Fiat elba 1.7 D bomba Lucas

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Fiat elba 1.7 D bomba Lucas

Notapor josf » Lun Abr 04, 2016 4:19 pm

Buenas chicos, lamento que mis primeros post sean de preguntas y no de respuestas, estuve elaborando un tutorial de cambio de discos pero se me cerro el servidor gratuito en el que guarde las fotos y marché.

Les cuento que tengo una elba del 96 con unos buenos 350 mil km y dos dueños antes de mi, bomba Lucas creo que F07
Recorrí felizmente en ella 10 mil km sin percances y por precaución decidí llevarla cambiar la correa de distribución. (grave error)

Al retirarla la camioneta quedo fuera de punto de la bomba (humo blanco, temblor en el motor, combustión despareja, parecía un camión).
Me recomendó el mecánico ir a un bombista para que ponga la bomba a punto fino :-?

El bombista me corrigió el punto de la bomba, la camioneta arranco bien y dejo de fumigar las calles de Montevideo.

Ruta; pocos días después por primera vez "exijo el motor" en 4° alcanzo los 60 km/hs =)) y al poco tiempo de mantener esa potencia, crcrcrcrcrcrrrcrcrcrcrcr un ruido constante se apodera del motor, como si estuviese moliendo pedregullo.

Me habían dicho que al poner la bomba a punto el sonido iba a cambiar, pero esperaba otra cosa :-?

En ralenti,se siente un clec por segundo que parece estar aislado del ruido normal del motor.
clec, clec, clec
Éste nuevo sonido del sistema motor permanece hasta que apago la camioneta y se enfría.

A la mañana siguiente, el motor tiene su sonar normal, hasta que me despisto y levanto revoluciones y crerereccrcrcrcrcr nuevamente.
Si me mantengo en 5° por debajo de 60 km/hs, puedo conducir todo el día sin que el ruido aparezca.

Datos relevantes:

Al producirse el cambio de ruido, pierdo potencia
Una vez que el cambio se dio, este queda constante hasta apagar y enfriar
Desde la bomba empiezo a ver que gotea gasoil al arrancar
De vez en cuando el motor se acelera drásticamente.

Fui a otro mecánico para que revise la correa de distribución y luego ir a ver a otro bombista ya que el 1° me echo a patadas por irle a preguntar L-)
El Mecánico me dijo que la correa estaba medio diente de levas corrido :-?
El nuevo bombista me dice que hay que hacer la bomba de gasoil.

Mi lógica:
Se cambio la correa y se ajusto la bomba a esta nueva situación.
Se reajusto la correa, se debería reajustar la bomba a la situación actual =((

Entiendo que tarde o temprano tendré que hacer mi bomba, ya que dudo que alguien la haya hecho.
hay gente que me dice que deben estar pegando las válvulas y que la correa de distribución sigue mal.
A mi me parece que tengo que atrazar la bomba un poco, ya que tras los primeros ajustes se la adelanto.

Mi problema es que recién arranco con los diesel, no conozco si el ruido proviene de la bomba o de las válvulas, pero supongo que si el problema es de válvulas, debería escucharse siempre, y me oriento más a un problema de punto en la bomba, ya que el problema comienza cuando aprieto más el acelerador.
Avatar de Usuario
josf
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 16, 2015 5:43 pm
Ubicación: Montevideo
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1996 Fiat Elba Innocenti 1.7 D

Anuncio

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio