Buenas gente, mi primer aporte.
En mi auto dicho crique estaba "fijado" con una varillita roscada de 6 mm. y de contratuerca, es decir debajo del baúl tenía soldado un perno de rueda (sí, leyeron bien).
Bueno, como la tuerca del lado de arriba no soltaba, le pedí a mi escapista de confianza (El Tano Nicola, para aquellos vecinos de Virreyes, San Fernando) (léase herrero que cambia los silenciadores y/o tubos de escape) que me de un punto de soldadura con la autógena, y ahí nomás soltó.
A colación de dicha maniobra fui a la bulonera de mejor referencia y le pedí varilla roscada, acá fui probando medidas, 8, 9,5 10 mm. La que mejor quedaba y pasaba por todos los agujeros era la de 8 mm. - 1 metro por $8. Me incluyeron en el pack 2 tuercas, 3 arandelas y una mariposa.
Bueno, el montaje es de lo más fácil:
1) Corte de la varilla a la altura necesaria (aprox. 25 cm., preferí quedarme pasado de largo por razones obvias)
2) Montaje y ajuste de las tuercas y arandelas (una y una, tanto arriba como abajo, a modo de tuerca y contratuerca)
3) Coronación del trabajo con una arandela más y la mariposa de bronce (la llave que comanda el crique y sirve de ajuste de ruedas, la coloqué debajo del crique en sí, por lo que queda ajustado todo junto)
4) Disfrutar de un crique que no baila más dentro del baúl, y desalojo definitivo del crique de carrito (previa verificación de que el crique original del auto es capaz de levantarlo)
Espero que a alguien le pueda servir.
Saludos!