Filtro de Gasoil

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Filtro de Gasoil

Notapor arielo » Mar Ene 30, 2007 10:18 am

Dias pasados cambie el filtro de gasoil y me pusieron un Fram que hacia que el auto se pare por falta de combustible en cualquier momento, lo lleve a otro lubricentro y me dijeron que estaban teniendo porblemas con los filtros de gasoil de esa marca ¿a alguien le paso algo asi?
Saludos
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Notapor Nacho1700 » Mar Ene 30, 2007 2:23 pm

Hola, mira yo en este momento estoy usando un Fram antiburbujas en el 1.7 ( es distinto al de 1.3 creo) y antes tmb lo use...a mi me anda muy bien, incluso use Bosch tmb, pero el Fram anda mejor, segun dicen, los que se venden como original FIAT los hace Fram.

Tal vez vino alguna partida mala, pero en gral la marca no es mala.
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Notapor sergiog » Mar Ene 30, 2007 3:17 pm

Hola , mirá es muy raro que suceda algo asi , no te habran dejado mal ajustado el porta filtro y chupaba aire???.
Yo siempre puse esa marca inclusive para el aceite y ninguno tuve drama.
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Notapor arielo » Mar Ene 30, 2007 9:03 pm

La verdad que estaba bien puesto, lo llenaron de gasoil y purgaron el circuito con el pulmoncito, incluso al fram lo reajustaron pero luego lo cambiamos por otro.
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Notapor Christian Neuquen » Mar Ene 30, 2007 9:03 pm

A mi me pasaba constantemente en mi Duna diesel 1.7, hasta le llegue a cambiar la base del filtro que me habian dicho que se deformaba porque es de aluminio. Mi Duna cuando lo sacaba a una ruta con velocidades constantes cuando lo paraba y lo arrancoaba quedaba regulando mal hasta que lo acelerabas o bien la mayoria de las veces se paraba. Hice de todo hasta que encontre la solucion probala y luego me comentas, hasta llegue a cambiar las marcas de los filtros. Les cuento: al filtro sacale la araña que trae para que el agujero del mismo quede solo el filtro sin nada, a esa araña de plastico sacarle la goma que trae adentro, esa goma pasarla por el tornillo de la base del filtro (en donde se enrrosca el filtro) y luego colocar el filtro. Hace dos meses que le hice esa modificacion que me aconsejaon en un lubricentro y asi no tuve mas problemas. MUCHA SUERTE Y CUANDO LO HAGAN COMENTAME LOS RESULTADOS.


Saludos Christian desde el Portal de la Patagonia Argentina "NEUQUEN".
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Notapor Nacho1700 » Jue Feb 01, 2007 12:42 am

Christian Neuquen escribió:A mi me pasaba constantemente en mi Duna diesel 1.7, hasta le llegue a cambiar la base del filtro que me habian dicho que se deformaba porque es de aluminio. Mi Duna cuando lo sacaba a una ruta con velocidades constantes cuando lo paraba y lo arrancoaba quedaba regulando mal hasta que lo acelerabas o bien la mayoria de las veces se paraba. Hice de todo hasta que encontre la solucion probala y luego me comentas, hasta llegue a cambiar las marcas de los filtros. Les cuento: al filtro sacale la araña que trae para que el agujero del mismo quede solo el filtro sin nada, a esa araña de plastico sacarle la goma que trae adentro, esa goma pasarla por el tornillo de la base del filtro (en donde se enrrosca el filtro) y luego colocar el filtro. Hace dos meses que le hice esa modificacion que me aconsejaon en un lubricentro y asi no tuve mas problemas. MUCHA SUERTE Y CUANDO LO HAGAN COMENTAME LOS RESULTADOS.


Saludos Christian desde el Portal de la Patagonia Argentina "NEUQUEN".


Claro el tema es que como dije antes creo que el 1.3 lleva otro filtro distinto al 1.7 y puede ser que no tenga esa arañita, incluso el Bosch que compre para el Duna 1.7 es el mismo que usan los Palio/siena 1.7 TD y hasta los marea..y no tienen esa araña en el centro como si traen los Fram.
Cuando tenia el bosch, arrancaba y arranca en 3 cilindros pareciera...(no se si esta atrasado o que miercole que no me solucionaron...bujias no son desde ya! y filtros tampoco..con el avace arranca bien pero logicamente mas acelerado) y despues que estaba en marcha por ahi se aceleraba y desaceleraba solo...era algo muy notorio, ahora con el Fram eso no hace...solo hace lo normal que hizo siempre y que hicieron muchos duna 1.7 de okm que es acelerarse de vez en cuando y tiene la reaccion de un naftero..despues se calma jajja.

Por el lado de que se deforma el "portafiltro" creo que `puede ser verdad, a mi hasta ahora nunca me habia pasado pero ultimamente hace como 2 services atras cuando cambio el filtro de gasoil el auto queda un tiempo haciendo un ruido feo tipo CLAKCLCKALCKCXKALAKC...depsues se le pasa solo, prove de cambiar las arandelas de aluminio y fue peor...la idea que tengo es ponerle otro porta filtro que tenga la bomba de purgar como el 1.3, ya que el 1.7 no trae ese sistema tan util.
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Notapor sergiog » Jue Feb 01, 2007 12:48 pm

Si, muchos hacen la rforma y le ponen , creo ojo dije creo el del renault.
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Notapor pabloambroggi » Lun Mar 12, 2007 11:09 am

[quote="arielo"]Dias pasados cambie el filtro de gasoil y me pusieron un Fram que hacia que el auto se pare por falta de combustible en cualquier momento, lo lleve a otro lubricentro y me dijeron que estaban teniendo porblemas con los filtros de gasoil de esa marca ¿a alguien le paso algo asi?
Saludos[/quote]

A mi me esta pasando algo similar, cuando arranca ratea o se para. Luego le doy marcha y anda bien. Me pusieron un filtro de gas oil FRAM. Un conocido me dijo que desde que puso un filtro Bosch no tuvo mas problemas??
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Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Lun Mar 12, 2007 11:40 am

este tema ya fue hablado anteriormente, a mi me paso lo mismo (con la fiorino diesel del laburo) es comun que suseda, hay que ponerle un reten en la rosca del filtro, algunas marcas de filtro en la caja ya viene ese reten, fran no lo trae, asi que cuando hago el cambio de filtro le hago sacar de las otras marcas ese reten y le pongo el fran y no tiene mas problemas
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Notapor Nacho1700 » Jue Mar 15, 2007 3:10 pm

A mi los FRAM me andan de 10, incluso mejor que el Bosch, pero ante la duda ponele el Bosch, ya que si tenes bomba CAV-Lucas habria que poner uno de esa marca, pero como no viene mas, se le coloca el Bosch, algo de 25-26$ sale, el Fram me salio 23, pero te repito, en mi caso con el Bosch el auto arrancaba y se aceleraba y desaceleraba solo, es decir..aire, con el Fram anda muy bien, y los Fram que me tocaron a mi tenian ese reten, que en cambio no tenia el Bosch.
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Re: Filtro de Gasoil

Notapor ALFRE07 » Mié Mar 21, 2012 12:50 am

Muchacho, una vez me paso a mi lo de Arielo no preste atencion al filtro de combustible que me entregaron. Porque pedi antiburbuja, y bueno resulto ser que no era antiburbuja, y cuando anda 10 mts , se paraba, y si lo podia hacer andar, iba con el c.. a tres manos para que no se pare, hasta que llegue al bombista, y solamente me dijo te dieron el filtro que no corresponde. a este Duna 1.7 diesel solamente filtro ANTIBURBUJAS, y así fue nunca mas problemas... Saludos
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Re: Filtro de Gasoil

Notapor rolando rognone » Mié Mar 21, 2012 11:18 am

Alfre, se agradece tu aporte, pero fijate la fecha del tema y las respuestas, marzo del 2007 !!! este topic esta cumpliendo 5 añitos y la gran mayoria de los que preguntaron y opinaron ya no estan participando en el Club.

Gracias.
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Re: Filtro de Gasoil

Notapor ALFRE07 » Mié Mar 21, 2012 8:32 pm

Si, Rolando, tenes razón. Resulto ser que estaba viendo otra cosa, y me aparecio abajo del todo estos item y al abrirlos, me deje llevar, por el tema, y bueno .. aporte. Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Se me fue la mano con el tiempo no?. Saludos cordiales
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Re: Filtro de Gasoil

Notapor rolando rognone » Jue Mar 22, 2012 10:10 am

Alfre, no hay ningun problema, solo te lo comentaba porque seguramente los integrantes que escribieron en ese tema no van a enterarse de tu aporte.

De todas maneras cuando encuentres un tema viejo, y si tenes que hacer alguna consulta, para no abrir uno nuevo y si hace referencia a tu consulta lo mismo podes hacerlo y se sigue el hilo con las respuestas que vas a recibir.
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Re: Filtro de Gasoil

Notapor ALFRE07 » Jue Mar 22, 2012 8:53 pm

Ok. Muchas gracias..
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