falla y humo exagerado por el escape

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

falla y humo exagerado por el escape

Notapor siquiduna51 » Mar Jul 26, 2011 9:03 pm

hola gente dunera, estoy de vuelta en el foro, es para contarles lo que me paso, por si les pasa(ojala que no), hace una semana voy a Bialet Masse a kms de donde vivo, cuando llego al lugar, veo por el retrovisor un humo terrible que salia por el escape,gris azulado y un olor a diesel crudo,de mala combustion, y fallaba como si estuviera en 3 cilindros, lo pare y al rato le doy arranque otra vez y todo bien, sin temperatura ni nada, llegue a mi casa y otra vez lo mismo, despues de descartar unas cuantas cosas, ( bomba injectora, inyectores, etc.) llego la conclusion de un mecanico de Santa Fe amigo mio, me la canto de una, se te soplo la junta me dijo, y me dio el siguiente consejo que quiero compartir con uds. si es que ya no lo conocen. 1ero: sacarle todo el refrigerante del circuito, desconectando alguna de las mangueras del radiador. 2do. darle arranque para que no quede agua dentro de los cilindros( esto es en el caso de que arranque bien como es mi caso) hacer que levante temperatura( no al tope sino como para que se evapore el agua con refrigerante), bueno queria contarles esto, el rojito ya esta en el taller, despues les cuento como quedo, prometo poner una foto en el garage, CONSEJO: no usar agua en el radiador!!!!! usen refrigerantes es mas barato que que una reparacion !!! consejo de un gil que le puso refrigerante de bidon de 5 lts, es agua con color,saludos
Random avatar
siquiduna51
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 26, 2011 7:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: falla y humo exagerado por el escape

Notapor PABLOG » Mié Jul 27, 2011 5:57 pm

Hola, pero no entiendo para que hacerlo calentar sin agua. Si tenes la tapa picada fue! si se soplo la junta fue! yo no creo que sea la junta porque si toma agua se doblan las bielas en un diésel no se te habrá trabado un inyector y por eso la humarada negra por ahí se te destrabo, el auto sigue fallando? podes cagar la bomba de agua si labura en seco, la verdad jamas escuche hacer algo así
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre

Re: falla y humo exagerado por el escape

Notapor siquiduna51 » Jue Jul 28, 2011 1:56 pm

Hola Pablo, cuando me lo dijo el mecanico, amigo mio de Santa Fe, me dijo que era para que no le quede agua con refrigerante en los cilindros, porque a veces uno se demora en llevar el auto al taller y se oxida todo adentro y se puede producir un lio con los pistones y los aros, cuando se lo lleve al mecanico de aca de Cosquin, me dijo lo mismo,ademas el humo no era negro, sino como dije, gris azulado, se trata de hacer marchar un ratito nada mas, hasta que la aguja se empieza a mover y listo, ahi pararlo,para que no quede humedad en los cilindros, lo mio fue junta de la tapa que se rompio o pico, pero no por una recalentada, asi que esta todo bien, ademas el auto arranco lo mas bien cuando cuando le saque el agua, hoy a la tarde me lo entregan, voy a ver como anda, y despues les cuento, le puse todo original, paso los precios: junta $ 125.- juego de bulones $ 84.- correa dentada $ 67.- estos precios son de Carlos Paz, Colasanto repuestos en av. libertad. saludos
Random avatar
siquiduna51
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Jul 26, 2011 7:26 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: falla y humo exagerado por el escape

Notapor PABLOG » Jue Jul 28, 2011 7:02 pm

Listooo yo pensé que a modo de solución era hacerlo, tiene sentido solo que si justo te llaman por telefono y te olvidas hubieras preferido el oxido jajaja suerte que te ande bien ?
PABLIN
Avatar de Usuario
PABLOG
 
Mensajes: 785
Images: 0
Edad: 46
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:44 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 27 veces
Sexo: Hombre


Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio