fierritos para el 1.4

Charlá aqui de las modificaciones en tu auto

Moderador: moderadores Tuning

fierritos para el 1.4

Notapor ezequielfiat » Jue Oct 01, 2015 10:38 pm

buenas gente...
estoy armando el 1.4 del dunita...
lo que le voy asiendo hasta ahora es rectificado de cilindros con subconjunto persan,aliviane el volante 400grs,multiple de escape 4a1 largo y carbu 32/34,pero por ahora solo eso.lo voy a poner en marcha con la leva original hasta dentro de 2 o 3 mese sque pueda comprar alguna LEVITE...
tengo pensado poner una que me vende S.M de 11.36mm de alzada 274º.despues charlando con el pive de LF RACING el tiene las sig:
11mm x 108º x 270º
10.30 x 105º x 290º
10.30 x 105º x 286º
10.50 x 107º x 286º
ustedes que me recomiendan? quiero algo que sea mas que una 10.50 que usa todo el mundo...
para eso ya voy a dejare cubicada la tapa,con los conductos y camaras echos...
que diametro de conductos de adm y esc me recomiendan?
estuve viendo y vi que vienen distintos tipos de tapas de fiat,la que yo tengo es S4 nose en que cambia y en que varia.si alguien me puede explicar esto tambien seria buenicimo...
Random avatar
ezequielfiat
 
Mensajes: 24
Edad: 31
Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:06 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Anuncio

Re: fierritos para el 1.4

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Vie Oct 02, 2015 7:58 am

A mi ver las cosas la mejor de las que pusiste es la 10.30 es la que mas permanencia tiene. Yo para poner una de 11 para arriba hubiera forjado para mas seguridad porque esas levas les gusta girar a muchas rpm, pero bueno ya compraste el subconjunto así que ya esta.
Después lo de la de 10 la tiene todo el mundo, es la L2, que nada que ver con la que pusiste ahí, si no la 10 80 de vhf ande mejor que varias 11 40 de ballestrini, la alzada no lo es todo.

Después la tapa s4 es la tapa común, lo que creo que te referís es la tapa s73, como diferencia de std vs std la s73 es la que mejor flujea, mejor aluminio mejor todo. Siempre lo ideal es conseguir una de esas para trabajar, en su defecto la común.
Esta tapa la conseguís de algún uno turbo ie (yo saque la mía de ahí junto con su caballete y leva) o los fiat uno s70. Quizás algún brasilero la traiga, pero nacido en sevel lo dudo ya que la tapa es italiana.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: fierritos para el 1.4

Notapor ezequielfiat » Sab Oct 03, 2015 2:19 pm

Okey.entonses vos me recomendas la 10.30? Lo de la tapa preguntaba porque quería sacarme la duda...pero lo que me intereza es saber es a que medida llevarle los conductos de admicion y escape.
Random avatar
ezequielfiat
 
Mensajes: 24
Edad: 31
Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:06 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: fierritos para el 1.4

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Sab Oct 03, 2015 7:31 pm

Eso le tendrias que preguntar al levista que es lo que más le gusta a esa leva.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: fierritos para el 1.4

Notapor ezequielfiat » Dom Oct 04, 2015 10:11 pm

Me dijo el que me vende la leva que me recomienda dejar los conductos originales pero que los emprolije un poco.

Alguien tiene algunas imágenes de cielos de cámaras trabajados?
Random avatar
ezequielfiat
 
Mensajes: 24
Edad: 31
Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:06 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: fierritos para el 1.4

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Oct 05, 2015 7:23 am

Entonces dejalos en medida original y pulilos para sacarle todas las imperfecciones. O buscate una tapa s73 y arrancas con una mejor base para laburarla. Que flujea mucho mejor que la comun.

Mira este aca subio varias fotos de una tapa 1.6 pero para guiarte creo que te puede servir.

http://vpr-cuartodemilla.blogspot.com.a ... chive.html
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: fierritos para el 1.4

Notapor ezequielfiat » Lun Oct 05, 2015 8:46 am

sip muy buenas las fotos pero nesecitaria algo mas detallado que se vea mejor...
lo e la tapa no puedo conseguir aca en tandil alguna S73... :evil: :twisted:
otra cosa,nesecito saber cuantos cc tienen los posos de los pistones persan de alta.
Random avatar
ezequielfiat
 
Mensajes: 24
Edad: 31
Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:06 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: fierritos para el 1.4

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Oct 05, 2015 8:55 am

No te sabría decir, pero tenes que cubicar todo, si queres armar algo prolijo y parejo en los 4 cilindros. Porque si te quedan desparejo después vas a "pute.." cuando sea la hora de tocar el avance.
Igualmente no necesitas mucho para cubicar una jeringa y un cuandrado de acrilico, le haces un agujerito con una mecha del tamaño del pico de la jeringa, con eso ya tenes una idea casi exacta de cuanto cubica. Igual no creo que un piston para aspirado cubique 2 o 3cc, por lo menos en los iapel con salva valvulas para aspirado es asi. Pero son planos los iapel. cubica solo el salva valvulas en ese caso.
En los persan creo que viene en la cabeza el centro mas para abrajo + salva valvulas.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: fierritos para el 1.4

Notapor ezequielfiat » Lun Oct 05, 2015 9:55 am

joya...sisi eso del acrilico y la geringa lo eh echo en las tapas de los motores de cg y de los motores 2t...
lo que me serviria muucho son imagenes de algunas tapas laburadas en los cielos.
Random avatar
ezequielfiat
 
Mensajes: 24
Edad: 31
Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:06 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: fierritos para el 1.4

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Oct 05, 2015 10:01 am

yo no uso fb, pero busca rectificadora torque que creo que tiene album de fotos con sus trabajos.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: fierritos para el 1.4

Notapor ezequielfiat » Lun Oct 05, 2015 10:04 am

joya ;) alguna otra cosita que le pueda hacer al 1.4?
estoy medio amargado porque hay un compañero de laburo que siempre que le habló del motor mío el me dice que no gaste guita al pedo que el 1,4 no rinde un carajo y que no sirve más que para pasear.nose si me dice eso porque es verdad o sólo para que me convenza de comprarle un motor 1.6 puro o un blok con bielas,cigüeñal y pistones de mil3/mil6....
Random avatar
ezequielfiat
 
Mensajes: 24
Edad: 31
Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:06 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: fierritos para el 1.4

Notapor KBz(A)_FiatRacing » Lun Oct 05, 2015 10:21 am

Y estas bastante limitado, obvio que un block 1.6 es mucho mejor block y tenes mas desarrollo, pero hay 1.4 corriendo en la clase 5.

Cosas que se le pueden hacer al tipo 1.4:

se puede hacer 1.7 es lo mas caro que hay para ese block pero se puede.
Sacando esto, se puede poner iapel o iasa, mas alla de que son pistones mucho mas resistentes y para levas mas grandes, lo que se logra tambien es sacar peso al conjunto, con menos pesos el motor se vuelve mas alegre.
Lo mismo pasa con las bielas.
Cambiando estas 2 cosas por ejemplo quizas logres sacar hasta 1 kg en el total, por ende queda todo mas liviano y a la ves resistente. Y no es necesario recurrir a alivianar el volante de embrague. Que su parte mala de alivianar este ultimo es que al ser de calle pierde fuerza a alta velocidad, si aun así lo queres alivianar, recomendación de un boludo volante y placa de acero siempre. La fundición alivianada se rompe, y mas alla de que si se rompe tenes que poner una caja nueva, te podes llegar a lastimar vos y la carrocería del auto.
Alphes me hizo un embrague a mi todo de acero volante y placa disco de 4 pastillas y espigado creo que le dicen que baja las probabilidades de romptura de una caja por romptura de embrague.
Ahora si vos alivianas un embrague de fundicion por la forma que se aliviana siempre se saca peso del centro esto hace que quede mas debil y girando a altas rpm se corta el centro ahi es donde tenes volante volando por todos lados.
Después mucho mas en la parte baja no podes hacer. Mas de lo que te nombre sin ilar muy fijo que ya seria cambiar ojo de pistos de biela mover el ciguenial y cosas que hacer los que realmente saben de motores, y se hace eso cuando ya se limito por un reglamento o ese tipo de cosas.
Pero para nosotros los que lejos estamos de ser berta. Mas que eso no podemos hacer.
Hay 1.4 aspirados con 140hp creo que bastante te vas a divertir con un duna de esos hp.
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!
Avatar de Usuario
KBz(A)_FiatRacing
 
Mensajes: 945
Edad: 35
Registrado: Mié Nov 05, 2014 11:22 am
Ubicación: Moron - Zona Oeste
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 153 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SC 1.3

Re: fierritos para el 1.4

Notapor ezequielfiat » Lun Oct 05, 2015 10:46 am

bueno muchas gracias :) voy a ver que ago jjj....
Random avatar
ezequielfiat
 
Mensajes: 24
Edad: 31
Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:06 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1991 Fiat Duna SC 1.4

Re: fierritos para el 1.4

Notapor FiatGenezi » Mar Nov 24, 2015 1:22 pm

KBz(A)_FiatRacing escribió en re: fierritos para el 1.4:A mi ver las cosas la mejor de las que pusiste es la 10.30 es la que mas permanencia tiene. Yo para poner una de 11 para arriba hubiera forjado para mas seguridad porque esas levas les gusta girar a muchas rpm, pero bueno ya compraste el subconjunto así que ya esta.
Después lo de la de 10 la tiene todo el mundo, es la L2, que nada que ver con la que pusiste ahí, si no la 10 80 de vhf ande mejor que varias 11 40 de ballestrini, la alzada no lo es todo.

Después la tapa s4 es la tapa común, lo que creo que te referís es la tapa s73, como diferencia de std vs std la s73 es la que mejor flujea, mejor aluminio mejor todo. Siempre lo ideal es conseguir una de esas para trabajar, en su defecto la común.
Esta tapa la conseguís de algún uno turbo ie (yo saque la mía de ahí junto con su caballete y leva) o los fiat uno s70. Quizás algún brasilero la traiga, pero nacido en sevel lo dudo ya que la tapa es italiana.

Buenas hermano, es cierto lo que decis sobre la 10 80. trabaje en matarrese competicon en tucuman y el palio de rally que hicimos era motor tipo 1.6 caja lancia con una leva de 10 80 que le daba la fuerza, torque y empuje para salir de curvas cerradas y alta levantar altas velocidades. Una 10 80 bien regulada con los botadores empuja mil veces mejor que cualquier 11mm para arriba! suerte hermanos
Random avatar
FiatGenezi
 
Mensajes: 13
Edad: 34
Registrado: Lun Dic 17, 2012 1:02 am
Ubicación: Villa Adelina, San Isidro, Zona norte
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre


Volver a Tuning y Modificaciones

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio