Fiat vuelve a fabricar vehiculos en Argentina

Todos los temas que no sean específicamente de mecánica, podemos charlarlos en este subforo

Moderadores: moderadores junior, moderadores Todo lo demas

Fiat vuelve a fabricar vehiculos en Argentina

Notapor juanpf » Mar Nov 13, 2007 9:59 am

Imagen


Fiat retomará en enero la producción del Siena escribió:


Lo aseguró el principal directivo local de la marca, Cristiano Rattazzi. La decisión posterga el proyecto de fabricar una 4x4 en sociedad con la india Tata

A principios de año Fiat anunció que retomaría la producción de vehículos en la Argentina con la producción de pick ups y 4x4 en sociedad con la automotriz india Tata, un proyecto de u$s80 millones de inversión.

Ya en mayo, la italiana volvió a sorprender: confirmó que su planta de Ferreyra, Córdoba, retomará el montaje del mediano Siena, cuya fabricación suspendió durante la crisis. Pero, y según parece, el orden de prioridades es inverso al cronológico.

“Si me dicen que lo de Tata se demora tres meses más, no me importa. Hoy, estamos jugando todo al Siena”, dice el principal directivo local de Fiat, Cristiano Rattazzi.

“Lo de Tata recién lo pensamos para fin del año que viene y todavía está en etapas de diseño. En cambio, estamos acelerando para cumplir y retomar en enero la producción en serie del Siena”, comentó el ejecutivo durante el Coloquio de IDEA que se desarrolló la semana pasada en Mar del Plata.

Fiat pondrá u$s60 millones para fabricar 50.000 unidades anuales del modelo, de las cuales 35.000 se destinarán al mercado externo (principalmente, Brasil). “Arrancaremos en enero, tendremos alta producción en febrero, pero lo más fuerte se verá en marzo”, anticipa el ejecutivo. El objetivo es llegar a 100 unidades diarias en el tercer mes de 2008.

Fiat inauguró su fábrica de Córdoba en diciembre de 1996, tras una inversión de u$s600 millones. En 1997, fabricó 97.600 unidades, entre cuatro modelos: Uno, Duna, Palio y Siena. Pero la recesión, cuyo punto de inicio fue 1998, forzó a la empresa a desacelerar su producción, hasta que la planta entró en punto muerto a mediados de 2002.

La reactivación que experimentó el mercado interno desde 2002 –creció de 95.000 ventas al récord de 550.000 proyectado para este año– alentó a la mayoría de las automotrices a decidir la producción de nuevos modelos en el país, con un desembolso conjunto que llegará a u$s3.500 millones hacia 2010, según la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Esta política coincidente parece basarse también en las proyecciones: analistas del sector estiman que se producirán entre 620.000 y 640.000 vehículos en 2008.

Ritmo
El esquema de la venta a plazos también ayudó a promover el ritmo de comercialización y, en el análisis por marcas, la compañía comandada por Rattazzi, está a la cabeza. Fiat es la firma con mayor porcentaje de ventas financiadas, con 51,1%, seguidas por Renault y Chevrolet, con un 40,5 y 34,9%, respectivamente.

En ese marco, Fiat decidió trasladar parte de la producción del Siena de Brasil a la Argentina ante la creciente demanda regional (este año, habrá cerca de 3 millones de ventas de autos entre ambos países).

Con foco regional, también fue que decidió asignar la fabricación de su primera pick up, desarrollada en sociedad con la fabricante india Tata. Según un matutino porteño, el proyecto es producir 25.000 unidades al año, 75% para exportación.


Fuente: http://www.infobaeprofesional.com
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Notapor Bypipi » Mar Nov 13, 2007 11:00 am

Sip!!! Van a fabricar el Siena 2008. Me encanta!!! Muy Alfa de atrás!!!
Imagen
Imagen
Imagen

Y vieron el nuevo Palio Weekend?? (creo que lo harán en Brasil)
Imagen

Pero el que me voló la cabeza, es el Linea, que se fabricará en Brasil el año que viene. Es-pec-ta-cu-larrr!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ariel_dunasd » Mar Nov 13, 2007 12:51 pm

el siena me encanto!!!! pero la palio weekend me recontra encanto!!! esta espectacular como se viene fiat por dios!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ariel_dunasd
 
Mensajes: 2459
Edad: 41
Registrado: Mar Abr 10, 2007 1:58 pm
Ubicación: San Fernando - Virreyes
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Uru » Mar Nov 13, 2007 1:32 pm

Me encantó la weeka!!! Violencia pura...
El último que modelo es?
Porqué todas las marcas están haciendo los autos casi idénticos al Audi A4?????? Que poca imaginación y falta de identidad...
Mi humilde opinión.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nico_dunasl » Mar Nov 13, 2007 1:50 pm

BELLEZA DE MAQUINAS!!!
Muy lindo el culito del nuevo siena..parece tipo audi o alfa romeo!!
Esa week si que me gusta!!
Les cuento que ayer pude probar el FIAT PUNTO... 1.8 patas de 16 full full, es un avion...que espectaculo de maquina. Cuando lo vi mucho no me gusto pero ahora que lo senti, me enamore!!
Eso si..consume!
Imagen
Random avatar
Nico_dunasl
 
Mensajes: 724
Edad: 38
Registrado: Dom Abr 01, 2007 3:18 pm
Ubicación: Floresta
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Bypipi » Mar Nov 13, 2007 2:10 pm

Uru, el último modelo es el "Linea". Que no es otra cosa que la versión berlina del Punto (si te fijás tiene el mismo frente, el mismo interior, pero con cola).
Para los amantes de las weeka, parece que también habrá un "Linea Weekend", que se fabricaría en Brasil, y reemplazaría al Marea Weekend. Sería algo así, según se rumorea:
Imagen
Imagen
Imagen
Random avatar
Bypipi
 
Mensajes: 434
Edad: 51
Registrado: Mié Jul 25, 2007 3:23 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Mar Nov 13, 2007 2:30 pm

Q U I E R O U N O Y A !!!!!!!!!!!!!!!!
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor Nacho Gonzalez » Mar Nov 13, 2007 2:37 pm

a esto le tenia miedo...

mi viejo se metio en un plan para sacar un siena el año que viene y es muy posible que sea la version 2008 y estaba seguro que no me iba a gustar mas que el siena actual, ese me encanta... desde el mes pasado pinto para cambiar de modelo, cuando salio el punto lo fuimos a ver y le intereso mucho y lo esta pensando... el problema es que aunque tenga los motores del siena, el punto es mas pesado y por todos lados escucho que es un faso...

es cierto que fiat esta desarrollando un motor nuevo para el año que viene??? ojala que lo tengan listo para cuando adjudiquemos el auto...
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor diego » Mar Nov 13, 2007 6:05 pm

me encanto el nuevo siena muy buena data
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego
 
Mensajes: 1197
Edad: 30
Registrado: Vie Mar 09, 2007 11:40 am
Ubicación: Flores
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor Nacho Gonzalez » Mar Nov 13, 2007 7:11 pm

viendolo un poco mas detenidamente, no esta tan mal, aunque sigue gustandome mucho mas el de ahora... para mi gusto, se les fue la mano con los apliques cromados, quedan como un agregado aparte al diseño... ya con sacarle los de los costados, safa ...
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Notapor ernes93 » Mar Nov 13, 2007 7:14 pm

Nacho, el 1.8 Powertrain que utiliza actualmente la linea Fiat va a ser reemplazado por un 1.9 16v (derivado del 1.6 16v Torque), pero todavia no se sabe cuando.

Para mi este motor va a presentarse con el Linea, y de a poco va a ir extendiendo a los demas modelos, pero es lo que yo pienso. Tambien lei por ahi de que estan adaptando un motor diesel Multijet para que pueda usar el gasoil nacional, si me acuerdo donde lo lei te aviso ;)

Saludos
Random avatar
ernes93
 
Mensajes: 332
Edad: 33
Registrado: Dom Sep 17, 2006 6:33 pm
Ubicación: Santa Fe Capital!
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor marcelog » Mar Nov 13, 2007 11:02 pm

Muy bueno el rediseño eh..siguiendo con el aire de flia.Y yo estoy loco por el PUNTO,me parece un gran avance de la marca,mas para nuestros pagos.
Random avatar
marcelog
 
Mensajes: 24
Edad: 54
Registrado: Sab Nov 03, 2007 9:26 pm
Ubicación: Florencio Varela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chrisduna » Mié Nov 14, 2007 12:52 pm

muy buena data, es muy hermoso el palio familiar y el nuevo siena una joya.

saludosssssss
Random avatar
chrisduna
 
Mensajes: 82
Edad: 40
Registrado: Mar Oct 09, 2007 12:59 pm
Ubicación: capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor javi73 » Mié Nov 14, 2007 1:09 pm

La verdad que muy lindos, a mi que me gustan las week... esa palio mata.
Es verdad que las marcas tienden a tener lineas muy similares, al punto de parecer copias unas de otras.
... Nunca aceleres más de lo que puede volar tu ángel de la guarda ...
Avatar de Usuario
javi73
 
Mensajes: 1447
Edad: 35
Registrado: Mar Jul 17, 2007 4:51 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Hombre

2010 Honda CBX 250 Twister

Notapor Nacho Gonzalez » Mié Nov 14, 2007 2:18 pm

javi73 escribió:La verdad que muy lindos, a mi que me gustan las week... esa palio mata.
Es verdad que las marcas tienden a tener lineas muy similares, al punto de parecer copias unas de otras.


yo hace un tiempo lei que bmw demando a mercedes por copiar la silueta del serie 7 en clase S... y en esa misma nota lei como testimonio generalizado entre diseñadores, que tienen que empezar a tomar ottros rumbos para sus diseños porque ya no hay lugar para la creatividad, por eso es que se copian o parece que lo hicieran...
Firmado con Nombre y Apellido.
Avatar de Usuario
Nacho Gonzalez
 
Mensajes: 2060
Images: 0
Edad: 34
Registrado: Mar Sep 26, 2006 11:52 am
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Todo lo demas

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio