FIAT PREMIO AÑO 1992 PROBLEMAS AL HACERLO PARTIR

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

FIAT PREMIO AÑO 1992 PROBLEMAS AL HACERLO PARTIR

Notapor shaka » Sab Feb 10, 2007 2:08 am

HOLA

Tengo un fiat premio año 1992 (mismo modelo duna), el problema que me ha dejado en pana varias veces, es que a veces no parte y no hay caso, a las horas despues parte sin problema, lo otro a veces parte pero unos metros despues de habar andado se vuelve a parar y no hay caso que arranque, lo he llevados tres veces al mecanico, lo ha revisado pero no me ha dado una respuesta clara, y el auto se vuelve a parar.
En tramos largo de viaje nunca se ha parado, puede estar una semana bien, y al octavo dia le pasa de nuevo el asunto que no arranca.
Que problema tendra, se que en argentina hay muchos fiat duna, mas de alguien le puede haber pasado lo mismo, y que me pueda ayudar. Me han dicho que puede ser la bobina que se calienta, o se ahogue, problema de carburador entre algunas cosas que me han dicho.
Les agradeceria una respuesta. (toy que lo pateo)

ANDRES. :cry: :cry: :cry:
La mente es como un paracaidas solo sirve cuando esta habierta.
Random avatar
shaka
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 08, 2007 12:53 am
Ubicación: Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Miguel » Sab Feb 10, 2007 11:53 am

Hola Shaka, puede ser el modulo.
SCR 94 GRIS SATURNO
Random avatar
Miguel
 
Mensajes: 34
Edad: 66
Registrado: Mar Dic 26, 2006 12:04 am
Ubicación: Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Sab Feb 10, 2007 7:07 pm

fijate que el burro de arranque este en condiciones puede estar jodiendo los carbones y demas...
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor leosevillano » Sab Feb 10, 2007 9:01 pm

Buenas noches amigo, pienso que eres venezolano cuando le dices Premio al carro. Tengo uno 89 y una vez tenia una falla similar y resultó ser la bomba de la gasolina. El mecánico le rebajó un poco la goma que la pegada al motor para que el vástago entrara más en el cigueñal y listo, no he tenido más problemas. La bobina se la cambie por una Boch y me ha salido buena.

Saludos

Leonardo - Venezuela
Random avatar
leosevillano
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 25, 2006 9:10 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Dom Feb 11, 2007 12:45 pm

LEOSEVILLANO escribió:pienso que eres venezolano cuando le dices Premio al carro.

Fijate donde esta el nombre figura la cantidad de mensajes y abajo en algunos casos dice de donde es.

GUILLE escribió:fijate que el burro de arranque este en condiciones puede estar jodiendo los carbones y demas...

Shaka dice que el auto despues que arranca suele pararce y una ves que se paro no quiere arrancar (el burro anda bien) puede ser una falla electrica.

Shaka escribió:Tengo un fiat premio año 1992 (mismo modelo duna), el problema que me ha dejado en pana varias veces, es que a veces no parte y no hay caso, a las horas despues parte sin problema, lo otro a veces parte pero unos metros despues de habar andado se vuelve a parar y no hay caso que arranque


Cuando se para y no arranca deberias provar si tiene chispa desconecta el cable de alta tencion que va de la bobina al centro de la tapa del distribuidor (del lado de la tapa) y arrima la punta a 5 mm. de distancia de cualquier parte de metal que tenga masa(motor o chasis) y que alguien le de arranque (agarralo con la mano lejos de la punta para que no te de una patada a vos) si cuando la dan arranque no salta chispa del cable asia la masa, debe ser el modulo como dice miguel. a mi me pasaba algo paresido solo algunas veses cuando le daba arranque por 1ª ves en el dia, pero una ves en marcha no se paraba, cuando fallaba le controlaba la chispa y no tenia, lo curioso era que enpujandolo si arrancaba (le daba arranque con el cargador de bateria puesto, para que el burro no perdiera fuerza ni le consumiera mucho el voltaje del modulo y lo media con el tester, el burro volava, el voltage era bueno pero tampoco arrancaba) en definitiva le cambie el modulo y santo remedio eso si me salio como $150 argentinos

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor shaka » Dom Feb 11, 2007 3:45 pm

hola:

Gracias muchachos por las respuestas, tratare de averiguar que es lo que pasa en definitiva al auto, el auto es marca FIAT PREMIO, ya que es de procedencia brasilera, creo que hay le pusieron la marca premio, (no la puse yo), pero es identico al FIAT DUNA, tanto por fuera como por dentro solo le cambia el nombre de DUNA por PREMIO, y aqui es muy escasa la marca PREMIO, lo que se encuentra son FIAT DUNA que son pocos. se que en argentina hay gran cantidad de FIAT DUNA.
Aca a Chile llegaron pocos, algunos de brasil y otros de argentina, de hay la variedad en el nombre de PREMIO y DUNA.

SALUDOS

S.
La mente es como un paracaidas solo sirve cuando esta habierta.
Random avatar
shaka
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 08, 2007 12:53 am
Ubicación: Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor aenieva » Lun Feb 12, 2007 2:39 am

shaka, me juego por el módulo de encendido. A mi me pasaba algo parecido hasta que le cambié el módulo y nunca mas tuve problema
Augusto
Random avatar
aenieva
Moderador
 
Mensajes: 1276
Edad: 54
Registrado: Mar Sep 12, 2006 2:45 am
Ubicación: Córdoba, Capital (Bº Alta Córdoba)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Hombre

Notapor sergiog » Lun Feb 12, 2007 12:32 pm

Creo que el problema está por el lado del encendido , como te comentaron más arriba, pero la idea de la bomba de combustible no es para pasar por alto.
Trata de cambiar el módulo de encendido, si no lo has hecho ya, y fijarte el tema del combustible..
Bienvenido y que soluciones pronto el problema..
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor sebas_1600 » Lun Feb 12, 2007 9:19 pm

pedi un modulo para probar..........
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor shaka » Mar Feb 13, 2007 2:19 pm

hola:

Que exactamente es el modulo de encendido, (soy novato en mecanica), donde se ubica, y si es muy caro de arreglar, o comprar.

saludos.
La mente es como un paracaidas solo sirve cuando esta habierta.
Random avatar
shaka
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 08, 2007 12:53 am
Ubicación: Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Feb 13, 2007 2:51 pm

Se encuentra ubicado en el distribuidor, produce la conversión electrónica para generar la chsipa por medio de la bobina..
Acá en la Argentina oscila los $ 100.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Feb 13, 2007 3:03 pm

Tambien se lo conace con el nombre de encendido electronico
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor guille » Mié Feb 14, 2007 5:53 pm

jaja tenes razon chilin entendi cualquiera con eso de parte y no parte me mareo,puede ser el modulo el problema un conocido lo cambio no hace mucho le costo 85 pesos en la fiat.
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
Random avatar
guille
 
Mensajes: 1956
Edad: 44
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:23 pm
Ubicación: Punta Alta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor shaka » Vie Feb 16, 2007 12:17 pm

hola

¡¡¡Muchachos!!! tenian razon, lo lleve a otro mecanico que conoce de FIAT DUNA y PREMIO, y me dijo que era el modulo de encendido, y para probarlo me dijo cuando te vuelva a pasar, o sea a pararse el auto, ponle un trapo mojado en el modulo uno minutos y veras como parte sin problemas, asi lo hice, al salir del trabajo se paro en la calle y no queria partir, asi que le coloque el trapo mojado y partio a los minutos.,
Asi que le compre el modulo de encendido, habian de todos precios, desde bien baratos hasta unos de alto precio, elegi, primando la calidad por sobre el precio asi que este fin de semana hare que coloquen el modulo de encendido.

S.

Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias,
Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias,
Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias, Gracias.
La mente es como un paracaidas solo sirve cuando esta habierta.
Random avatar
shaka
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 08, 2007 12:53 am
Ubicación: Chile
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Vie Feb 16, 2007 2:38 pm

Solucionado el problema se cierra :wink:
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Anuncio