Fiat Duna 1988 caja

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Fiat Duna 1988 caja

Notapor pime01 » Jue Jul 16, 2009 12:00 am

Buenas gente como les va??
Tengo un fiat duna S de 1988 de los primeros fabricado en la Sevel. Tiene el motor del fiat 128SE de 1.3
No se mucho de mecanica pero estoy tratando de ponerme al dia rapido.
Quisiera preguntarles si alguno sabe que caja de cambios traian esos modelos.
Puede ser que trajo la caja lancia de fiat uno la misma que tiene el motor tipo? o esta es mas nueva?.
Al auto le sople la junta segun me dijo un mecanico ya que mezcla el agua con el aceite y como el electro esta manual no se por que razon un dia me olvide de prenderlo y recalento.
Mi idea es repararsela y ya que estoy llevarlo a 1.6 con cigueñal de motor tipo 1.6 y pistones forjados iapel reforma 1.3a.1.6 con perno desplazado ya que hace bastante que no se le hace cambio de aros aprobecho y le cambio todo, el diametro de cilindro es el mismo del tipo 1.6 86,4mm.
Si la caja de cambios es distinta a la lancia que traen los motores tipo tendre algun problema al subirle la cilindrada??
La tapa le dejo la original ya que segun estube leyendo tiene mejor compresion que la tapa del tipo 1.4 y mucho mas aun que la del 1.6
Gracias a todos, cuando tenga fotos las subo al garage.
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Notapor skilleddragon » Jue Jul 16, 2009 6:20 am

Mira amigo tengo un Premio S 88 brasileño que es el mismo Duna S supongo y el mío trae la Lancia, fíjate por los costados tiene la marca pero casi seguro es ésa, suerte con tu mejora y nos avisas como quedó por si algún día se me ocurre hacerle lo mismo al mío.
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Notapor sergiog » Jue Jul 16, 2009 9:32 am

Segun la especificaciones técnicas, no seria Lancia y segun manual es la Fiat 506 o 505 esta tiene selectora abajo y por la experiencia que tengo las Lancias aparecieron por los 94 en los modelos gasoleros y luego se estandarizaron para todos, a parte te darias cuenta ya que tiene estampado la palabra LANCIA por todos lados, y esta dice fiat , por lo menos en la mia y un par mas que vi.
Y otra cosa , me parece que no los hacia Sevel eran brasileros, los primeros modelos , Yo que tengo uno, el mismo modelo que el tuyo, y de Sevel , ni rastros todo industria brasilera, lo que queda de original :O
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Notapor pime01 » Vie Jul 17, 2009 1:25 am

Hola muchachos gracias por responderme.
Voy a fijerme bien en la caja y si dice fiat entones quiere decir que tengo algunas de las 50x voy a buscar mas info sobre ellas. Espero que no me de quilombo a la hora llevarlo a 1006.
Segun el titulo del automotor dice "Fabrica: Sevel Argentina S.A." y tambien en la documentacion de cuando era 0km, quizas es solo papelerios o alguna maniobra que tubo Sevel para cobrar subsidios.
En fin no veo la hora de tener el auto en marcha.
Saludos.
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Notapor tolder » Vie Jul 17, 2009 2:47 pm

Ese motor también anda con la caja de motor tipo, 1.4, igual para la reforma que queres hacer te dá la altura del block ? no te vá a variar mucho el tema de la caja en esa reforma, podés usar la que tenés y después ves, saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
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Notapor sergiog » Vie Jul 17, 2009 7:35 pm

tolder escribió:Ese motor también anda con la caja de motor tipo, 1.4, igual para la reforma que queres hacer te dá la altura del block ? no te vá a variar mucho el tema de la caja en esa reforma, podés usar la que tenés y después ves, saludos


Hay unos pistones especiales (centros desplazados, o algo asi) que es para ese tipo de trabajos, lo que no se cuanta duración tiene un motor reformado asi. Cuando le hice el motor al mio, me ofrecieron hacerlo 1600 , pero me tiró para atras eso y la plata que sale esa reforma un jueguito Iapel rondaba los $800.
Saludos
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Notapor pime01 » Dom Ago 02, 2009 11:46 pm

Hola gente, les queria comentar que hace 2 semanas compre el cigueñal del motor tipo, segun donde lo compre dicen que es 0km $650 me costo y tambien pedi presupuestos en iapel y iasa por el juego de pistones, estan saladitos.
Se los paso por si alguno le interesa.

IASA
$1060 Juego de pistones
$230 " " pernos livianos
$430 " " aros NPR
Los aros estandar de motor tipo no los venden ahi

IAPEL
$580 Juego de pistones
$200 " " pernos livianos
$64 " " pernos de calle
$152 " " aros estandar motor tipo (los voy a comprar en una casa Fiat)
$328 " " aros NPR

Me dijeron en las rectificadoras y los talleres que estoy averiguando que la reforma 1.3 a 1.6 se la banca tranquilo yo le voy a dar para adelante espero que todo salga bien.
Les dejo fotos de mi cigueñal y pronto las de mi dunita.
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Notapor pime01 » Mar Ago 18, 2009 8:18 pm

Hola gente, bueno al final deje el auto en el taller para hacerle motor a nuevo y me decidi dejarlo estandar, porque tengo que hacerle tren delantero completo arreglarle los pisos, frenos cubiertas nuevas y un par de cosas mas, entonces decidi hacerle motor, tren delantero y cambiar las 4 cubiertas.
Saludos.
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Notapor leonenredado » Mar Ago 18, 2009 9:07 pm

pime01 escribió:Hola gente, bueno al final deje el auto en el taller para hacerle motor a nuevo y me decidi dejarlo estandar, porque tengo que hacerle tren delantero completo arreglarle los pisos, frenos cubiertas nuevas y un par de cosas mas, entonces decidi hacerle motor, tren delantero y cambiar las 4 cubiertas.
Saludos.

Es la mejor opcion que pudiste tomar, te felicito, si queres que ande mas, vendelo y compras otro auto!, ese asi tranqui original, si se hacen las reparaciones a conciencia, tenes auto para rato.

Un abrazo, y suerte.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
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Notapor sergiog » Mar Ago 18, 2009 9:31 pm

Coincido, con lo que te dijeron, yo tengo ese mismo modelo, el mio tiene aire acondicionado, no se si el tuyo lo trae, y te comento que vamos muy comodos y tranquilos en la ruta, mi familia y los agregados, con un consumo acorde y nada despreciable , a nafta , nada de gnc por el momento.
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