastado una bujia. Podes probar por ahi.

Saludos.


Nop, no tiene GNC. Pero me llama la atencion lo de los tirones, es como si se quedara sin corriente.
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Notapor Wile_E_Coyote » Mar Nov 20, 2007 4:39 pm

De todas maneras revisa las bujias, de estar alguna sucia no tiene chispa. Podes empezar desde ahi, luego por los cables.
Saludos
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Notapor aenieva » Mar Nov 20, 2007 4:40 pm

si tenés algún conocido con otro Duna, decile si te puede prestar el módulo para descartar problemas del módulo. Ya que estaba sulfatado, fijate si en la base que va asentado, las fichas que le llegan, tampoco tengan óxido. Te digo un amigo ya que planteás que no tenés un mango. Un electricista del automotor te puede prober el módulo, pero casi seguro que algo te cobra

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Notapor guille » Mar Nov 20, 2007 5:44 pm

Puede ser que el distribuidor te este fallando, fijate por ahi tambien.
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Notapor juanma1978 » Mar Nov 20, 2007 7:51 pm

guille escribió:Puede ser que el distribuidor te este fallando, fijate por ahi tambien.


mmm, no creo, va, es nuevo, lo que no indica que no este andando mal, pero es nuevo el desgraciado.
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Notapor ELPIETRO » Mar Nov 20, 2007 8:40 pm

No solo el Distribuidor, fijate la Bobina y los cables de las Bujias y de la Bobina, limpia bien los puntos de contacto de los cables (Distribuidor-Bujias-Bobina) y fijate que los cables no esten pinchados.
Fijate en el Humo del Escape, por ahi podes darte cuenta si esta quemando bien o si te esta pasando nafta sin quemar (creo que sale azulado)...
Salu2

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Notapor laugier » Mar Nov 20, 2007 8:44 pm

Todo pareciera por lo que decis como se hace la falla, o lo que por lo menos yo entiendo, se te corta la chispa en todas las bujias de repente cuando vas andando, y vuelve de golpe. Como si se apagara y vuelve a arrancar.
Si es esto lo que pasa, yo revisaria el positivo de la bobina, a ver si no te esta haciendo un falso en algun lado. Entiendase que esto incluye desde la llave de contacto hasta el distribuidor, pasando por la bobina. Otra es que el modulo del distribuidor este jodido (suelen joder esos guachos aunque sean nuevos).
Una forma practica de comprobar que la llave de contacto este funcionando bien es mandar un cable positivo directo al positivo de la bobina, y salir a dar una vuelta a ver si falla. Si no falla, listo, es el contacto de la llave.
Ahora, si siempre que falla es solo una bujia, o sea un solo cilindro que se corta, entonces es mas simple.
Para saber cual es el cilindro que falla, saca el conjunto de bujia y cable de un cilindro y pasalo al de al lado, y viceversa y ponelo en marcha, a ver si cambia el sonido del auto (falla otro cilindro) entonces o ese cable o esa bujia es la que esta jodiendo. Sino cambia, entonces probar con los otros dos cilindros, hasta dar con el que es, y ya determinas el problems.
Si no es ninguna de estas opciones, entonces hay que seguir pensando.
Espero que encuentres la falla.
Saludos.
Prefiero directamente no tener firma
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Notapor juanma1978 » Mar Nov 20, 2007 9:21 pm

Les agradezco mucho a todos por la preocupación, me voy a poner en campaña a ver si encuentro la falla y les comento. gracias una vez mas.


EDIT: Bueno muchachos, ayer llegue a casa, lo primero que hice fue sacar las 4 bujias y limpiarlas, lo probe y no fallo mas, no se veian empastadas ni con aceinte ni nada, pero fallaba a morir, pero las limpie con un cepillito y arranco lo mas bien, por ahora eso, vamos a ver si se repite el proble, gracias a todos por las sugerencias.
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Notapor Wile_E_Coyote » Mié Nov 21, 2007 11:19 am

Acerte !!!!!
Eran las bujias.
No gane ningun premio?

JA

Saludos.

PD: Buenisimo que lo hayas solucionado sin tener que gastar guita a esta altura del siglo, que estamos todos al limite.
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Notapor mgiavedoni » Mié Nov 21, 2007 1:14 pm

A mi me paso lo mismo y era la bobina.
Ahora sin DUNA pero con depto.
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Notapor juanma1978 » Mié Nov 21, 2007 3:16 pm

Wile_E_Coyote escribió:Acerte !!!!!
Eran las bujias.
No gane ningun premio?

JA

Saludos.

PD: Buenisimo que lo hayas solucionado sin tener que gastar guita a esta altura del siglo, que estamos todos al limite.


Ja ja, era eso compañero, gracias por el dato, en realidad me guie por lo que me dijiste y despues no te agradeci.
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