Fiat Uno Way

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Notapor PabloGo » Jue Jun 12, 2008 11:23 pm

Gente, revivo un poco este post, si bien hay opiniones encontradas en cuanto al Uno Way, yo doy las gracias a Fiat por seguir manteniendo esta plataforma.

Me guste o no, la plataforma del Uno es de la que nació el Duna, y viendo artículos y fotos del Way noto que, a través de el, nuestro querido Duna sigue de cierta forma en vigencia. Me dió esa senzacion desde que CheBi se unió al club, así como otros poseedores de Unos aunque aún no he visto ningún registrado con un Uno Fire (puede que me equivoque y no lo haya visto).

Basta con mirar esta foto
Imagen

Es un auto producido en el 2008 y ¿que encontramos? (al margen del motor que puede o no gustar el fire 1.3)
la respuesta es: casi lo mismo que en los nuestros, eso la verdad me da mucho gusto.

Ahora, pregunta: si bien es un chiche ¿Que tal le quedarían estas molduras al Dunita?
Imagen


Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
Avatar de Usuario
PabloGo
Moderador y RRPP
 
Mensajes: 2929
Images: 0
Edad: 44
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:36 pm
Ubicación: Buenos Aires - Vte. López
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 9 veces
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SL 1.4

Anuncio

Notapor ellocopiston » Vie Jun 13, 2008 8:27 pm

mira para mi las molduras le quedarian muy bien, no se si se venden como repuesto y que precio tendra.Abrazos.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor ELPIETRO » Sab Jun 14, 2008 10:28 am

Ojo, no es por que tengo un UNO, ni nada por el estilo, pero el UNO es un pedazo de auto!, el que critica al UNO, critica al DUNA y a la WEEKA tambien!, todo lo que cambia es el espacio interior, seamos coherentes.

La razon por la que se sigue fabricando es porque lisa y llanamente es el auto mas vendido en la Historia de Fiat, y el otro tema es que las Lineas Cuadradas (nos guste o no, miren los modelos de Peugeot y Chevrolet por ejemplo) ya fueron, como modificas un Duna para que deje de ser cuadrado?, fijense que todas las modificaciones estéticas del UNO nuevo son mas que nada para hacer un suavisado de Lineas, el hecho de que no tenga cola ayuda a que sea mas facil darle "redondeado".

Personalmente no me gustan mucho ni el UNO FIRE, ni el UNO WAY, (De Hecho tengo en la Mira un DUNA Weekend 94!) pero con respecto a los precios les comento que el UNO FIRE 0KM estaba en Marzo en $26.400 puesto en la calle, y hoy dia esta en $30.500, creo que todos los Automoviles se estan ajustando en alrededor de $5000 para arriba, y no es culpa de Fiat.

Y esto ya es personal, por mas que me digan que el motor 1.3 fire no gasta nada, entre nos, para mi es una reverenda cagada, un conocido mio tiene un Siena con ese motor y no para de darle problemas, el otro dia hicimos 35 KM Hasta el parque nacional y cada 4Km se le paraba el auto, se calienta y no acelera, le pises o no le pises el acelerador no responde, y en el servicio tecnico de Fiat no le encuentran la falla, hasta ahora con mi Auto no he tenido ningún problema serio, y calculo que si lo volvieran a fabricar pieza por pieza 0KM, y tengo que elegir entre mi modelo y uno nuevo, me quedo con los ojos cerrados con mi auto, por lo pronto festejemos que se sigue fabricando el UNO, por lo menos por dos razones:

1) el 70% de los repuestos que se fabrican le van a los autos viejos

2) a los que les gusta tunear les da un monton de recursos para probar, (opticas, molduras, etc)
Salu2

"Es que tiene un nose que se yo" HOMER J. SIMPSON
Random avatar
ELPIETRO
 
Mensajes: 67
Edad: 48
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:23 pm
Ubicación: Ushuaia
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tolder » Sab Jun 14, 2008 11:07 am

Elpietro, muy bueno el comentario, yo tambien tengo y tuve Fiat Uno y es muy bueno. Por lo que decis del espacio, el Uno es mas una Week poco mas corta que otra cosa, el espacio interior es distinto pero no por eso mas chico o grande (obvio no hablamos de baul), de hecho el techo del auto es mas largo en el Uno que en el Duna, pero el resto de las piezas son iguales, mi Duna tiene una alfombra de Uno 3 puertas, solo cambia el troquel donde va el cinturon de adelante; por lo de tu amigo, va una anecdota, y esto sin nada contra la gente de Fiat o mecanicos que lo hayan visto: cuando Fiat le puso el motor Fiat 1.3 al Palio / Siena, aca en Cordoba muchos autos tenian un problema similar, sobre todo de turistas; un dia en una casa de escape estaban reparando uno supernuevo, ¿como podia ser? por el hecho de adaptar ese motor al auto quedaba muy baja la salida del multiple de escape donde empieza a ser uno solo el caño (seria abajo de la palanca cambios, un toque mas adelante) el caso es que tocaba en cualquier lado hay y se aplastaba, el auto andaba mal, arrancaba y no aceleraba, si aceleraba la sonda le daba cualquier cosa, calentaban un toque donde se abollaba (es como un triangulo visto de abajo) y el auto andaba joya; era curioso que la gente guardaba el auto hasta que se volviera y se movia en taxi o excursiones, en una de esas, una mirada de abajo le resuelve a tu amigo un dolor de cabeza, suerte
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor cabure SL » Sab Jun 14, 2008 7:28 pm

Hay una realidad, no solo el Uno Fire le sigue representando ingresos a Fiat por compra directa, sino que tambien lo hace a traves de los planes, a saber, el Fiat plan ofrece al Uno como vehiculo de entrada al OKM, a partir de una cuota muy conveniente se puede acceder al OKM,pero no es todo. Se puede optar por el cambio de modelo lo que se logra mas facil ofreciendo al Uno como base para despues poder saltar a un modelo superior( Palio,Siena,etc). Esta todo inventado ya, para que Fiat va a seguir fabricando un motor como el Tipo en sus dos variantes si es un motor que no se rompe???? pudiendo tranquilamente dotarlo de inyeccion y cumplir con las normas antipolucion? Por una sencilla razon, el Tipo no es descartable. El ultimo "diseño" de Fiat en materia de motores fue dotarle de inyeccion al ya conocidisimo 1.3 y cambiar la tapa dependiendo del modelo, por una 16v. El motor 1.4 y el 1.8 son motores DAEWOO de fabricacion coreana. Son los mismos que equipan al Suzuki Fun 1.4(GMC) y al Corsa II 1.8. Como asi tambien DAEWOO provee de motores 2.0 16v para la Meriva y Astra respectivamente. Salvo el Fire 1.3 y 16v Fiat NO motoriza sus unidades. Si es verdad que de fabricarse un nuevo Duna este no distaria mucho del Uno actual, y la logica indica que deberia situarse en la franja correspondiente entre los $35.000 y los $40.000,unos $10.000 menos que un Siena. Como alternativa para aquel que necesita de un sedan para trabajar o con familia numerosa y recurso limitado para un OKM es una exelente opcion. Pero si Fiat no lo hace asi......por algo sera.Saludos Marcelo.
......yo ya me olvide, lo que vos recien estas aprendiendo...
Avatar de Usuario
cabure SL
 
Mensajes: 1024
Edad: 45
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:29 am
Ubicación: Temperley City
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Hombre

2008 Volkswagen GOL Power 1.6

Notapor emilio91m » Sab Ene 24, 2009 4:51 pm

Buenas soy nuevo en el foro
tambien tengo un duna y me encanta
y me hubiese encantado que siga saliendo asi me compraba un 0km
el mio es 93 y si lo cambio voy a ir al 2000 porque me encanta el Duna y quiero uno un poco mas nuevo
Con respecto a la pregunta que hiso Rolo anteriormente
Me comentaron que el fiat Duna dejó de fabricarse por una cuestión de la gran cantidad de unidades que se vendieron
fue una cifra record
y como todo modelo cuando llega a cierta cifra de unidades
no se fabrica más
no se si son polítcas de la empresa o simplente hay alguna ley o norma que no lo permita
esto es según lo que se. no se si es asi en realidad
Bueno espero que les sirva
a tambien quisiera preguntar si me podian pasar datos de donde comprar cosas para el duna
Alerones, ópticas tuning, llantas, tablero, etc
Desde ya muchas gracias

EMILIO
Random avatar
emilio91m
 
Mensajes: 1
Edad: 33
Registrado: Sab Ene 24, 2009 4:40 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SCR 1.6

Anterior

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio