Falló emisión de gases

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Falló emisión de gases

Notapor skilleddragon » Mié Oct 03, 2007 3:10 pm

Buenas amigos, resulta que fui a la RTV y todo anduvo perfecto pero la emisión de gases quedó muy por encima del máximo permitido que es 4,5 y quedó en 7,15, quisiera saber si hay algo que le pueda hacer para disminuirla o si requiero de llevarlo al mecánico, gracias y que esten bien.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor PabloGo » Mié Oct 03, 2007 3:15 pm

Yo recomendaría una visita por el carburista a ver que te dice para luego hacer la prueba nuevamente.

Saludos 8)
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Capitanich » Mié Oct 03, 2007 4:45 pm

Cuando vayas a hacer la prueba nuevamente, trata de que el auto tenga la temperatura normal de funcionamiento, porque si esta un poco mas frio la composicion del gas de escape es muy rico en nafta no quemada. Si tenes GNC llevalo andando a gas.
Random avatar
Capitanich
 
Mensajes: 55
Edad: 70
Registrado: Lun Abr 16, 2007 3:23 pm
Ubicación: Villa Lugano
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mié Oct 03, 2007 6:27 pm

Tu Duna es naftero o gasolero? Pongan su auto en el garage así figura bajo su nombre y es mas facil ayudarlos.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Mié Oct 03, 2007 7:19 pm

Uru Publicado: Mie Oct 03, 2007 6:27 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Tu Duna es naftero o gasolero? Pongan su auto en el garage así figura bajo su nombre y es mas facil ayudarlos.




Tal cual.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue Oct 04, 2007 1:10 pm

Cambiale el filtro de aire
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor fededuna » Jue Oct 04, 2007 11:35 pm

Con cambiar el filtro de aire no mejoras nada,a no ser de que este recontra tapado, lo que habria que hacer es revisar el nivel de cuba del carburador, quizas esta pasado de nafta pero no sabemos si es gasolero o naftero.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Oct 05, 2007 9:25 am

Fede, hace un tiempo atras Chilin le paso lo mismo con la vtv, y comento que salio fue a comprar un filtro volvio y aprobo.
No esta de mas hacerlo si ya tiene unos quilometros y por el costo del mismo.
A mi me paso que el auto estaba medio lerdo y tenia un olor muy fuerte a mala combustion por el escape, revise el filtro y si bien no estaba excesivamente tapado tenia lo suyo, lo cambie y el auto quedo mucho mas agil y se le fue el olor anormal que tenia en el escape, esta bien lo que tu tambien planteas pero creo que no convendria andar toqueteando mucho el carburador, yo primero probaria con el filtro.
En el caso que sea naftero y este pasado de nafta le hecharia un poco de humo negro por estar "gordo" de combustible.
Si es gasolero largaria humo negro y olor a gas oil sin quemar.
Opinion personal.
Saludos.
Rolando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Oct 05, 2007 8:00 pm

rolando rognone escribió:Fede, hace un tiempo atras Chilin le paso lo mismo con la vtv, y comento que salio fue a comprar un filtro volvio y aprobo.
Rolando.


Asi es, se exedio del limite y me rechazaron, normalmente yo le compro el aceite, el molicote, y los filtros un par de meses antes. asi que como vivo cerca de ITV (en cordoba inspeccion tecnica vehicular) me vine a casa y busque el filtro de aire, se lo cambie, me fui de nuevo y lo aprobaron, prova de sacarle el filtro antes de entrar y decili que le cambiaste el filtro
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor fededuna » Vie Oct 05, 2007 11:16 pm

Mira vos, me dejó sorprendido. EL tema es que yo al filtro de aire lo cambio cada mil km, por eso nunca se me cruzó eso por la cabeza. Gracias por aclararlo muchachos todos los dias se aprende algo nuevo.
Random avatar
fededuna
 
Mensajes: 396
Edad: 39
Registrado: Mié Ago 16, 2006 9:23 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Lun Oct 08, 2007 6:50 pm

fededuna escribió:Con cambiar el filtro de aire no mejoras nada,a no ser de que este recontra tapado, lo que habria que hacer es revisar el nivel de cuba del carburador, quizas esta pasado de nafta pero no sabemos si es gasolero o naftero.


Como que no??...SIII, filtro de aire, carburacion y termostato funcionando bien.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor skilleddragon » Mié Oct 10, 2007 5:40 pm

Gracias a todos por sus consejos, voy a llevarlos a cabo y ya les contaré como me fue, hasta pronto.
Random avatar
skilleddragon
 
Mensajes: 316
Registrado: Mar Ene 09, 2007 5:39 am
Ubicación: Costa Rica
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor roberto marcelo diaz » Jue Oct 11, 2007 1:13 pm

a mi me paso la unica vez que hice la vtv en 1999, fui al mecanico y con un toque al carburador estuvo todo ok.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Mar 10, 2008 9:50 pm

Ceferino Sanchez (CHILIN) escribió:
rolando rognone escribió:Fede, hace un tiempo atrás Chilin le paso lo mismo con la vtv, y comento que salio fue a comprar un filtro volvió y aprobó.
Rolando.


Así es, se excedió del limite y me rechazaron, normalmente yo le compro el aceite, el molikote, y los filtros un par de meses antes. así que como vivo cerca de ITV (en cordoba inspección técnica vehicular) me vine a casa y busque el filtro de aire, se lo cambie, me fui de nuevo y lo aprobaron, prova de sacarle el filtro antes de entrar y decile que le cambiaste el filtro


Otra vez me rechazaron en el ITV por mala emisión de gases y el filtro de aire tenia 4000 km entonces esta vez cerré el chicle de aire contando las vueltas y tenia 2 1/2 vueltas y desenrosque 4 vueltas, me fui de nuevo y me aprobaron
después de esto noto que con gnc el arranque es mas rápido y a nafta me arranca al toque, cosa que antes no lo hacia


por si le sirve a alguien este dato

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Mar 11, 2008 9:22 am

Ceferino, sirve de mucho, ya que justo ando en esas vueltas, en la inspeccion no tuve problemas, pero detecte que me esta chupando aire por algun lado ya que anoche le tape la entrada del filtro de aire y la boca del venteo para que no hiciera admision por el carter y el motor segua moderando, ademas cuando decaseleras hace unas pequeñas explociones, antes de darme cuenta de que chupa aire cambie el modulo ya que tengo uno de repuesto pero esta descartado seguia la misma falla, se descorrige en ralenti y ademas esta medio lerdo, hoy entra al mecanico ya que ando con poco tiempo como para hacerlo yo y no quiero que me agarre Semana Santa con este problema.
Despues les cuento.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Anuncio