FILTRO DE AIRE ¿CADA CUANTOS KM. ?

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FILTRO DE AIRE ¿CADA CUANTOS KM. ?

Notapor guille » Dom Ene 07, 2007 6:41 pm

Yo lo cambio cada 7000 km,el de aceite ,nafta y el de aire, a la ves el cambio de aceite tambien. 8)
Motor 1.4 modelo 93 con gnc.
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Notapor Kurt » Dom Ene 07, 2007 9:32 pm

Hola genio

Todo depende del tipo de caminos que recorras, si es solo ciudad te puede durar un monton, pero si andas por caminos de tierra ahi se acorta la vida util.

Creo que vos tenes que decidir cada cuantos km cambiar el filtro cuando lo ves muy sucio, o si lo sacas y lo golpeas, y salta tierra ahi ya esta para el cambiazo.

Saludos.
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jajaja que masa el dunita !!
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Notapor juanpf » Lun Ene 08, 2007 9:02 am

yo tengo puesto el filtro de arie lavable, cuando lo veo muy sucio le doy una enjuagada
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Notapor Christian Neuquen » Lun Ene 08, 2007 10:52 am

Hola a todos lo ideal para el cambio del filtro de aire es sacarlo y fijarse como esta cuando ya tiene un poco de tierra se lo puede sopletear un poco y en la segunda cambiarlo. Nunca mas de 5000 km. Cuando ahorras en filtro de aire lo gastas a la larga en combustible y en un diesel es la vida util del motor.


Saludos a todos. Christian
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Notapor sergiog » Lun Ene 08, 2007 11:43 am

Christian Neuquen escribió:Hola a todos lo ideal para el cambio del filtro de aire es sacarlo y fijarse como esta cuando ya tiene un poco de tierra se lo puede sopletear un poco y en la segunda cambiarlo. Nunca mas de 5000 km. Cuando ahorras en filtro de aire lo gastas a la larga en combustible y en un diesel es la vida util del motor.


Saludos a todos. Christian


Hola Christian, Bienvenido, tal cual como dijiste vos y otros foreros, a parte Chilin vos tenes gas, si no recuerdo mal, no?, eso genera una desregulada en el equipo, tanto cuando está sucio, como cuando lo cambias , lo tenes que ajustar seguro.
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Notapor sebas_1600 » Lun Ene 08, 2007 2:42 pm

mmmmmmmmmm el filtro de aire se cambia?????????? lo cambio cada 2 años mas o menos
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Notapor Luis Ragosa » Lun Ene 08, 2007 9:47 pm

Amigos, segun el manual de fábrica del Duna 99 que tengo ante mi vista dice bien clarito: "substitución del filtro de aire" a los 20.000, 40.000, 60.000, 80.000... etc y aclara (cada 10.000 en las versiones diesel). Esto dice la Fiat
Ahora en mi caso personal (es naftero y con gas) lo cambio cada 10.000 (como lo uso poco esto es un año).
Abrazos!
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Notapor mef » Mar Ene 09, 2007 12:21 am

jajaj, yo lo cambio una vez al mes mas o menos... caminos de tierra los odioooo!!!



vaaa... ··$5 me sale el filtro de aire para mi dunaa... no es nadaa-- :D
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Notapor sergiog » Mar Ene 09, 2007 12:27 pm

Luis Ragosa escribió:Amigos, segun el manual de fábrica del Duna 99 que tengo ante mi vista dice bien clarito: "substitución del filtro de aire" a los 20.000, 40.000, 60.000, 80.000... etc y aclara (cada 10.000 en las versiones diesel). Esto dice la Fiat
Ahora en mi caso personal (es naftero y con gas) lo cambio cada 10.000 (como lo uso poco esto es un año).
Abrazos!

Luis, y notas un cambio en el consumo cuando lo pones nuevos, mirá que en mi caso no duraba más de 5000 Km ya que sino el gas no rendia nada y estaba re-achanchado.( andando en ciudad)
Saludos
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Notapor gfabian1 » Mar Ene 09, 2007 2:32 pm

Buenas, también lo cambio cuando está muy sucio y al sacudirlo despide la nube de tierra. El sábado pasado lo cambié por uno de $12, de orígen Brasil, aún no pude dar con la regulación (GNC), sigo jugando con la alta y la baja, pero alguna vez me recomendó un mec. que hay diferentes densidades en el papel/cartón del filtro y no llega a pasar lo suficiente, por lo que aquella vez terminé haciéndole varios agujeros psasantes al filtro y se solucionó con eso, creo que para ésta vez debo hacer lo mismo, ya me pudrí de regularlo.
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Notapor Nacho1700 » Mar Ene 09, 2007 3:05 pm

Yo lo cambio cuando lo veo sucio o falta de rendimiento...un poco antes de los 10.000kms por lo gral.

NO!! al sopleteo, Sí!!! al lavado en el caso que se pueda.

Y por lo gral duran mas de 5000kms a menos que ande mucho en tierra.
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Notapor Kurt » Mié Ene 10, 2007 12:16 am

Aguante el filtro humedo !!!!!!!!!!!!

Le voy a buscar la vuelta para ponerselo al Duna jejejejeje

Saludos,
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Notapor sergiog » Mié Ene 10, 2007 10:20 am

Kurt escribió:Aguante el filtro humedo !!!!!!!!!!!!

Le voy a buscar la vuelta para ponerselo al Duna jejejejeje

Saludos,
.
Ojo con restrigir la "respiración" del motor ya que eso repercutirá en el rendimiento y consumo. hay que hacer un estudio de caudal, no es simplemente lo adapto y listo....
Surte con el proyecto.
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Notapor Kurt » Jue Ene 11, 2007 7:30 am

sergiog escribió:
Kurt escribió:Aguante el filtro humedo !!!!!!!!!!!!

Le voy a buscar la vuelta para ponerselo al Duna jejejejeje

Saludos,
.
Ojo con restrigir la "respiración" del motor ya que eso repercutirá en el rendimiento y consumo. hay que hacer un estudio de caudal, no es simplemente lo adapto y listo....
Surte con el proyecto.


La verdad es que no conozco tanto que sucede en estos motores chicos, pero en el Torino hasta el 74 vino de vabira el filtro de aire humero. Del 75 al 82 vino el de papel pero solo porque reemplazaron el tacho del filtro de aire por un recuperador de agua del radiador, no por una cuestion de uso. Ahora todos los que andan en caminos de tierra, no solo los Torinos sino camionetas y cualquier vehiculo que quiere real proteccion contra el polvo, le coloca el filtro humedo y listo, ya que este no deja pasar nada de mugre pero aparentemente tampoco frena el paso el aire.

Aparte de motores grandes, el unico ejemplo de este filtro que tengo en un motor mas chico es un mecanico amigo que se lo puso a su VW Pointer 98.

Entiendo que no es adaptar cualquier cosa y listo, pero segun lo que me dijeron varios, el filtro humedo y en especial el que vino en el Torino es lo mejor.

Ah, y me acabo de acordar un amigo que tiene un motor diesel Borgward 4 cilindros 100HP, o sea motor mas amargo que ese no debe haber y le puso el humedo solo por la razon de que de dejado que es se olvidaba de cambiar el filtro de papel y llegba un momento que no chupaba nada de aire. Ahora le cambia el aceite del filtro humedo cada 2 años, pero el tipo contento de que anda de 10 jaja.

Voy a averigar mas a ver que pasa con el filtro humedo en el motor del Duna, si es un pro o una contra, por ahi nos sirve el dato.

Saludos,
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Notapor Nacho1700 » Jue Ene 11, 2007 11:33 am

Yo veo muy raro eso de adapatar un filtro de aire humedo, en la flia tenemos una f-100 1972 con perkins4 de farbrica y viene con ese sistema...yo particularmente le pondria el seco, por una cuestion de practicidad, limpieza, y ademas creo ( y solo creo) que los "nuevos" filtros de papel tienen mucha menos tolerancia que los filtros humedos, es decir, los nuevos son mas restrictivos, si bien duran menos son faciles de cambiar y no son caros...no esta demas llevar uno en el baul y se consiguen por todos lados.

Es mi opinion y no creo que este muy errada...porque sino estarian equivocados todos o casi todos los fabricantes de automoviles de la actualidad.
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