fallas y mas fallas en el scv

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

fallas y mas fallas en el scv

Notapor gonzalitosk8 » Sab May 26, 2018 10:08 pm

Hola gente, buenas noches! mediante mas uso le doy al fiat que compre, mas fallas van apareciendo.. ahora lo que sucede:

cuando pongo 1ra o reversa, se escucha como unos rayones de metales que salen de la rueda izquierda, de ves en cuando tambien de la derecha...
ya una ves en movimiento (segunda y a 1500) el auto tiene un temblequeo y un "tiki tiki tiki" proveniente de la rueda izquierda, como si la rueda estuviera ovalada.

otra cosa que sucede, cuando manejo algunos kilometros a 80/90 kmh y luego entro en ciudad, la direccion se pone terriblemente dura, como si estuviera pinchado el neumatico y quisiera doblar.

aun siguen las fallas por la mañana que no arranca y le cuesta regular, y ahora empeoro el ruido en el motor, me dijeron que suena a golpeteo de piston.

que no arranque a la mañana ya me acostumbre, lo que molesta es lo demas.

me preocupa mucho ese temblequeo que genera la rueda, y ni hablar del ruido. mucho mas la direccion.

mas alla de que lo voy a llevar a un mecanico.

pregunto:
¿sera semieje? sera ruleman?, cambio amortiguador? caja de direccion tambien?
me conviene vender el auto o permutarlo con $40.000 pesos en la actualidad y comprar otro?

que recomiendan?
mereces lo que sueñas, pero mas lo que dedicas con tanta pasión :ymhug:
Random avatar
gonzalitosk8
 
Mensajes: 19
Edad: 32
Registrado: Lun Nov 21, 2016 10:21 pm
Ubicación: General Rodriguez, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCV 1.6

Anuncio

Re: fallas y mas fallas en el scv

Notapor andreselpata » Dom May 27, 2018 9:49 am

por lo que comentas del ruido en la rueda yo me inclinaría a la homocinetica echa pedazos.

a mi me pasó cuando laburaba en el campo, se me rompió la misma y era como un ruido a pan rallado, el bolillero se me habia destruido producto de haberse llenado de arena. y tambien hacía que el auto tirara hacia la izquierda.

con respecto al motor, andá a algun mecanico que sepa bien. De nada sirve andar escuchando gente que tira comentarios por tirar. Cuando compré mi duna venia con prolongadores de bujias (cosa que no me di cuenta en el entusiasmo de comprar mi primer auto y por falta de experiencia). Me dijeron que el motor gastaba mucho aceite y que no iba a aguantar mas de dos o tres meses. Lo terminé usando tres años de la manera mas salvaje posible y el motor nunca dejó de andar inclusive lo vendí funcionando al auto
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: fallas y mas fallas en el scv

Notapor Pablo Puntano » Lun May 28, 2018 9:28 am

ro es saber hace cuanto tenes el auto y si sabes si esta consumiendo aceite.
vamos a empezar por algo diferenciando los temas.

si el auto no arranca puede ser: falta de compresion(comunmente llamado aros gastadisimos. falta de chispa(problema electrico, bujias. cables, modulo, bobina. socalo de llave, incluso como decia Andres. Bujias muy empastadas, etc) o falta de nafta-GNC( en este caso habria que probar tirando un chorrito de nafta al carburador y ver si arranca.

con respecto al ruido en la rueda. tendrias que levantar la rueda donde sentir el ruido y hacerla girar con la mano. en esta caso pueden ser: rodamiento explorado. homosinetica muy deteriorada(esta la probas doblando toda la direccion hacia uno de los lados y mover la rueda levantada y vas a escuchar un crac crac.
y si queres comprobar si esta ovalada. al levantar la rueda. hacelo levenete hata que se mueva con la mano y fijate en la luz que queda entre la cubierta y el piso mientras la giras.

con respecto a cambiarlo dependera del estado del motor(que seria un determinante) y tus posibilidades economicas. ya que es relativo en muchos aspectos.
en mi caso tene en cuenta que si vas a comprar algo mas nuevo no esta excento de que pueda estar pero que el tuyo. hay autos viejitos(por asi decirlo) en mejor estado que uno mas nuevo. ya que al ser mas caros sus mantenimientos los dejan venir abajo y despues es imposible volverlos a poner en condiciones
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: fallas y mas fallas en el scv

Notapor gonzalitosk8 » Jue Jun 14, 2018 7:43 pm

buenas gente!! perdon por la demora en responder... les cuento lo que era!
lleve el auto a un mecanico de polvorines que varios me recomendaron, y me dijo que eso era ruido a piston. sin dudarlo...
me dijo: "para saber porque hace ese ruido, hay que desarmar, y ver porque lo genera", cerre los ojos, respire y dije dale..

cuestion que saco la tapa, miro los pistones y chanan.. los 4 pistones estaban puestos al revez! al que se lo compre me dijo que lo habia mandado a hacer nuevo al motor, y si, lo armaron! pero como el tuje.. jejeje

despues de un dia internado el uno, al otro dia es hora de probarlo y ufff... quedo como nuevo!! chau ruido.
me asegure, y cambie bomba de nafta, bomba de aceite, filtro de aire y de nafta, aros, metales, correa y lo pusieron bien a puinto..
me costo $5800 pesos, pero valio cada centavo!

les dejo lo que me sucedio para que no les pase a otros!!
gracias y saludos
mereces lo que sueñas, pero mas lo que dedicas con tanta pasión :ymhug:
Random avatar
gonzalitosk8
 
Mensajes: 19
Edad: 32
Registrado: Lun Nov 21, 2016 10:21 pm
Ubicación: General Rodriguez, Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Uno SCV 1.6

Re: fallas y mas fallas en el scv

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Jun 15, 2018 8:04 am

quizas haya tenido una recalentada el motor, y cocino los aros, por eso no arranca en frio.
El golpeteo si es tipo cascabel, puede ser un piston chupado producto tambien de una posible recalentada.

Cualquier mecanico te puede tirar datos escuchandolo, pero la verdad esta al desarmar el motor.
Igual si te lo toman 40 lucas y te podes subir a algo mas nuevo ni lo dudes, hoy una desarmada de motor debe estar 5 o 6 lucas como barato.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: fallas y mas fallas en el scv

Notapor Pablo Puntano » Vie Jun 15, 2018 8:41 am

gracias por aportar la solucion a tu problema. de seguro a alguien mas le va a ser de mucha utilidad
Random avatar
Pablo Puntano
 
Mensajes: 1047
Edad: 41
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:41 am
Ubicación: San Luis Capital
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 156 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Re: fallas y mas fallas en el scv

Notapor rolando rognone » Vie Jun 15, 2018 12:55 pm

KBz(A)_FiatRacing escribió en re: fallas y mas fallas en el scv:Igual si te lo toman 40 lucas y te podes subir a algo mas nuevo ni lo dudes, hoy una desarmada de motor debe estar 5 o 6 lucas como barato.



Ya lo abrió y lo arregló
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio