Fase pintura del duna

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

Notapor gaby2008 » Jue Oct 16, 2008 9:58 pm

esta quedando barbaro FELICITACIONES!!

saludos gaby
gaby2008

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Anuncio

Notapor hernan_scx » Vie Oct 17, 2008 12:47 am

elchevechero ninguna molestia por la pregunta, y gracias chebi por colaborar con la respuesta... aunque mi caso es diferente, cuando pintamos las cosas generales del auto, sea el caso de parrillas traseras, amortiguadores, etc procedemos de la siguiente manera: arenamos la pieza a pintar (es una maquina que parece a la de homero simpsons cuando mete las manos y tiene un visor, donde en su interior tiene una pistola que tira granalla de acero a presion, con lo cual deja el metal en su estado puro, sin ningun rastro de pintura, aceite, grasa u oxido) aqui tenes un link para que te des una idea de como es:

http://images.google.com.ar/imgres?imgu ... s%26sa%3DN

luego de la pieza arenada tocandola solo con trapos para no dejarle rastros de grasitud de manos la colocamos en un lugar donde queda fija por lo menos por 24 horas y empezamos a pintar... nosotros no usamos impresion, ya que la pieza al ser arenada queda como porosa y se agarra muy bien la pintura (usamos latas en aerosol de color brillante para pintar de la marca painters touch y cuesta alrededor de 20 pesos la lata), para que quede brillante no usamos laca, solo que aplicamos bien la pintura, (se da en varias partes sin tratar de cubrir todo a la primera pasada respetando los tiempos de secado entre mano y mano que varian segun el tipo de pintura) y la ultima mano si se la damos cubriendo bien que es cuando queda el brillo definitivo...

ojo que esto es para partes internas del auto, para el exterior es otro tema y lo definio muy bien chebi...

espero te haya sido de utilidad y no duden en preguntar, que yo aprendo todos los dias de la misma manera; esto se lo dedicado a chebi yo nunca habia desarmado un motor, esto es nuevo para mi, pero gracias a la gente de la wdf y de este foro estoy aprendiendo mucho de mecanica, no hay que ser ingeniero para desarmarlo, pero si tener las ganas de aprender y consultar a gente que sabe para hacerlo, pero vamos gente!!! si yo estoy haciendolo, cualquiera lo puede hacer!!! entre todos seguro nos ayudaremos mutuamente para elevar la calidad de nuestros dunas!!!!! asi que metanle pata que a traves de este medio todos somos profesores y alumnos!!!!

les mando un saludo grande, cuidense y suerte
Random avatar
hernan_scx

Notapor Dunamovil » Vie Oct 17, 2008 9:45 am

hernan, con que puliste el multiple??....tengo que pulir unas piezas de aluminio y metal y no se como empezar...las quiero dejar como ese multiple!
Random avatar
Dunamovil

Notapor chebi_uno_scr_95 » Vie Oct 17, 2008 10:32 am

les dejo la imagen que puso Hernan en el link:

Imagen

Si Hernan hay que animarse pero a veces da un poco de miedo y la falta de tiempo, espacio, herramientas y conocimiento juega en contra jejeje... igual para ser mi primer auto le estoy metiendo bastante mano.. en mi casa me dicen que cada vez que arreglo algo desarmo medio auto, que estoy loco... espero llegar en un futuro a saber lo suficiente como para arreglar cosas como el motor y demas que son un poco mas complicadas que las boludeces que hago jajaja

El otro dia estuve averiguando para anotarme en la escuela mecanica argentina de automores (o algo asi... q esta por j.b. Justo a unas cuadras de warnes) pero esta en planes...

bueno, no desvirtuo mas el tema jejeje muy bueno y muy interesante leer lo de la arenadora y el proceso que se realiza para las partes internas...

abrazo...

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor elchevechero » Vie Oct 17, 2008 11:58 am

chebi_uno_scr_95 escribió:
El otro dia estuve averiguando para anotarme en la escuela mecanica argentina de automores (o algo asi... q esta por j.b. Justo a unas cuadras de warnes) pero esta en planes...

bueno, no desvirtuo mas el tema jejeje muy bueno y muy interesante leer lo de la arenadora y el proceso que se realiza para las partes internas...

abrazo...

cHeBi

perdon por seguir desvirtuando. (prometo no joder mas, es la ultima) :oops:
chevi nos anotamos juntos? y si alguien mas se prende joya. hace rato que tengo muchas ganas.
perdon denuevo
Random avatar
elchevechero

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor hernan_scx » Vie Oct 17, 2008 1:50 pm

Dunamovil el multiple de admision lo pulimos con la amoladora que tienen un disco de cepillo, un saludo y cuidense
Random avatar
hernan_scx

Notapor gaby2008 » Vie Oct 17, 2008 2:34 pm

no deja de asombrarme este tema hernan sos un profesional!!

felicitaciones nuevamente es increible el laguro que estas haciendo!! :shock:

saludos gaby
gaby2008

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tolder » Vie Oct 17, 2008 9:31 pm

Dunamovil escribió:hernan, con que puliste el multiple??....tengo que pulir unas piezas de aluminio y metal y no se como empezar...las quiero dejar como ese multiple!

Otra cosa que se puede usar para pulir aluminio es un disco de 3M como de esponja, gris oscuro ( es para pulidora/lijadora, no amoladora ), tambien se usa para pulir acero inoxidable, y es muy bueno para remover pinturas viejas ( se compra en pinturerias ), salia $30 en 7" u 8" cuando lo compre la ultima vez, el resultado puliendo aluminio fue de lo mejor que pude conseguir, espero le pueda servir a alguno, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor hernan_scx » Mar Oct 28, 2008 9:44 am

Perdon por haberme colgado en subir las fotos de como va el proceso, en compensacion venimos muñido de muchos avances e ilustraciones de como esta en este momento...

Separamos las valvulas con sus respectivos resortes, platillo, seguro, arandela para empezar a limpiar y asi tenerlo listo al momento de colocarlo...

ImagenImagen

Vemos como estaban los conductos de la tapa de cilindros por el aceite que subio a traves de los aros ya carbonizado y metido por todos lados....

ImagenImagen ImagenImagen

Ven como se nota facilmente que los aros se habian recalentados?? el aceite los pasa como si no estuviesen...

ImagenImagen

Sacamos los cuatros pistones asi los limpiamos y les cambiamos los aros....

Le pasamos la bruñidora a cada cilindro para que el aro se aciente bien

y de paso le limpiamos el plano al block

ImagenImagen

Los pistones limpios y antes de armarlos le ponemos pasta g de molykote para que se lubriquen en el arranque (al no tener presion de aceite) y los ponemos en el block con el prensa aros...

ImagenImagen Imagen ImagenImagen Imagen Imagen

Torqueando los bulones de biela y las bancadas una vez puesto pasta g a las mismas...

ImagenImagen

Sacamos la bomba de aceite para cambiarle la junta ya que estamos....

ImagenImagen

Una vez la tapa limpia:

ImagenImagen

Y ahora a darle zurra a la tapa, utilizamos la banderita, esta consiste en una manguera para que sea flexible y en la punta le hacemos un tajo donde le ponemos una lija fina y despues un pedazo de paño abrasivo para pulir los conductos....

Asi quedaron y miren como se nota la diferencia de donde no se le paso....

Espero les guste y por ahi a fin de esta semana o principio de la otra ya lo arrancamos!!!!!
Random avatar
hernan_scx

Notapor Dunamovil » Mar Oct 28, 2008 10:19 am

hernan ..no me queres restaurar la moto???.

Se imaginan si todos los mecanicos laburaran asi?...uno no pagaria con gusto por los trabajos?

Nuevamente te felicito a vos y a tu viejo (es quien te ayuda no?) y a tu vieja por la paciencia!!!.. :D ......si alguna vez se hace el duna del mes, mi voto va para el SCX!!!
Random avatar
Dunamovil

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Oct 28, 2008 10:26 am

Ahora te falta retaurar una week gasolera. No te interesa?
=)
Muy buen trabajo. Continuen los informes !!!
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor jpcubito » Mar Oct 28, 2008 10:49 am

Creo que si pone un cartel de "retire su número" le vaciamos el tachito de números en un PERIQUETE!
ya pasó la barrera del "como 0km" y va quedando aún mejor...
no se puede agregar mucho más, sólo resta esperar fotos y por que no algún videito de cuando arranque esa nave...
pueda ser que para la nacional esté listo y lo podamos ver todos en vivo y directo...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar Oct 28, 2008 11:39 am

no valeeee yo cante pri para que me arregle el auto jajajajaj hernan vos ponete un taller que nosotros nos encargamos de hacerte propaganda... solo impirmimos este post y se te llena de autos...

como siempre laburo impecable.... tengo un par d emecanicos que le spodrian dar clase.. te los mando? jejejej

abrazo y sigan asi!!!

Saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor laugier » Mar Oct 28, 2008 6:15 pm

No dejo de sorprenderme lo meticuloso del laburo y la pasion que le estan poniendo.
Si yo tuviese la mitad de esa pasion, seria Chip Foose :)
Prefiero directamente no tener firma
Random avatar
laugier

Notapor ellocopiston » Mar Oct 28, 2008 6:28 pm

de nuevo mil felicitaciones. Abrazos daniel.
Imagen
ellocopiston

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces

1996 Ford Mondeo

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning y Modificaciones

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje