FILTRO DE AIRE ¿CADA CUANTOS KM. ?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor Kurt » Jue Ene 11, 2007 12:00 pm

Tenes toda la razon en cuanto a la practicidad y el costo del filtro de papel, y no es que las fabricas esten erradas, yo solo digo que en ciertos casos es mejor adaptarle el filtro humedo, por ejemplo cuando el vehiculo vive en el campo o en zonas de tierra, para no tener que andar cambiando el filtro de papel todos los dias le pones el humedo y te olvidaste por 1 año, solo iba a eso.

Ojo, en el toro tengo el filtro de papel y no le quiero poner el humedo solo porque lo quiero original, estuve viendo esos filtros lavables en mercadolibre, pero mas vale que los que lo venden te van a decir que es lo mejor del mundo. A mi me gustaria una opinion de alguno que lo este usando, a ver cual es la verdad teniendo en cuenta la relacion costo/beneficio entre uno de papel comun y el lavable.

Saludos,
Duna S '88, motor 1300, naftero, distribuidor electronico = no gasta un pedo

jajaja que masa el dunita !!
Random avatar
Kurt
 
Mensajes: 39
Edad: 45
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:25 am
Ubicación: Chivilcoy (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor sergiog » Jue Ene 11, 2007 12:34 pm

Kurt escribió:Ojo, en el toro tengo el filtro de papel y no le quiero poner el humedo solo porque lo quiero original, estuve viendo esos filtros lavables en mercadolibre, pero mas vale que los que lo venden te van a decir que es lo mejor del mundo. A mi me gustaria una opinion de alguno que lo este usando, a ver cual es la verdad teniendo en cuenta la relacion costo/beneficio entre uno de papel comun y el lavable.

Saludos,
.

Alguno filtros de esos se lavan y luego se le ponen un acite muy liviano para que el polvo y suciedad se peguen a el y no pase para el motor esos son los buenos. Las marcas no me acuerdo creo que Juanpf tinene uno de esos.
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor juanpf » Jue Ene 11, 2007 1:01 pm

el 504 diesel tiene filtro humedo creo recordar
el caso del filtro lavable, a pesar de no notarse un aumento de performance del auto, si lo noto un poco mas suelto. El ruido que hace la adimision, tambien es muy caracteristico
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 44
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sebas_1600 » Vie Ene 12, 2007 10:08 pm

ahora..........prueben en la ruta sin filtro..........es impresionante loq ue mejora por semejante bolude
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Sab Ene 13, 2007 12:02 am

Si sebas..pero tmb es impresionante el desgaste que tenes.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Ene 15, 2007 11:34 am

sebas_1600 escribió:ahora..........prueben en la ruta sin filtro..........es impresionante loq ue mejora por semejante bolude
.
Preguntales a los del TC u otra categoria similar, yo vi cuando desarmaron un motor de TC, epoca que corria un vecino de aca de San Martin y se habia tragado un poco de pedreguyo, creo que era en Comodoro, Hermosa rayada tenia los cilindros 3 y 4 y la arena se hizo vidrio por la temperatura . juas, que despelote que se te arma dentro del motorino por un poco de arenita :shock: .
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor arielo » Mar Ene 30, 2007 9:54 am

Estimados: yo cambio el filtro cada 2 cambios de aceite 10000 km en gasolero y no tuve mayores problemas (si esta muy sucio se siente la achanchada) lo que debieran tener cuidado es con sopletearlo pues las particulas que estaban adheridas, presionadas por el aire, rompen el papel filtrante, es mejor cambiarlo (ademas vale 5 mangos)

Saludos
Amo el bajo consumo, por eso mi Duna es 1.3 diesel!!!!
Random avatar
arielo
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:40 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Nacho1700 » Mar Ene 30, 2007 2:31 pm

arielo escribió:Estimados: yo cambio el filtro cada 2 cambios de aceite 10000 km en gasolero y no tuve mayores problemas (si esta muy sucio se siente la achanchada) lo que debieran tener cuidado es con sopletearlo pues las particulas que estaban adheridas, presionadas por el aire, rompen el papel filtrante, es mejor cambiarlo (ademas vale 5 mangos)

Saludos


Sale 15$ cambialo mas seguido..asi quemas mejor el combustible, el auto anda mas, vos no tenes que darle tanto gasoil con la pata para que ande con lo cual estas economizando.

ahh y el arranque tmb va a mejorar por la misma razon.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700
 
Mensajes: 462
Registrado: Sab Jul 15, 2006 4:18 pm
Ubicación: Azul-MDP
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sebas_1600 » Mar Ene 30, 2007 8:58 pm

jejejej yo lo use pa subir y bajar el cerro de el crsito en mendza
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador
 
Mensajes: 545
Edad: 32
Registrado: Vie Jun 30, 2006 5:30 pm
Ubicación: Balcarce
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Anterior

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio