Falla valvula cut-off

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Falla valvula cut-off

Notapor chrisfx » Mié Ago 06, 2014 8:18 pm

Hola gente, tras localizar una entrada de aire pirata note que al carburador le llega masa constantemente, desconecto la ficha que dirige la masa al carburador y sigo teniendo masa. Esto hace una semana atrás no me pasaba, la masa se cortaba al mover la mariposa donde se aloja el sensor. Hoy note que me hacia nuevamente una falla en nafta, regulaba y se aceleraba.. Localice una posible fuga en la base del carburador y le tire un chorrito de wd 40, y el auto empezó a regular parejo, pero ni bien un poco acelerado me parece. Cuestión que luego reviso la válvula cut off y me encuentro con que estaba obturada constantemente. Llega el negativo constante al carburador. Revise y no tengo idea de donde se puede estar filtrando la masa.

Subo fotos.

Imagen

En esa imagen se ve donde tire wd 40 y "se emparejo"

No se si el wd 40 tenga algo que ver con la masa permanente que estoy teniendo en el carburador....
Última edición por rolando rognone el Jue Ago 07, 2014 8:14 am, editado 1 vez en total
Razón: Link de foto editado
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Re: Falla valvula cut-off

Notapor rolando rognone » Mié Ago 06, 2014 8:46 pm

El carburador siempre tiene masa permanente. De hecho si te fijas en la platina que esta abulonada atras del carburador y sujeta el moviento del acelarador tiene en uno de sus bulones un cable negro que es masa, ejemplo tambien la maroma del acelerador.

Lo que aisla la masa y ahi el secreto, es la pieza de nylon donde va enrroscado el tornillo del ralenti y que tiene una pista conectada al cable negro que pasa por delante del carburador y va a la central, al acelerar es cuando se corta la masa.
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Re: Falla valvula cut-off

Notapor chrisfx » Mié Ago 06, 2014 8:53 pm

Si noté esa ficha en la planchuela, nose que pasó, al acelerar la masa sigue, yo cuando chequee días atrás el funcionamiento de la válvulula puse el tester en el positivo de la batería y si mal no recuerdo el negativo al carburador, al acelerar se cortaba la masa. Bueno ahora no.
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Re: Falla valvula cut-off

Notapor rolando rognone » Mié Ago 06, 2014 9:06 pm

Pone la punta negativa del tester apoyada en el tornillo del ralenti y acelera, vas a ver que corta.
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Re: Falla valvula cut-off

Notapor chrisfx » Mié Ago 06, 2014 10:02 pm

Listo Rolando, la estaba probando mal!!! ajajaj nose la semana pasada la probé ya hasta repare la central.. Me olvide completamente de como funcionaba!! Masa permanente como me dijiste!! Lo que corta cuando aceleras es el + de la ficha de la electro válvula. Funciona perfectamente.
El chicler de la electrovalvula es de calibre 47-35, es lo que me vendieron. Es el que va?
Con el tema de la fuga pirata que opinas? Hago un nuevo post o lo manejamos por aca? Quisiera saber si es normal eso que se ve en la foto o si tengo que cambiar la goma esa.
Quiero pensar que es por esa fuga que el motor no se apaga al desconectar el cut off.
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Re: Falla valvula cut-off

Notapor rolando rognone » Mié Ago 06, 2014 10:11 pm

Lo seguimos aca. No puedo ver la foto desde el celu pero por lo que contas es la base de goma. Tenes que cambiarla, es posible que te ofrezcan una que es toda de aluminio.

Tenes que sacar el multiple de admision para cambiarla, va a salir liquido refrigerante.

Fijate en Hagalo Usted Mismo, un forero logro cambiarla sin quitar el múltiple.
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Re: Falla valvula cut-off

Notapor rolando rognone » Mié Ago 06, 2014 10:16 pm

Me olvide del cicler. El de fabrica es 47.20 pero el que te dieron esta bien, no le hace esa puequeña diferencia.

Por manual lleva 0.47 +- 0.05, pero estas dentro del 0.47, tenes un poquito mas de caudal con el que te vendieron.
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Re: Falla valvula cut-off

Notapor chrisfx » Mié Ago 06, 2014 10:35 pm

Listo Rolando!! Voy a buscar el hágalo ud mismo.
Gracias por la info!!
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Re: Falla valvula cut-off

Notapor rolando rognone » Mié Ago 06, 2014 10:52 pm

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Re: Falla valvula cut-off

Notapor rolando rognone » Jue Ago 07, 2014 8:17 am

Leete lo que hay en el link que dejo a continuación, lo arme hace un tiempo y esta bueno para ver como se conectan las mangueritas de la base del carburador ya que en tu foto no se aprecia y eso también es importante, de paso fijate en la primer foto que se aprecia el tornillo del ralenti y la pieza aislante de nylon de la que te hable:

mangueras-carburador-weber-tlde-donde-se-conectan-vt8823.html
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