Fiat Peugeot o citroen??

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Fiat Peugeot o Citroen??

Fiat Fiorino Full Full
6
32%
Peugeot Partner Base c/ D/H
9
47%
Citroen Berlingo(c/puerta lat) Base
4
21%

Votos totales : 19

Fiat Peugeot o citroen??

Notapor juan_kanario » Jue Mar 26, 2009 8:20 am

Que tal amigos, se me esta cuadrando la oportunidad de cambiar de rodado, y como algunos saben voy por el utilitario.
Lo que no tengo muyy claro aun es bien a donde puntar, ya que los precios y confort difieren muchisimo entre marcas.
Por eso queria una opinion de su parte a ver si me dan ese empujoncito y me decido...
tengo varias cosas en vista:

-Fiorino Full Full(el precio tira mucho)vale $41(A/A L/V C/C D/H CD MP3 y alfombras!!)
-Partner gasolera,base, es mas cara pero creo que es mas vehiculo y es otra mecanica.
-Citroen, creo que es lo mismo que la Peugeot, pero me parece que es mas cara.
- Y como ultima instancia la Kangoo,con D/H y A/A pero no estoy seguro con las nuevas motorizaciones

Asi y todo la fiorino Full es la mas barata de todas....

Me dan una opinion??

Acepto todo tipo de criticas ya que creo que es bueno saber un poco de cada cosa.

Gracias a todos!!!
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

2010 Fiat Fiorino 1.3

Anuncio

Notapor ELVIO » Jue Mar 26, 2009 8:55 am

Con la Fiorino no necesitas el registro de Moyano, ya que la capacidad de carga no supera los 800 kg en cambio en las otras 3 si, otra ventaja para la Fiorino. Aparte si se puede comprala con aire, sea cual fuere tu decision final. Un abrazo. :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor jpcubito » Jue Mar 26, 2009 9:23 am

yo sé que la guita tira y mucho, pero lo que te puedo decir es, yo ando en una partner base con DH y es un cañonazo, increíble lo que se la caga a palos (no por mi, lo juro :oops: ) pero los "morochos" que la usan mas que yo la cagan a palos mal y se la re banca, la fiorino es muy linda pero es un duna (o ahora un uno) con caja grande...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
jpcubito

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces

Notapor shakito » Jue Mar 26, 2009 9:25 am

Juan, la mejor opcion me parece que es la fiorino, ya que sabes como es mecanica barata y demas cuestiones...

otra cosita SI necesitas el registro de CNRT, te cuesta 64 $ total (cargas generales) mas el "ruta"

Suerte en la eleccion
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor loboverde » Jue Mar 26, 2009 9:41 am

Si buscas relación precio-prestaciones yo me quedo con la Fiorino. Seguro que la Partner y la Berlingo son mas facheritas, tienen mejor mecánica y se la recontra bancan, pero ojo que la Fiat es un cañaso. Trabajo en Correo Argentino y tengo muchísimos amigos transportistas, los cuales varios son dueños de éstas y estan muy conformes con su rendimiento. Lo tentador de la Fiorino es el aire, ya que tenés que estar todo el día arriba de la chata. Saludos
Imagen
loboverde

Gracias recibidas: 1 vez

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor chebi_uno_scr_95 » Jue Mar 26, 2009 10:10 am

yo vote la fiorino.. mi primo tiene una y se banca todo... inclusive le puso gancho y remolca un carrito atras que tambien lo carga hasta la manija jejejeje ademas es la ams completita, barata y "vas a saber arreglarla" ya que es de la familia... ni hablar de poenrle una buenas calcos a los costados y con la potencia y los woofer explota! jejejej

saludos!!

cHeBi
Mi Uno no es un avión... pero vuela!!
El buscador no muerdeee... usenlo!!
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos..
Random avatar
chebi_uno_scr_95

Gracias recibidas: 8 veces

Notapor tolder » Jue Mar 26, 2009 10:45 am

juan, la Fiorino es nafta o diesel la que contas de $ 41; yo si pudiera iría por la Berlingo como más accesible ( de las de modelos más grandes ), es un cañito y más económica que la Peugeot o Kangoo; si aparte tenes la posibilidad de llegar a una Kangoo , eso ya es de lo mejor, el motor nuevo tiene 0 consumo ( diesel ) o el nafta es 16 válvulas, con casi 100 CV, además son muy cómodas interiormente ( y hasta para manejar con esa trompa corta ); sobre las mecánicas, definitivamente cualquiera de los motores es mucho más caro que el de una Fiorino, ahora si tenés en cuenta que mínimo 100000 km vas a estar sin tener que hacerle nada ( excepto obviamente las cuestiones lógicas, aceite, filtros, etc ) hay podes hacer la cuenta del consumo, la capacidad de carga ( en m3 la Kangoo se lleva todo ) hay te da una cuenta más pareja, suerte con ese proyecto, un abrazo
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor leonenredado » Jue Mar 26, 2009 1:48 pm

Precio/producto Partner, si te estiras un poco mas la berlingo como dijo tolder. Fiat ni regalado, la calidad la ves en el precio, no por algo tienen que llenarlos de botoncitos para poder venderlos.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Dunamovil » Jue Mar 26, 2009 2:10 pm

Yo compraria una fiorino solo por el aire....es impagable!!!!. te cuento experiencias de amigos que tienen y de mi viejo.

Fiorino: Un amigo compro la nafta base okm: Cañaso, no gasta nada...y si es gasolera mejor!...el motor es el TD...irrompible. No necesitas registro de moyano.

Partner: Lo mejor es el motor, el diesel es el 1.9. Yo lo tuve en un 306, bajo consumo, bajo mantenimiento, buenas prestaciones. Tene en cuenta que la resistencia al aire es mayor en las camionetas por ende el consumo aumenta, pero en el 306 a 100 hacias mas de 900 km

Berlingo: Es lo mismo que la partner pero esta mejor terminada en el interior...mismo motor que la anterior. mi viejo la maneja en el laburo, dice que se la re banca y tiene hecho mas de 300.000 sin abrir motor.

Kangoo: Las nuevas son malisimas y mas para trabajar todos los dias. Tienen innumerbles problemas de tren delantero. Un amigo tiene dos kangoo de reparto en una ferreteria, una vez por mes al taller...repuestos ni te cuento los precios!!! Ambas gasoleras. Hay que tener en cuenta que andan todo el dia en la calle.

No dejes de mirar la Caddy de VW....son muy lindas, el interior es muy bonito....tenela en cuenta.

Teniendo en cuenta el dinero: compraria FIAT.
Teniendo en cuenta confort, facha, compraria Peugeot (solo porque es mas barata que la berlingo)

Ambas son okm y ambas te van a salir buenas si le da el cuidado que corresponde

COnsejo de amigo....tomalo o dejalo.....hace un esfuerzo o financia el AIRE en la partner, va a ser tu mejor inversion mas si laburas todo el dia con la chata o si haces viajes largos....pelea el precio a full en la agencia y recorre todo lo que puedas. El dia que la vendes..con el aire se vende mas facil y mas cara

Suerte y esperamos ver la foto del fierro!
Random avatar
Dunamovil

Notapor ddelca » Jue Mar 26, 2009 11:50 pm

dsp el punto vista economico , sin titubear FIAT, barato de mantener , los cambios de aceite y filtros, como mucho 300 mangos, yo quisiera saber lo que sale la peugeot, o citroen, ojo estamos hablando de otro tipo de auto.Si tenes el capital para mantener una parther o una berlingo, compra una y vas a ver que son autos muy comodos.saludos y suerte con la compra
Random avatar
ddelca

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor DUNGA » Sab Mar 28, 2009 9:50 am

8) Juan, si el tema es lo económico, como te están diciendo dale para adelante con la Fiat. no te vas a arrepentir.

Los que están usando las Berlingos, las Partner dicen que son muy similares pero ya estamos hablando de otro tipo de vehiculo.

Con respecto a la Kangoo, no creo que las nuevas funcionen como las que traen el 1.9. me párese que este es insuperable!

Suerte con el cambio!

Un Abrazo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor juan_kanario » Sab Mar 28, 2009 9:58 am

Gracias a todos por la infinidad de las respuestas, siempre se aprende algo nuevo!!!
Por lo pronto viene avanzando casilleros la Fiorino, mas que nada por el tema de la carga que como dijo shaki, no clasifica para los papelerios raros.
Ademas las otras los precios se van al diablo!!! Hablamos de 50 pa arriba

Gracias a todos nuevamente!!!

Juan
Bastaria un poco mas de amor para que el mundo esté mejor...
Random avatar
juan_kanario

2010 Fiat Fiorino 1.3

Notapor tolder » Sab Mar 28, 2009 12:59 pm

Dunamovil escribió:
Kangoo: Las nuevas son malisimas y mas para trabajar todos los dias. Tienen innumerbles problemas de tren delantero. Un amigo tiene dos kangoo de reparto en una ferreteria, una vez por mes al taller...repuestos ni te cuento los precios!!! Ambas gasoleras. Hay que tener en cuenta que andan todo el dia en la calle.

No dejes de mirar la Caddy de VW....son muy lindas, el interior es muy bonito....tenela en cuenta.

COnsejo de amigo....tomalo o dejalo.....hace un esfuerzo o financia el AIRE en la partner, va a ser tu mejor inversion mas si laburas todo el dia con la chata o si haces viajes largos....pelea el precio a full en la agencia y recorre todo lo que puedas. El dia que la vendes..con el aire se vende mas facil y mas cara

Suerte y esperamos ver la foto del fierro!

Ale, coincidimos en un montón de cosas, pero no es tan así lo que decis de la Kangoo, si tu amigo ferretero las usa muy cargadas, o por malos caminos o manejadas vaya a saber como o por quien ( o todo eso junto ), ya no es un tema del vehiculo, si miras los tren delanteros, calculá que una rotura de Kangoo se va a dar cada tres de Fiorino, para el mismo uso; si es para 'castigar ' mucho lo único que sirve es una F-100, pero en repartos con el consumo los costos no dan; un problema que puede tener es que como son diesel los motores si pierden aceite esto arruina los bujes, pero no es un tema del vehiculo en sí ( si no de mantenimiento en todo caso ).

Sobre la Caddy, yo uso una a veces, es bárbara, la usas como a un auto y le cargas de todo atrás, el tema es eso, tanto la Fiorino, Caddy, etc. son autos hechos camionetas, la diferencia con las Kangoo y Partner / Berlingo es que se diseñaron desde un principio así, pero, bueno, siempre bolsillo manda, suerte con el cambio.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor cabure SL » Sab Mar 28, 2009 4:22 pm

Con la plata justa, no hay mas remedio que la Fiorino, si da para mas, definitivamente Partner/Berlingo, la Kangoo nueva definitivamente NO, la mecanica es fatal y exorbitantemente cara, tene en cuenta que traen el nuevo DCI y no hay quien te lo repare ni le meta mano a eso (turbo, common rail, etc) ademas se la toma toda, el Clio DCI da casi 9 ltrs cada 100 km en ruta con la misma motorizacion, imaginate con la altura de la Kangoo.....Saludos Cabure
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
cabure SL

Gracias recibidas: 13 veces

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor tolder » Sab Mar 28, 2009 6:48 pm

cabure SL escribió:Con la plata justa, no hay mas remedio que la Fiorino, si da para mas, definitivamente Partner/Berlingo, la Kangoo nueva definitivamente NO, la mecanica es fatal y exorbitantemente cara, tene en cuenta que traen el nuevo DCI y no hay quien te lo repare ni le meta mano a eso (turbo, common rail, etc) ademas se la toma toda, el Clio DCI da casi 9 ltrs cada 100 km en ruta con la misma motorizacion, imaginate con la altura de la Kangoo.....Saludos Cabure

Bueno, parece que todos conocen la kangoo nueva ( la que salió hace algunos meses )
El motor es mucho más moderno que las otras, la motorización es excelente, el turbo es exactamente como el de la Fiorino ( TD ) no es turbo doble ni nada que se le parezca; sobre quien te lo repare? desde Renault, hasta Giacobino o cualquier otro que trabaje en motores diesel hay para elegir, igual, obviamente no es tan simple como el 1.3 diesel de Fiat que lo hace cualquier mecánico, algo que en estos modelos no se compara ( cualquiera de los otros motores 1.9 son muy buenos y confiables, como están de fábrica, una vez abiertos son bastante más delicados ).
Sobre el consumo del Clio, los casi 9 litros cada 100 km los tiene a 155 ( km/ hora ), cerca de la velocidad máxima, algo que sería bueno aclarar para no desvirtuar el comentario, que intenta ilustrar sobre como es un modelo que no se conoce.
Algo para tener en cuenta si de la kangoo, motor dci, es los problemas que pueden surgir en los inyectores con gas-oil de baja calidad, algo que se dá mucho menos cuando se usa Pura diesel o simplemente gas-oil de buenas estaciones de servicio ( como las del ACA por ejemplo, no hablo de los gas-oil de más de 3 pesos el litro )
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Siguiente

Volver a Todo lo demas

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje