fiat duna 1989

Tu primera vez en la pagina ? Presentate en sociedad ! También podes dejarnos tus sugerencias para mejorar el sitio y el Club. Publicaciones con mas de 100 días serán eliminadas automáticamente

Moderadores: moderadores Sugerencias y Bienvenidas, moderadores junior

fiat duna 1989

Notapor gaby147 » Sab Abr 27, 2013 12:29 pm

Hola todo bien? co te va tanto tiempo? tas igual!!!
Saludos cordiales a todos los "duneros", me compre ayer un fiat duna s (no se que mas, despues me fijo) año 1989 nafta-gnc con 401.301 km pero el motor fue hecho a nuevo (tapa de cilindro, alternador, bujias,etc) y el interior tambien, le hicieron cuerina de esas d las sillas, tapizaron todos los asientos (beige y negro) y todo el techo, el techo kedo joya!
le anda todo el instrumental, luces, limpiaparabrisas, manijas d todas las puertas, la direccion esta bien, tren delantero tambien, espirales joya, todo lo q es mecanica esta bien por lo que he visto hasta ahora, tiene detalles como optica el plastico kebrada, los plasticos q apretan la alfombra del piso hay q ponerlos , estan todos en una bolsa, faltan algunos tornillitos pero nada grave, el freno d mano hay q regularlo porque me dijo q esta muy corto, el paragolpe tiene una rajadura no se si mandarlo a soldar donde se rajo y se rompio la agarradera q lo agarra o ponerle uno entero nuevo.
tiene detalles pero esta muy bueno para los años q tiene, el tipo me dijo q lo armo a conciencia y se ve q hizo bien, hay q hacerle vtv y prueba hidraulica pero yo ceo q pasa todo bien.
a gnc arranca al toke como auto 0km, ayer le cargue nafta super y no lo puse a andar porque mi vieja me dijo tenelo a gnc a ver si esta sucio el tanque de nafta, lo pasas a nafta, se te tapa el carburador y sonaste, tiene razon, hay q estudiarlo q no este sucio.

no tengo plata, pagué el auto, tengo para la transferencia y para el combustible y seguro, asi q es a pulmon, no lo voy a tener listo para mañana, sepan disculpar si voy de a poquito, tengo q cambiar:
-optica de atras
-paragolpe un costado o arreglar
-ver si hay q ponerle aceite nuevo (no se como mirar si esta bien el aceite o no)
-vtv y prueba hidraulica
-poner plasticos del borde de la alfombra (todos)
-comprar 3 (2 delanteras y la de la rueda de auxilio) cubiertas nuevas
-criket me lo dio pero es muy viejo y no me fije pero me parece q no anda, tambien me dio la llave de cruz para cambiar la rueda. tipo macanudo
-accesorios: matafuego, kit reglamentario.

lunes o martes me firma la transferencia la dueña, lo mejor del auto son los papeles ,el tipo q lo tenia le hizo todo antes d darmelo: libre deuda, pagó una patente q debia, verificaion policial, formulario 08, papeles del gnc, tarjeta del gnc, cedula verde, titulo propiedad del automotor, voleto compra venta o sea todo bien legal, para pasar a ser titular sin tener ningun problema.
el auto no kema aceite, arranca al toke, no tira nada de humo, frena acelera y dobla, me sorprendio como acelera (es bastante picante, no sabia) estam lindo, es mi primer auto y estoy contento.

fotos:
Imagen

Imagen

decime q le tengo q ver para darme cuenta si se me va a romper algo.
Adentro del capot al costado del motor contra la derecha hay un tarrito (no se q llebaba adentro, esta vacio y bien seco, clausurado adentro con un papel) no se para que es eso.

empeze con los tipicos errores, trabe el baul, y despues volvi a la caza del tipo me lo destrabo, habia q ponerle aceite al piquito donde entra la llave, ahora anda bien, despues no podia abrir el capot y me enseñó, despues me explico como se pasa de nafta a gnc sin romperlo, y acostumbrado a aprender a manejar con auto nuevo ( fiat uno 2007, fiat uno fire 2011 y palio fire 2009), me pasaba q se me paraba el auto porque largaba muy rapido el embriague o en una subida de la calle esas lomas que hay, doblando como venia en muy bajas revoluciones se me para el auto y en reversa tambien, acostumbrado a coches nuevos q te dicen estacionas con embriague y freno, nunca acelerador ,resulta que este si doy marcha atras con embriague solo no se mueve mucho hay q darle un empuje con el acelerador.
son mañas de un coche mas viejito, es aprender a entenderlo como funciona todo asi que lo ando estudiando, la caja de cambios esta muy blandita asi q el cambio se lo pongo suave, porque al principio le daba con todo y despues pense la voy a romper le doy suave.
hable un monton, saludos.
Random avatar
gaby147
 
Mensajes: 11
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 27, 2013 12:00 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

Anuncio

Re: fiat duna 1989

Notapor sir_charles » Sab Abr 27, 2013 1:01 pm

Bienvenido! Veo que estás enchufadísimo con la nueva adquisición! jaja. Cuando puedas completate todos los datos del garage y perfil, y si podés subí alguna foto mas del auto. Se lo vé bien.
El aceite lo medís antes de arrancar el auto, cuando hace rato que estuvo parado, asi evitás que la varilla esté manchada mas arriba de lo que debe. El auto en un calle horizontal. La varilla esta justo al lado de la bomba de nafta, entre el block y el electroventilador.
El tachito que decís seguramente debe ser el que lleva el agua del sapito. Si querés poné una foto y te lo confirmamos. Antes de ponerle agua fijate bien que no esté rajado (igual si le ponés agua va a chorrear, te vas a dar cuenta). Por algo no tiene agua!! La cagada de eso es que si pierde, toda el agua camina para abajo y se deposita en la puntera, y a la larga se te pica la chapa.
* J n K *
Uno SL Motor tipo 1.4 - NAFTA/GNC
Avatar de Usuario
sir_charles
 
Mensajes: 1141
Edad: 36
Registrado: Sab Abr 23, 2011 7:06 pm
Ubicación: Morón (centro)
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 96 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Uno

Re: fiat duna 1989

Notapor juanmauro » Sab Abr 27, 2013 5:30 pm

Bienvenido!!
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: fiat duna 1989

Notapor andreselpata » Dom Abr 28, 2013 10:10 am

bienvenido :ymapplause:
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: fiat duna 1989

Notapor gaby147 » Lun Abr 29, 2013 11:14 am

Si, ya lo miró mi primo y me mostro que la varilla marca bien y el aceite esta muy nuevo tengo como para un año sin cambiarlo. el tarrito era el sapito, no le puse agua pero debe perder porque esta sin tapa y muy seco.
Random avatar
gaby147
 
Mensajes: 11
Edad: 35
Registrado: Sab Abr 27, 2013 12:00 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

Re: fiat duna 1989

Notapor Danielmirafiori » Lun Abr 29, 2013 7:38 pm

Cómo sabés que el aceite está nuevo ???
Avatar de Usuario
Danielmirafiori
 
Mensajes: 874
Edad: 64
Registrado: Sab Ene 12, 2013 10:37 pm
Ubicación: Monte Castro
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 107 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Re: fiat duna 1989

Notapor juanmauro » Lun Abr 29, 2013 10:31 pm

El aceite no se cambia una vez al año sino a cierto kilometraje.
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: fiat duna 1989

Notapor rolando rognone » Mar Abr 30, 2013 10:25 am

Kilometraje correspondiente o 6 meses, lo que ocurra primero porque se degrada y pierde las propiedades.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: fiat duna 1989

Notapor andreselpata » Mar Abr 30, 2013 12:34 pm

esa de los 6 meses no me la sabia rolo =)) el ultimo cambio de aceite del catango debe haber sido hace 4 años #-o
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: fiat duna 1989

Notapor juanmauro » Mar Abr 30, 2013 2:09 pm

Con lo que consume el tuyo Andres no hace falta cambiarlo :)
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: fiat duna 1989

Notapor andreselpata » Mar Abr 30, 2013 2:14 pm

guarda que ahora no consume taaaaaaanto como antes, capaz sea por eso mismo que dice rolo. igualmente en 1000 km seguro se esta comiendo un litro de aceite
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: fiat duna 1989

Notapor rolando rognone » Mar Abr 30, 2013 5:30 pm

Y el filtro de aceite tampoco lo cambias :-? , ojo porque empieza a liberar partículas a medida que se taponea y eso recorre todo el circuito de lubricación, lo dice en la caja de los filtros.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: fiat duna 1989

Notapor andreselpata » Mar Abr 30, 2013 6:19 pm

te soy sincero rolo, el duna lo tengo desde diciembre de 2011. jamas le hice cambio de aceite y filtro hasta ahora, por falta de tiempo y de plata
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 34
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: fiat duna 1989

Notapor rolando rognone » Mar Abr 30, 2013 6:30 pm

Cambiale el filtro y repone lo que te falta sino podes hacerle el cambio, pero el filtro mas de 10 mil no es aconsejable, por lo menos es lo que se estila por aquí.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: fiat duna 1989

Notapor danielsam » Mar Abr 30, 2013 7:34 pm

Como te dijeron con el consumo que tiene que aunque parezca increible esta dentro de los parametros normales del motor aunque ya en el limite relativamente no te hace falta cambiar el aceite ya que estas agregando nuevo continuamente, aunque lo ideal es cambiarlo, el filtro el problema es que cuando se tapa por una cuestion de seguridad hace que el aceite siga circulando pero sin filtrarse entonces si hay alguna basura importante alguna viruta o algo asi va a seguir circulando por el motor causando daño.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Siguiente

Volver a Sugerencias y Bienvenidas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

  • Anuncio