Filtro d Aire

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Filtro d Aire

Notapor Piojoso_87 » Mar Mar 27, 2007 12:43 am

Hola gente! les qeria preguntar q pasa cuando le cambio el filtro original de aire? por q vi aca en el garage una foto de uno con un filtro conico...y aca en la calle tambien vi varios 128 con ese tipo d filtro...
pregunto por q a mi moto le saque el filtro original y le puse un conico y lo primero q note es q consumia un poco mas...y aparte me decian q me hacia pelota los aros ahi nomas.. :roll: ...pued ser eso? en los autos es asi? la carburacion cambia? :?: ...como suena? 8)

otra cosa!jaja...el mismo caso anterior pero cambiando el escape original por uno mas ruidoso :twisted: ...en q cambia? es mejor o peor?la carburacion?

Bueno..espero las respuestas :shock: un abrazo

_\ LUCAS 87 /_
Random avatar
Piojoso_87
 
Mensajes: 17
Edad: 37
Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:02 pm
Ubicación: la rioja - capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor Uru » Mar Mar 27, 2007 1:02 am

Lo del filtro de aire ni idea, el tema del escape, yo le saqué los silenciadores originales y puse uno solo "deportivo" atrás, bien pegado a la cola y el caño desde donde estaba el primer silenciador hasta atrás es mas grueso y no tuve que tocar nada de la carburación, no se que pasa si cambiás el multiple de escape, ahí dejo que opinen los que saben.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Mar 27, 2007 10:19 am

yo tengo el filtro conico, fue sacar y poner, no se toco nada de carburacion, esta puesto desde hace 2 años y como 50.000 kmts, lo lavo cada 5000 o cuando lo veo muy sucio. Lo que se nota es un ruido muy caracteristico de admision al acelerar, y el auto anda como mas deshagado en altas revoluciones, no se notan cambios importantes ni en el consumo ni en performance
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Uru » Mar Mar 27, 2007 11:06 am

Juan tenés idea cuanto vale un filtro de esos?

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mar Mar 27, 2007 11:09 am

por $50 mas o menos se consiguen
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Mar Mar 27, 2007 7:55 pm

Este es el filtro?

Imagen
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mar Mar 27, 2007 9:12 pm

Lo mejor sin dudas es dejar el sistema original y en todo caso cambiar el filtro de aire mas seguido.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanpf » Mié Mar 28, 2007 12:06 am

chillin, no es ese en particular el que tengo yo, pero si es de ese tipo
creo que subi unas fotos, las busco y te muestro

y vos nacho, probalo en el petrolero y despues contame :P
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Piojoso_87 » Mié Mar 28, 2007 12:34 am

Nacho1700 escribió:Lo mejor sin dudas es dejar el sistema original y en todo caso cambiar el filtro de aire mas seguido.


nacho..gracias por tu comentario..se q lo ideal seria q te todo original..por algo se diseña asi..pero por q me decis "en todo caso cambiar el filtro de aire mas seguido" ?? a q te referis...?? Por q mi consulta era para saber principalmente si jodia a los aros o no..y si habia q tocar algo de la carburacion......y no por q funcione mal el auto... me entendes?
Random avatar
Piojoso_87
 
Mensajes: 17
Edad: 37
Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:02 pm
Ubicación: la rioja - capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Jue Mar 29, 2007 2:37 pm

juanpf escribió:y vos nacho, probalo en el petrolero y despues contame :P


Yo antes solia ser muy defensor de garibaldi, actualmente me doy cuenta que no es tan como dice el tipo que por algo esta diseñado asi, particularmente creo en el caso del filtro de aire que esta correctamente diseñado y calculado.

Yo noto en el diesel que con el filtro de aire en buenas condiciones anda y arranca mejor, en el naftero tal vez se note menos porque necesita menos aire.

El echo de usar un filtro de esos lavables y que el auto ande mas o mejor se puede deber a una entrada de aire menos restrictiva...de todas maneras es un filtro y no creo que por usarlo se dañe el motor, caso totalmente distinto es no usar filtro.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Anuncio